Mala experiencia, daños a terceros con la bici.

Tema en 'General' iniciado por mcm, 6 Abr 2005.

  1. mcm

    mcm Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta recibidos:
    0
    Feliz de mi, ayer por la tarde me disponia a subir a la arboleda con la bici para poder ver el final de la etapa al pais vasco, cuando a 4 km de mi casa y por carretera, se me pone un coche delante, bueno no se si se puso el o me lanze yo contra el, al distraerme una milesima de segundo y mirar hacia atras, cuando fui consciente, me dio el tiempo justo para poder esquivar el golpe total contra la parte trasera del coche, un peugeot 407, nuevo, pero note como el cuerno izquierdo de mi bici, junto con mi mano se clavaban en el piloto trasero derecho del cohe, destrozandolo totalmente,.....

    Que mala lexeeee!!!, se baja el conductor, con muy buenos modales y buenas formas que siempre son bien recibidas en estos casos y comentamos lo sucedido, la culpa es mia no hay duda, le doy mis datos sabiendo que soy culpable del destrozo, el se preocupa por mi, por si estoy bien, y yo pensando en la factura del piloto!!!!!, 200€, 300€,..... Buffff. El chico llama a la peugeot y le dicen que la factura es de "solo" 95€ mas o menos, por lo menos de lo malo, malo no es tanto. De la mala lexe, me fui para casa de vuelta, para ver la etapa desde casa!!!, si ya lo decia yo, para etapas de ciclismo como en casa en ningun sitio!!!.

    Bueno por suerte mi seguro del hogar me lo cubre, .... pero si el golpe hubiera sido en el maletero, creo que la factura no bajaria de 600€, por un minimo rallon.

    Pues lo anterior me ha hecho pensar, antes estaba federado, y la federacion y su seguro cubrian estos percances, aunque nunca he tienido ningun incidente similar, pero ahora no lo estoy.

    Os ha pasado algo similar, como lo habeis hecho?, una vez que te ha pasado te das cuenta de lo facil que es que te vuelva a pasar...

    Un saludo.
     
  2. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Ostras, pues sabes que sí es un marrón. De todas formas hay seguros específicos para ciclistas y no salen mal de precio. No sé si fue en este foro o en el de solomountainbike en el que alguien dio un link a una página de seguros para ciclistas, que cubrían daños personales y si no recuerdo mal también a terceros. De todas formas piensa que no ha sido grave, podía ser mucho peor, así que un pequeño desembolso y arreglado.
     
  3. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Es un seguro de responsabilidad civil....
     
  4. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Mirad de toas maneras lo q dice mcm, pq en la póliza de los seguros de hogar puede ser que venga que te cubre en estos casos. La mía tb me cubre si lio alguna con la bici por ahí.
     
  5. patxintxi

    patxintxi globerazoooo!

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuatel general de la TIA
    A mi me cubre el seguro del hogar, el de casa de toa la vida. Cuendo la contrate me chocó pero me viene de p.m.

    supongo que alguno le cubre y no se ha enterao, preguntad los que tengais seguro del hogar....


    Un saludo
     

  6. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    El seguro de hogar cubre daños a terceros y responsabilidad civil, lo que no cubre son los daños de la bici si la culpa es nuestra, igualito igualito que el seguro del coche, salvo que el coche esté a todo riesgo claro.


    Saludos
     
  7. montserrat mountain

    montserrat mountain rhythm of mountain

    Registrado:
    5 Mar 2005
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collbató
    A mi me cubre el seguro de casa y la licencia federativa de montaña en modalidad "D".

    Es muy importante estar cubierto, no sólo por lo material, tb es importante estar cubierto uno mismo.
     
  8. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    DA QUE PENSAR
     
  9. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    ...porque un seguro de responsabilidad civil adrede para la bici no se si merece la pena, porque a lo mejor en toda tu vida tendrás sólo un percance de ese tipo, o 2 si tienes mucha mala suerte y/o haces mucho el burro por ciudad, que seguramente será menos dinero del que te gastarás pagando la cuota durante X años
     
  10. silvestre

    silvestre Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Santander
    Mirad la letra epqueña de vuestros seguros de coche, el mio Mapfre tiene un seguro de responsabilidad frente a terceros cuando practico ciclismo asi que si hostio contra alguien pos llevo el numero de poliza y listo :D :D :D

    Saluuudosss
     

Compartir esta página