Compra-Venta Mala experiencia con forero Alnorte

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por MacGyver8, 8 Oct 2018.

  1. MacGyver8

    MacGyver8 Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Logroño
    Bueno pues por alusiones del usuario Alnorte referente a una compra venta realizadas en esta sección, voy a explicar lo sucedido:

    - La compra-venta se realizó a través de Wallapop, y una vez acordamos el precio, nos pasamos el teléfono y continuamos por whatssap. En ningún caso el forero Alnorte se identificó como el comprador de las ruedas, ya que en Wallapop ambos tenemos diferentes usuarios.

    - En el anuncio de venta, yo no hacía alusión ni al PVP ni al precio de compra, simplemente describía las características de las ruedas, y las condiciones en las que se encontraban, que eran nuevas, sin estrenar.

    - En las negociaciones, le comenté que eran unas ruedas de alta gama de aluminio, y que su PVP cuando salieron al mercado era de 850€, tal y como había visto en internet:
    https://www.racycles.com/product/detail/6258

    - Me preguntó el precio que yo había pagado por ellas, y eso es algo que yo nunca he preguntado cuando he comprado cosas por internet. Yo lo entendí como una forma de negociar el precio por su parte e intentar rebajar el precio, y le dije que las había comprado con un descuento del 50%. Me preguntó que si entonces me habían costado en torno a 420€ y le respondí que si (aunque en realidad el precio de adquisición fue más barato)

    - Continuando con la negociación, el me dice que ha visto que esas ruedas se llegaron a vender por 135€ en RCZ, y que si las rebajo a 250€ (envío incluido) se las queda, pero que sino, las dejaba pasar.

    - Yo acepto la oferta de 250€ y procedemos a finalizar la compra venta ya por whattsap.

    - Realiza el pago y yo le envío las ruedas junto con la factura para que pueda disponer de la garantía en caso de avería, pero con el importe tachado.

    - Al recibirlas, no le sienta nada bien que el importe de la factura esté tachado.

    - Yo no entiendo su malestar pero le digo que puede devolverlas si se hace cargo de los gastos de envío de la devolución.

    - Eso tampoco le sienta bien al usuario Alnorte ya que quiere que yo pague los gastos de envío de vuelta, por lo que decide hacer varios comentarios dañinos hacia mi en el foro, incluso mostrando nombre e iniciales de los apellidos.

    - Hemos hablado por teléfono, y me ha explicado que el tiene muy en cuenta el precio que ha pagado previamente el vendedor de un producto para decidir si compra o no dicho producto, por lo que le sentó muy mal que yo le tachase el importe de la factura. Yo le he explicado que eso es algo en lo que yo nunca me he fijado a la hora de comprar algo, y que por eso, simplemente lo entendí como un tira y afloja de una negociación, no sabía que fuese un dato tan determinante para él al realizar una compra.

    - Le he ofrecido la posibilidad de devolver las ruedas haciéndome yo cargo de los gastos de devolución , pero al final ha decidido quedárselas y disfrutar de ellas.

    - Ha decidido quitar el nombre e iniciales, así como alguno de los calificativos negativos que hizo en su momento hacia mi. No obstante, yo también quería explicar lo sucedido, porque pienso que no se había dicho toda la verdad, por lo que quería aclararlo. Creo que antes de increpar de esa manera a una persona hay que pensar lo que se está diciendo y como mínimo contar todo como realmente sucedió.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 8 Oct 2018
  2. Alnorte

    Alnorte Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Norte
    Pues por alusiones del compañero MacGyver8 y aun habiendo enterrado el hacha como habíamos hablado creo que tambien me toca contestar.

    -Me has pedido poder contestar en algún mensaje tu opinión, cosa que tu no dejaste hacerme porque en cuanto te pedi explicaciones borraste en contenido del anuncio, y cerraste el anuncio, por lo que me quede con la palabra en la boca, de ahi que cree el hilo nuevo

    - Si las ruedas están sin estrenar y nuevas, no seas tan listo de llevarte los dos ejes pasantes que SI QUE TRAÍA lo que compraste.

