Maldito seas

Tema en 'General' iniciado por biciraptor, 6 Jul 2006.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Hola majos, estoy pasando por un momento “melancólico” :crybaby2 en mi –disfrute- sobre la montura. Dando vueltas y pensando mucho he llegado casi a la conclusión que la culpa es totalmente del cuentakilómetros, ¿Por qué?, porque siempre que salgo me fijo a que velocidad voy, y si voy 1 km/h menos que el día anterior ya comienzo a preguntarme que pasa, aunque ese dia haga aire, siempre miro lo que tardo, y si tardo unos segundos mas ya me pregunto porque, aunque haya parado, siempre miro cuantos km me han salido, y si me salen unos metros menos ya me pregunto cual es la causa, total, que este pequeño aparato me tiene absorbió, no me deja disfrutar de lo que realmente estoy haciendo y del fin que yo quería obtener el día que me compre la bici. Maldito aparato. Así que he decidido que el próximo lunes este chisme esta muerto para mi, lo quitare y volveré a empezar desde 0, sin cuenta, sin saber ningún dato, solo montando y obteniendo sensaciones, que para eso me metí en esto *****. Estoy cabreado. :angry

    Solo quería saber si habéis pasado por esto alguna vez, y si alguno de vosotros decidió quitar el cuenta ese día, mas que nada para que contéis como os fue y como os va sin este maldito engendro.:joystick


    PD: quiero dejar claro que este aparato es imprescindible para el que se toma esto en serio y como un deporte de competición, o incluso para una ruta de varios días también es necesario, pero para los que somos rutugloberos creo que mas que ayudarnos lo que hace es fastidiarnos, sobre todo si sales habitualmente por la semana y por los mismo lugares.

    un saludo :bye
     
  2. ralfhes

    ralfhes Glober Pro

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo no lo uso, no me interesan los datos ke me dan, kilometros bahhh pa ke, velocidad de tortuga jajajaj, media mas bien baja jajajajaj, ahora en serio, yo lo kite ya que me fijaba muxo y la verdad es ke realmente no me hacia falta, siempre hablando personalmente, salu2
     
  3. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Yo sólo me fijo en el pulsómetro, no necesito más
     
  4. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    Yo lo tengo para saber los kms. que llevos hechos desde que compré la bici (muy poquitos, todo hay que decirlo), y, sobretodo, para poder tomar referencias cuando voy siguiendo una ruta (no tengo gps).

    A los kms. de cada salida, a las calorías consumidas o a la velocidad máxima no les doy ninguna importancia.

    Saludos.
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo solo me fijo en los paisajes y en las piedras y saltos para hacer el indio
     

  6. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    lo perdí en una caida. Es lo mejor que me pudo pasar. ni lo hecho de menos.
    disfruta y diviertete.
     
  7. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Si te obsesiona el aparato quitalo una temporada quer tampoco pasa nada. Cuando empece en el ciclismo aun no existian y la gente enttrenaba y competia sin el chisme. A mi si me parece util, pero si me peocupase exesivamente, como a ti , tampoco tendria inconveniente en no usarlo.
     
  8. mayflogues

    mayflogues Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    al sol de la playa entre percheles y el mojón
    ***** biciraptor, me has puesto ha pensar, a lo mejor si quito el aparatito hasta llego menos cansado a casa, por que ultimamente llego afixiao y hago menos km en mas tiempo, me lo voy a pensar...
    Que calo hase poaqui tu.
     
  9. chynasky

    chynasky Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si que los aparatejos obsesionan... pero yo lo veo mas como k las personas somos mas o menos obsesionables. Yo sin pulsometro me cuesta salir, y pronto me comprare un cuenta bien majo y melo pondré (que lso deje todos en casa de mi padre).
    A mi nunca me ha obsesionado el tema cuenta pero si k me ha obsesionado mas las pulsaciones, y segun pasan los años mas.
    con 16 años solo me importaba superar el limite máximo 12 años despues me preocupa mas mi capacidad de recuperación y me hace mirar un poco mas de lo que quizas quiero... pero bueno selavi

    A mi siempre me ha gustado el tema cuenta, pk cuando terminaba los entrenos despues de ducharme, en el sillon le echaba un ojo y repasaba el dia. En marcha solo me rallaba la velocidad en ciertos tramos como bien dices. pero bueno supongo k es inevitable... la rutina de entrenamiento y demás hace que te obsesiones con ciertas cosas. Si lo llevas bien pues nada pero segun cuentas parece k te ralla un poco.
    yo llevo tiempo sin el y te digo k voy superbien, me conozco de **** madre y se si voy fuerte o si voy mas flojo de lo normal... Y todos los que estamos aki seguro k conocemos nuestro body perfectamente.


    pues nada k me enrollo demasiao
    salux a todos
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Peor es obsesionarse con el pulsometro... ¡No te compres uno!
     
