Malas noticias para el Naranco y los que lo disfrutamos.

Tema en 'General' iniciado por Castron culonegro, 29 Jun 2005.

  1. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Estás seguro de que van a asfaltar las portillas??

    Creo que todavia ese parque "periurbano" no está tan matizado en detalles, tendremos que estar a la espectativa, a ver si "los amigos del Naranco" pueden hacer algo que en algunas ocasiones han hecho bastante fuerza.

    Miedo me da el plan, un auditorio allá arriba, cómo van a subir a un concierto 5 0 6 mil personas??

    La senda cicloturista me da risa, cuándo el papá, la mamá y los churrumbeles intenten superar los desniveles que tenemos en el Naranco Já.

    Como bien decís, habrá que estar atentos...

    Me mudo para Gijón, como me jodan el Naranco :D

    Todavia recuerdo hace unos meses, cuándo subiendo las portillas, me encontré con los troncos en el camino y todo destruido, rabia, dolor, de todo sentí alquel día. No obstante, por ver algo positivo, si reforestan con especies autóctonas puede ser espectacular a medio plazo, pero ver veremos...

    Saludos, Jose.
     
  2. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Lo que más me acojona es eso de los 27 klms de senda que quieren hacer, una desde puente viejo hasta el cristo, que creo que podria ***** las Portillas o gran parte de esta, y luego otra que bajaria del cristo a la fuente los pastores y como se pongan pues al Pura Tomas por Ules etc etc. Que no tengo muy claro de donde van a sacar 27 klms de allí sin jodernos algo. Ahora que me re-engancho yo... manda güevos...
    Lo que pasa que Tini Areces es un biker fustrado y como es de gijon pues quiere jodernos el naranco. Que hormigone Peon y bluetomato emigré pa Oviedo :mrgreen: :mrgreen:
     
  3. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Sin entender nada de política, lo que parece es que Tinin quiere hacerle la puñeta a De Lorenzo en lo que pueda.

    Claro, que si no se le hubiera ocurrido a Tinín, puede que se le hubiera ocurrido a De Lorenzo hacer lo mismo. Quién sabe.

    El caso es que habrá que estar atento.

    Alguien sabe si la asociación "amigos del Naranco" tiene página web?

    Saludos, Jose.
     
  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Peón es de Villaviciosa pero es igual, que no lo toquen. Y más emigrao que estoy no lo puedo estar más.. me tiro en Vetusta 11 horas diarias :twisted:
     
  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Jose, esto es lo único que tienen http://www.inicia.es/de/aanaranco/
     
  6. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Y seguimos con el tema, Hace un par de dias ha salido esto en el BOPA, pego tal cual:

    INFORMACION pública del Plan Territorial Especial Supramunicipal “Parque Periurbano del Naranco”. (Expte. SOTPLA 247/05).

    A fin de dar cumplimiento al trámite de consulta contemplado en el art. 16 del Decreto Legislativo 1/2004, de 22 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de ordenación del territorio y urbanismo, y con carácter potestativo se somete a información pública el Plan Territorial Especial Supramunicipal “Parque Periurbano del Naranco”, a efectos de consulta durante el plazo de un mes.

    El documento para consulta se encuentra en el Servicio de Ordenación Territorial y Planeamiento, sito en calle Coronel Aranda, n.º 2, planta 0, sector derecho, de Oviedo.

    Oviedo, a 8 de julio de 2005.—El Director General de Ordenación del Territorio y Urbanismo.—13.019.


    Por lo cual el que esté interesado, al parecer, puede informarse allí. La fecha limite creo que se ha aplazado hasta el 19 de septiembre a petición de algun grupo político. ¿Porque querrían dar de plazo para las consultas durante el mes de agosto = vacaciones? Poco listos son estos politicos nuestros, sin mirar a bandos colores o codiciones. En fin... hablemos de muyeres
     
  7. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Siempre nos quedara la Carisa, y la multitud de pistas de mi zona que aun no os atrevisteis a conocer!!!!
    Ademas hay que tener en cuenta que como aqui nunca hay dinero menos lo hay para asfalatar caminos... el unico inconveniente es la pistarizacion de los senderos que se esta llevando a cabo y los que no... debido a q nadie los utiliza pq donde no llegue el 4x4 o el tractor no se va pues los estan comiendo los arbustos y siendo cada vez mas impracticables...pero gracias a dios aun superviven numeros caminos... muchiiiisimos mas de los que yo conozco, ya sabeis animaros y a explorar!!!!
    Voy a hacer una campaña:
    Lena Puerta de Asturias, desde casi 2000 m (a veces mas) hasta los 250m de altitud, kms de camino... incalculabes, kms de pistas... aun mas, trenes cada 30min alsa desde Gijon y Fernandez desde Oviedo!!!!!
    Eso si, si buscais algo llano... de eso no tenemos.
     
