MALATO DE CITRULINA (STIMOL)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por bizkargi, 4 Abr 2005.

  1. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    El Malato de Citrulina, un buen aliado.La fatiga muscular ha sido objeto de numerosas investigaciones por los medicos deportivos.En los ultimos años, se han realizado investigaciones tanto para conocer sus causas y repercusiones, como para frenar su aparicion.Recientemente se estan llevando a cabo estudios con un aminoacido:El Malato de Citrulina.Este aminoacido potencia tres acciones:ayuda a la eliminacion de sustancias toxicas como el acido lactico y el amonio ( sustancias de desechos ), al intervenir en el ciclo de la urea.Ademas, reorienta la acumulacion de acido lactico, favoreciendo su reisintesis.Y tambien favorece la eliminacion de radicales libres generados por el ejercicio.En nuestro pais, el malato de citrulina puede adquirirse en farmacias. Saludos
     
  2. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me hace gracia todo lo que sale, no es más fácil comer alimentos que no acidifiquen la sangre?
     
  3. michin orbea

    michin orbea Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pon un ejemplo de alimentos que no acidifiquen la sangre pues yo no tengo ni idea.
     
  4. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    1
    Frutas y verduras.

    En deportistas (que tienden a tenen la sangre más ácida debido a los productos de desecho muscular) el equilibrio ácido-base no siempre es el correcto.
    Si la dieta produce una acidosis metabólica el riñón deberá amortiguar esa carga ácida con reservas de base alcalina.Otras posibilidades para neutralizar esta acidosis es coger calcio de los huesos (en última instancia) o degradar proteínas musculares (pérdida de glutamina y de músculo).

    Los que más acidifican son los cereales (desde special K a pasta y arroz), carne y pescado (hay que comer pq de algun sitio hemos de sacar las proteínas), lácteos.

    Si desayunas ( según la pirámide nutricional y lo que aconsejan expertos cereales + lácteos y algo más... ) y enseguida sales en bici (no te vas a esperar 3 o 4 horas), acidificas la sangre, no por el solo hecho de comer alimentos que producen acidosis, sino pq la sangre en vez de ir al músculo va a la "barriga" para hacer la digestión. Entonces al músculo le falta oxígeno (trabajará con fibras rápidas anaérobicas hasta que claudiquen) y nutrientes.
     
  5. Darkmario

    Darkmario Novato

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quien podria enviarme a Chile
    Aca he buscado harto pero, ninguna farmacia lo trae, que mala suerte.

    gracias

    salu2
     
  6. pelona

    pelona Baneado

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    0
    para la acidez bicarbonato sodico que produce una disolucion tampon en el preveniendo descensos del pH
     
  7. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
  8. Tonyina

    Tonyina Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto cada vez se parece más a un foro de musculación X-D

    Entrenáis todos los días, y con tantísimo volumen de carga, que realmente necesitáis estos suplementos para recuperaros?
     
  9. pelona

    pelona Baneado

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    0
    sijajajaja
     
  10. correcto

    correcto Si yo tuviera una escoba!

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    1
    una preguntilla, cuantos de los que utilizasteis stimol en 2008, ya fuera una, dos, tres veces... repitiríais este año? y porqué?

    como describiríais la ayuda o el perjucio qué os hizo?

    gracias a los q respondan y un saludo
     
    Última edición: 30 Ene 2009
  11. correcto

    correcto Si yo tuviera una escoba!

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    1
    una preguntilla, cuantos de los que utilizasteis stimol en 2008, ya fuera una, dos, tres veces... repitiríais este año? y porqué?

    como describiríais la ayuda o el perjucio qué os hizo?

    gracias a los q respondan y un saludo
     
  12. Kanttara

    Kanttara Novato

    Registrado:
    1 Mar 2009
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola A tod@s
    He intentado encontrar algo sobre el Melato De Citrulina enpolvo(no en sobres) , pero no he obtenido resultados satisfactorios. ¿Sabe alguien dónde puedo encontrar información sobre este producto?.se vende en farmacias
    Gracias
    kata
     
  13. Kanttara

    Kanttara Novato

    Registrado:
    1 Mar 2009
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    He intentado encontrar algo sobre el Melato De Citrulina en polvo(no en sobres) , pero no he obtenido resultados satisfactorios.y como veo que tu hablas de este tema, te agradeceria que me informaras sobre este producto?.se vende en farmacias
    Gracias
    kata
     
  14. lanza

    lanza .........................

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    2.515
    Me Gusta recibidos:
    5
    Malato De Citrulina en polvo,yo pregunte una vez en una farmacia y me dijeron que en polvo lo tenia pero k era para hacer tipo formulaciones propias que me buscara una marca comercial k lo distribuyera.
     
  15. correcto

    correcto Si yo tuviera una escoba!

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me dijeron que una tienda de suplemntos lo vendia a granel, pero no me acuerdo de cual..
     
  16. pablotc

    pablotc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    ENTRE EL CIELO Y EL SUELO
    Hola,yo lo he estado usando para las carreras una semana antes 3 sobres al dia y los resultados fueron buenos.pero hace poco fui a la farmacia a comprarlo y me dijeron que ya no lo pueden vender(supongo que sin receta).y pregunte en varias.no es nada de doping pero estan mirando mucho todos estos productos.una pena....si alguien sabe onde conseguirlo.....saludos!!
     
  17. correcto

    correcto Si yo tuviera una escoba!

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo compre hace dos semanas y ningun problema
     
  18. satelite_2008

    satelite_2008 Novato

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, sigue alguién tomando este producto??
     
  19. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    4.881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Yo lo tomo y va bien, no hay queja alguna ya lo he dicho ml veces...y esta en cualquier farmacia sin receta alguna...
     
  20. satelite_2008

    satelite_2008 Novato

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cómo la tomas en sobres? Cuándo antes de entrenar, después? Cuantas veces al día? a que ayuda a recuperar? explicalo por favor.

    Saludos
     

Compartir esta página