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MALDITAS AGUJETAS

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por JaviSoft, 25 Abr 2005.

  1. JaviSoft

    JaviSoft El MeTeoRo aSeSiNo

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    Buenas, pues que llevo 2 dias con unas agujetas que no puedo ni pestañear, pero lo más gracioso del tema es que no son debido a la bicicleta, con la bici llevo casi 2 meses dandole caña y ni una leve molestia, pero es que ayer fui a jugar al futbol sala con los compañeros de un foro de coches y parece que me ha arrasado un camion, me duele todo.

    Bueno mi pregunta es, hay alguna forma de quitarse rápidamente las agujetas, es que hoy no he podido ir ni a currar porque andar 5 metros es toda una odisea :(

    Espero vuestras respuestas y gracias por adelantado.
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

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    Pues va a ser que no, piensa que las agujetas las crea el cuerpo que es muy listo para avisarnos de que lo dejemos reposar y recuperarse, si no fuese por ellas, reventariamos nuestros cuerpos :laserkill

    Saludos
     
  3. JaviSoft

    JaviSoft El MeTeoRo aSeSiNo

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    Entonces llego a la conclusión de que mi cuerpo no sirve o no está preparado para forzar la máquina 2 dias seguidos... :oops: :oops: :oops:

    Me da que estaré asi varios dias :S
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Tampoco es eso, lo que pasa es que si practicas varios deportes, siempre mueves diferentes músculos, con lo cual, tendrás agujetas. Si solo practicases un deporte, tardarían mucho más tiempo en aparecerte las agujetas.

    Saludetes
     
  5. julk

    julk Maratoniano Probadores

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    En efecto, yo practico ciclismo todo el año. Y le doy mucha caña.... 8)
    Pues bien, cuando llega la primavera comienzo con el tenis. Matemático; empezar con el tenis, y por flojo que vaya tengo agujetas en los mismos músculos que se emplean en la bici. ¿Que sucede? Que estos múculos al pedalear se encogen, y con el tenis se estiran. Por tanto, no "saben" trabajar, crean muchos productos de deshecho, y eso se traduce en...agujetas.
    Para que desaparezcan (en la medida de lo posible), nada mejor que más ejercicio. Pero moderado, oye.
    Y si no puedes andar, un electroestimulador. No tienes? Un masaje con crema circulatoria. :wink:
     
  6. magu

    magu Biker culé

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    Lo mejor para no tener agujetas, es, cuando sabes que haces algo que te va a producir agujetas (véase un deporte que no haces habitualmente por muy en forma que estés) es tomarse un vaso de leche con azúcar nada más llegar a casa. Puede parecer una tontería, pero realmente funciona. Y al día siguiente, intenta hacer el mismo deporte que te las produjo, aunque a menos nivel para "soltar" los músculos. Al día siguiente, estarás muchísmo mejor, casi sin agujetas
     
  7. julk

    julk Maratoniano Probadores

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    Es folklórico, pero eficaz eso del azúcar. Ahora, no lo es más que tener una dieta equilibrada, y quizás tomar más glúcidos antes de la práctica deportiva. :wink:
     
  8. jha1980

    jha1980 Corleone Member

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    Lo de la leche con azucar, agua con azucar y demás no deja de se OTRO MITO.

    Y además está demostrado cientificamente que no vale para nada!!!

    Algo que ayuda a que las agujetas sean menores (ojo, no por ello no vamos a tener) son UNOS BUENOS ESTIRAMIENTOS y UNA DUCHA CON AGUA BIEN FRÍA JUSTO DESPUÉS DEL EJERCICIO.

    Saludos
     
  9. Zitadelle

    Zitadelle Novato

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    para evitar las agujetas lo unico que sirve es hacer ejercicio con todo el cuerpo en un nivel de intensidad aproximado para todo lo que hagamos

    cuando deje de entrenar con pesas (porque para mejorar del nivel que estaba tendria que haber empezado a tomar determinadas sustancias quimicas...), como al mismo tiempo habia estado haciendo otras cosas, como correr durante todo el año, estiramientos, elasticidad tambien, y correr-bicicleta-natacion en los meses de primavera-verano, tenia tal "costumbre" en el cuerpo que cuando me puse a hacer otros deportes: karate y taekwondo en los mismos dias, en clases seguidas (en europa solo se hace lunes miercoles y viernes normalmente) solo tuve molestias la primera semana, por lo diferente de las posturas y ejercicios, pero nada mas: molestias, ni agujetas ni nada

    aparte de que no me cansaba en las clases cuando haciamos los ejercicios de flexiones de puño, abdominales, elasticidad, o en las series de a veces 200 patadas seguidas de un unico tipo, o de un unico ejercicio durante la hora entera de la clase para que lo supieramos hacer bien, ni en los dias de kumite (combate), ni en los dias de katas, como mucha gente que a los 25 minutos ya estaba con la lengua fuera

    por supuesto seguia corriendo y entrenando con pesas

    asi que la unica solucion para las agujetas es lo mismo que para todo: estar preparado para lo que vayas a hacer y que no te pille de sorpresa, no restringirse a hacer una unica cosa

    eso es lo que se llama entrenamiento cruzado: lo que haces al correr lo complementas con lo que haces en la bici y viceversa, y lo mismo con la natacion y las pesas, o con todo, por eso si un triatleta "normal" se dedicara solo a la especialidad de las 3 en la que es mas fuerte, seguramente destacaria mucho mas, pero en conjunto es mejor que haga las 3 cosas
     

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