    - En la negociaciones te pregunté lo que pagaste y me mentiste de nuevo! diciendo que las habias comprado a un 50% de su PVP. En esa época andaba mirando 20 o 25 anuncios diferentes por lo que ni me acuerdo lo que le pregunté a cada uno, pero desde luego que el precio que has pagado resulta relevante para mi. Tu irías a comer a un restaurante que el menu suele costar 10 euros y te lo da uno de los camareros por 2 euros? pensarías que hay gato encerrado y lo mismo podría pensar yo. Porque unas ruedasde 850 euros se venden por 139? mi sensación es que algo podría llegar a fallar, y esa información la necesito para valorar la compra y TU ME MENTISTE. No es que ocultaras información y con un pase de magia por aqui y por allá se me pasase, me dijiste tanto en foromtb como por wallapop que tenías facura de 425 euros!

    - Finalmente aceptas los 250 euros "haciendome un favor", sabiendo que te llevabas 110 eurazos por hacer de intermediario entre RCZ y yo, SI SEÑOR! Ya hemos hablado por telefono que ese tipo de especulación en mi grupo de gente no se estila ni la quiero, yo la he sufrido y asi nos va la vida. Para todos los que le parezca bien este gesto, luego no os quejeis cuando os vendan en el foro material que han pillado en fallos de stock o black fridays por el doble de precio.

    Por ultimo, tras pagar las ruedas tardaron el llegar a mi casa mas de 1 semana y media! no se que tipo de fuste sueles gastar pero si a mi alguien me paga algo se lo envio esa misma tarde, si pillas una agencia de dudosa calidad para ahorrarte(o dejar de ganar 5 euros) y te tengo que estar llamando más de 4 veces para saber donde estás mis ruedas...pues eso.

    Y el meollo de la cuestión, la devolución de las ruedas: En cuanto me enviaste la factura con el precio tachado :confused: te dije que no las quería, que te las quedases y que todo volviese al estado inicial. Me dijiste que ni para atrás, y hoy te ofreces a pagarlo?? no te entiendo.

    Con respecto al nombre e iniciales, ya te he comentado lo que opinaba....que si M.Rajoy no estaba bien claro quien era....tu nombre y iniciales de apellidos ya sabes donde se quedaría en caso de juicio por difamación(Difamación: Información negativa que se dice en público o se escribe de una persona en contra de su buen nombre, su fama y su honor, especialmente cuando es falsa.) Tu fama de mentiroso con respecto a lo que a mi se refiere no ha cambiado ni un milimetro, me has mentido para favorecerte una venta. Y mi opinión sobre que eres un especulador puntual tampoco cambia, compras una cosa a 139 y las intentas vender a más del doble, usando triquimañas para hacerlo(cosa que es libre, como mi opinión).

    Dicho esto, que le den por ahi a las ruedas...vamos a usarlas hasta que se rompan! Pero a mi no me vuelves a vender nada por el doble del precio que lo has comprado.

    Salud
     
  3. MacGyver8

    MacGyver8 Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Logroño
    - Te equivocas, cerré el hilo cuando te llegaron las ruedas y se cerro la compra venta. De hecho como ya he repetido, esta compra venta pertenece a wallapop, en ningún momento el usuario Alnorte se identificó como comprador de las ruedas. Al ver tus comentarios ofensivos y mal educados en el hilo de la venta, cerré ese hilo, ya que quedaba claro que tu intención no era arreglar las cosas, sino hacer daño y ser ofensivo.

    - Nuevamente te equivocas, en el anuncio de venta nunca se hace alusión a que incorporen los cierres rápidos, y en las fotos tampoco aparece ningún cierre rápido. Yo no se como acostumbras tu a comprar, pero yo cuando compro algo me fijo en la descripción del producto y en las fotos para saber que es lo que compro.

    Vuelves a faltar a la verdad en tus afirmaciones. En Wallapop que es donde acordamos la compra venta, después de que tu me preguntases por el precio al que las había comprado, yo te dije que las había cogido con un 50% de descuento, y al seguir insistiendo y preguntarme "¿entonces sobre 420€?", mi respuesta fue "si". Ese es el único error achacable a mi parte, pero tampoco es muy normal que una persona que vaya a comprar un producto le pregunte al vendedor por cuanto lo ha comprado él. Yo lo interpreté como un intento de rebajar el precio, como hiciste en la continuación de la conversación y que explico en el siguiente apartado.

