Compra-Venta Mala experiencia forero Gandano

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por montuno, 20 Ene 2019.

  1. montuno

    montuno mtbconverso

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    4.887
    Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas, escribo este post por si a alguien le sirve de ayuda de cara al futuro.

    Últimamente el foro se está convirtiendo en una web para deshacerse de material a cualquier estado sin importar la pasión conjunta que deberíamos compartir por aquí con honradez.

    Compré al forero Gandano unos pedales Look Keo Blade, que según él, estaban en buen estado, sin holguras ni roces.

    Cuando los recibí, visualmente estaban bien, los rodamientos no iban del todo finos, pero no tenían signos de holguras, tal y como había anunciado.

    Aprovechando que este fin de semana estoy libre, me he decidido a montarlos (16 días después de haberlos recibido).

    Al ir a engrasarlos antes de montarlos en la bicicleta, he descubierto que los pedales tienen una lámina de aluminio interna para intentar disimular la holgura que les hace inservibles.

    Ante esta sorpresa he intentado contactar con el vendedor, incluyendo fotos, recibiendo las siguientes respuestas:


    1.-Que los pedales él no los ha hecho mantenimiento porque no sabe de mecánica y que los había comprado así de segunda mano ya con otra bicicleta, pareciendo a priori en buen estado
    ...

    mal empezamos...

    A esto mi respuesta ha sido que siempre que un vendedor anuncia productos que no han sido utilizados por él mismo debería informarse de las modificaciones/mantenimientos realizados al producto

    2.-Que puede que los pedales los haya manipulado yo mismo.

    ...

    Evidentemente, no voy a comprar unos pedales con holgura para ponerles una lámina para intentar disimularla

    3.-Que no se responsabiliza porque yo no debería haber abierto los pedales.

    ...

    A lo que respondo que evidentemente todos los productos están sujetos a mantenimiento, si su idea era intentar esconder el defecto esperando que nadie hiciese mantenimiento a los pedales, dice mucho de su persona.


    En resumen, vendedor poco serio, que intenta vender un artículo en mal estado con una descripción que no corresponde con la realidad intentando engañar al comprador.

    Dicho todo lo anterior, y ya que ni me va a devolver el dinero, ni acepta la devolución de los pedales a pesar de su estado, mi única intención es la de informar a otros foreros sobre la forma de proceder de este integrante del foro y evitar futuros problemas.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    300px-Paris_Tuileries_Garden_Facepalm_statue.jpg
     
  3. gandano

    gandano Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    GRANADA
    Te he dicho por activa y pasiva que yo no he realizado ninguna intervención en los pedales por suerte o por desgracia no soy tan manitas o tan manazas como tú.......
    Por otro lado estás ocultando una parte muy importante del dilema y es que tú me haces una reclamación 20 días después de tener el material en tu manos.
    Y por último si hubieses actuado de buena fe todo habría sido distinto pero desde primera hora has empezado faltando a mi persona y por ahí si que no paso.

    P.D:
    Me apuntaré a clases de mecánica avanzada
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. montuno

    montuno mtbconverso

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    4.887
    Me Gusta recibidos:
    14
    No voy a publicar los mensajes privados en el foro, en ningún momento te he faltado al respeto, sino que desde el primer mensaje tuyo ya dejabas caer que he sido yo el que ha manipulado los pedales.

    Actuar de buena fe implicaría aceptar la devolución de un artículo defectuoso que has vendido sin anunciar su estado real previamente.

    Y si lees de nuevo mi primer mensaje puedes ver que si he publicado en todo momento los días transcurridos desde que recibí el paquete, que no son 20 ni tres semanas como has indicado.
     
  5. Carlinestor

    Carlinestor Hermanita de la caridad. Miembro del Staff Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    200
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. dpr33

    dpr33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2015
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    granada
    buenas tardes, yo conozco hace bastante tiempo a gandano porque somos de granada, me extraña que el venda algo defectuoso porque he hecho bastantes tratos con el y siempre tiene el material muy bien cuidado, lo que me resulta raro bajo mi opinion que a las tres semanas de la venta ahora digas que esta los pedales estan defectuosos...... lo veo raro .....raro.........
     
  7. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Por meter un poco de cizaña. Me hace gracia lo de: Últimamente el foro se está convirtiendo en una web para deshacerse de material a cualquier estado sin importar la pasión conjunta que deberíamos compartir por aquí con honradez. viniendo de un forero que solo usa el foro para compra venta (al menos los mensajes que se pueden ver). Solo eso, sin acritud... y comentarte que tengo un Antares 00 blanco, algo viejuno que no uso. Si te interesa, me lo dices ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    En mi anterior mensaje, intentaba decir lo mismo con un poco de sutileza...
     
  9. montuno

    montuno mtbconverso

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    4.887
    Me Gusta recibidos:
    14
    Acepto los zascas con deportividad, pero quiero hacer un matiz importante, en todo momento me he responsabilizado del estado de los artículos que he vendido y no he intentado tangar al personal, y esa era la intención que quería transmitir al escribir esa frase completa
     
  10. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Pues lo dicho... que si quieres un antares 00 blanco... lo dices
     

Compartir esta página