  8. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Por si alguien no sabe la leyenda del Naranco aqui va:
    Naranco (Naraco) era un lider guerrero de la tribu de los Lugones (Lugó o algo asi se llamaban) de la epoca de Pelayo o un poco antes.
    Este guerrero al que consideraban un gigante (podia medir 1,80 a 2,10 lo cual en aquella epoca era muchisimo) era conocido por su crueldad y considerado un ser sanguinario, no tan solo con sus enemigos, tanto que incluso sus vasallos le temian.
    Se decía que podia arrancar la cabeza de un hombre con sus propias manos.
    Un día sus vasallos vieron que no se levantaba, esperaron y seguía sin levantarse asi que empezaron a poner piedras encima para que no pudiera levantarse jamás, y asi siguieron poniendo piedra tras piedras y enterrando al temible Naranco, y de esa manera se construyó el conocido por nosotros monte Naranco, que en verdad tan solo es una enorme tumba de aquel guerrero.
     
  9. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    ****¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ entonces una puerta de piedra, como la entrada de un canal y unos railes en el suelo que encontre un dia.....que **** era eso :scratch :scratch ????'seria la entrada a la tumba?? :mrgreen:
     
  10. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    pues como ahora que me compro bici chula me cierren el naranco me voy a cagar en las madres de unos cuantos...

    ya me veo llendo todos los sabados al cordal de peon
     
  11. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    Tos pa Satufirme :mrgreen:
     
  12. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    santupawah y tal! esi sendero-ucalitero lo catará la enduro!
     
  13. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ya podeis echar un vistazo a la información que pone al alacance el principado para consultar el proyecto. A traves de este enlace
    http://www.princast.es/servlet/page?_pageid=3107&_dad=portal301&_schema=PORTAL30

    Mi primera impresión es que no tocan mucho los camino que solemos rodar, de las portillas tocan la parte de arriba donde la carretera que tienen previsto hacer un mirador por allí el II, las zetas creo que nadda..., pero si algun tramo mas arriba en las sendas circulares a modo de cinturon que tienen previstas. Habrá que ver como va evolucionando la cosa. A ver esas repoblaciones y adecuaciones de caminos y senderos.
    Habrá que salir un dia a sacar unas cuantas fotos para el recuerdo.

    Mientras tanto podeis echar un vistazo al proyecto, que esta muy completo y claro.

    Seguiremos informando.
     
  14. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    :shock:
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Ya he echado un vistazo. Cuando saque las conclusiones pondre aqui mi opnion, pero parece que no pinta tan desastre como nod temiamos. No me atrevo a poner nada en Piedres y Barro.. :mrgreen: Habeis visto el comentario de V. Guerra sobre la apropiacion indebida de fotos?? Curioso, viendo su historial en estos temas, verdad?? :scratch
     
  16. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Eso me parecio a mi polmq, en principio parece que no tocan mucho "nuestros caminos" pero habrá que ir viendo.

    Por que dices lo de piedres y barro?¿?¿? :scratch :mrgreen:
    Echaré un vistazo a eso de las fotos y tal, jejejejeje hace bastante que no entro y cuando entro, hay cada parrafada nueva... que si esti y el otru... parez moros y cristanos.
     
  17. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    ay lo vi qede flipao , la verdad q ami no me parece ni medio normal, ese tio lo q demuestra es tener una....y luego atreverse a criticar las fotos de tresviso, bueno y lo del tio reclamando la autoria de las fotos, esq vamos es la coña,sino quiere q las publiquen q no las cuelgue en internet, q ya se sabe lo q hay, lo q pasa esq protesta pa asi ver si le cae gratis la bici :scratch :mrgreen: mira ver si un dia , abrimos la pagina de santa cruz y nos encontramos a nayo subiendo las portillas jijiji, o la de dirt racing y vemos a cual camel bajando jhony t , o a polmg y al q suscribe en un reportaje de la bike a fondo, comparando las foxys :lol:
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    A ver, el chico de las fotos (mancuso, super-excelente fotografo) tiene toda la razon, puesto que son de el, y la gente las ha utilizado sin su permiso y borrando o "cortando" su nombre de las fotos. Imaginte que yo cojo las fotos que hace Castron, las pongo en mi web y digo que son de unas rutillas mias y ni le menciono. Eso es un atraco a mano armada, puesto que es gente apropiandose de su trabajo sin tan siquiera pedirle permiso. Pero si que tienes razon en que si las cuelgas en el "intenné" te expones a eso y deberiamos estar un poco mas atentos a que material exponemos por ahi.

    Lo del tema de Victor Guerra ya es cosa aparte, puesto que el no el mas indicado para hablar en el tema de "pedir" prestadas fotos, publicarlas y no poner la fuente o el nombre del autor. En fin...
     

Compartir esta página