    Me haces una oferta de 250€ y para que yo acepte esa rebaja de precio me dices que esas ruedas se vendieron en rczbikeshop por 135€. Eras perfectamente conocedor de que esas ruedas se habían vendido a ese precio, y sin embargo, cuando empezaste a insultarme en el foro decías que tras recibir las ruedas y la factura con el importe tachado y estar indagando habías descubierto que esas ruedas se habían vendido por 135 € en rczbikeshop. Claramente TU MENTISTE con la intención de menoscabar mi persona, y esa es precisamente la definición de DIFAMACIÓN:
    "Información negativa que se dice en público o se escribe de una persona en contra de su buen nombre, su fama y su honor, especialmente cuando es falsa."


    Vuelves a faltar a la verdad cuando dices que me llamaste más de 4 veces, solo fue una vez, el resto fue mediante chat de whattsap. No obstante tienes razón en que el envío se demoró mas de lo debido, ya te explique que el envío contratado era 48h, pero fallaron con la recogida. Explico como sucedieron las cosas:
    El pago del producto aparece en mi cuenta el 25 de septiembre (él realizó el pago el 24 de septiembre). EL 27 de septiembre contrato el envío 48h con Keavo (Packlink) y solicito la recogida del paquete para el 28 de septiembre pero no pasan a por él. Me pongo en contacto con la empresa de transporte y me dicen que no habían reactivado la recogida. Finalmente recogen el paquete el 3 de octubre y entra en reparto el 4 de octubre. Aparece una incidencia en la entrega del paquete ese día, y finalmente es entregado con éxito el 5 de octubre.



    Si bien tu te consideras con la potestad de llamarme mentiroso, me llama la atención la cantidad de veces que has faltado a la verdad en tus comentarios, sobre todo cuando afirmabas desconocer que esas ruedas habían llegado a venderse por 135€, cosa que era falsa ya que rebajaste el precio de compra precisamente diciéndome que esas ruedas se habían vendido por 135€ en RCZ. Como ya he comentado antes, hacer eso es DIFAMACIÓN, y si lo acompañas de la cantidad de insultos, y ofensas con los que te dirigiste hacia mi, pues es una combinación de lo más desagradable y desmedida.



    Que las disfrutes y te salgan buenas, pero te puedo asegurar que no tengo ninguna intención de hacer ningún trato contigo.
     
  4. Jan_Canyon

    Jan_Canyon Novato

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    4
    A mi este asunto me la bufa, pero tengo claro que si yo compro algo por 10 € y luego lo quiero vender por 3500 € es mi puñetero problema. Sólo necesito que haya alguien que esté dispuesto a pagar 3500 € que es lo que pido. A nadie le podré un cuchillo para obligarme a comprarlo, yo lo anuncio y si alguien lo quiere es suyo.

    ¿sabéis cual es el coste de fabricación de un iPhone? ¿Son unos estafadores? Lo serían si crearan una ley que obligara a toda la población a comprar un iPhone, pero mientras haya libertad de compra-venta, cada uno puede comprar y vender al precio que le venga en gana.

    Ala, ya podéis lapidarme, jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  5. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    le costaran lo que le costaran las ruedas si estas dispuesto pagar lo que pide el vendedor adelante ,si no ,no marees tanto ,como si se las ha encontrado en un contenedor .
    y si te jode el precio suyo de compra ,haberlas comprado tu en su momento en rcz .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    Que alguien compra en RCZ y luego lo vende más caro?? Bueno, y qué?? También el comprador de RCZ asumió en su día un riesgo al comprar allí. Yo creo que los dos han salido ganando, uno quizás se podría considerar como un "chollo" y el otro como una buena compra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pipolin

    pipolin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Córdoba
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo vendo, yo pongo el precio que quiera. Si alguien lo quiere, que lo pague. Y si no lo vendo, ya iré rebajando el precio hasta que alguien lo compre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    la frase está incompleta.... "si no lo vendo, ya iré rebajando el precio hasta que algun tontuco lo compre"....

    ¿sabeis que en paises del norte de europa cuando vendes un coche de segunda mano tienes que dar un informe de los accidentes que ha tenido?... ahora vete tu en españa y se lo preguntas al que lo vende, te mentirá fijo... está justificado, si, el quiere vender, está justificado que en alemania tengas que decir la verdad, pues si, como no vas a decir la verdad...
    o sea, que todo el mundo tiene razón...
     
  10. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    eh, que yo lo digo sin acritud, solo por malmeter... jijiji...
     
  11. pipolin

    pipolin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Córdoba
    :D:D:D:D
     

Compartir esta página