  11. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.515
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Murcia
    yo estuvo bastantes meses sin el porque se me perdio y no le puese otro,la verdad es que no lo heche mucho en falta...incluso hice la maraton del festibike la larga sin el...ahoar lelvo uno muy simple porque me lo han dado sino tampcoo lo llevaria...
     
  12. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo normalmente lo uso para ver la hora.

    Si que me gusta ver la distancia que llevo y esas cosillas, pero no me suele preocupar.
     
  13. gabim

    gabim PEASO MEMBER

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Les Oluges (La Segarra - Lleida)
    Pues a mi no me molesta en absoluto, al contrario, disfruto viendo al final del recorrido la distancia y la velocidad media, pero de aquí a obsesionarse...j*der !!!
     
  14. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    yo simplemente lo llevo por curiosidad, para ve lo que soy capaaz de hacer.. no me siento para nada obligado a superarme o a ser mejor que ayer, esto lo hago por gusto!!

    Ah! y para ver lo lejos ke estoy de mi casa, y cuanto hecharia en volver, pues como soy nuevo en murcia con esto de la bici, me dedico a investigar rutas por ahi...
     
  15. Spobler

    Spobler Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo antes tambien me fijaba mucho en el, sobretodo el total de km que llevaba acumulado, pero un dia se me reseteo y ha volver a empezar de cero, ahora no lo mira tanto ya. Lo hago mas para comparar si los datos que me da el gps son muy diferentes con el cuentakm.
     
  16. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Pues yo llevo un cuenta Polar con pulso, un GPS garmin Etrex VistaC y hasta llevo un reloj Suunto X6 con altímetro. Cuando salgo en bici me lo pongo todo, todo, todo.

    Todo ello por 2 motivos: por que me apasiona la bici y por que me apasionan los aparatitos.

    Luego cuando llego a casa, me paso la ruta al PC, la visualizo-analizo con oziexplorer, también utilizo el programa "perfils" de Ruben, que si no me equivoco también anda por aquí. Comparo sin competir conmigo mismo, busco rutas alternativas, como me ha quedado la altimetría, etc. es una manera de distraerse como cualquier otra.

    El único inconveniente es que antes de salir de casa con la bici me paso un buen rato apretando botoncitos, jejeje.

    NOTA: Si llega el dia en que me obsesione lo dejo todo en casa.

    Un saludo,
     
  17. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    yo me cogí uno que daban con la travel club... el muy perro no paraba de recordarme q no toy en forma... así que ahora ta en el fondo del cajón ;)

    salu2
     
  18. Almorrana

    Almorrana Ellos nos vigilan

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    1
    biciraptor me ha gustado mucho tu post, es una verdad como un templo, pero creo que eso nos pasa tambien en la vida cotidiana, lo medimos todo, somos esclavos del reloj, marca todas las pautas de nuestra vida, cuanto tardamos en hacer esto cuanto tardamos en hacer lo otro, cuantas veces hacemos una cosa en un tiempo, cuanto tiempo tardamos en hacer tal cosa...;)) etc etc, cada vez la vida es más competitiva y cada vez tenemos más cacharritos para facilitarnos esa competición...contra otros o contra nosotros mismos...
     
  19. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Yo decidí quitarlo cuando se acabaron las pilas y no lo hecho de menos
     
  20. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.297
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Je je je, a un amiga mía le pasa parecido con el medidor de consumo del coche. Anda a 90 por autopista para que no le suba !!!

    A mi lo que me saca de quicio son esos pulsómetros que lleva la gente que hacen un pitidito cada vez que te paras o bajan las pulsaciones por debajo de un nivel. Llega el que sea, se te coloca detrás en una subida y ya empieza o el cacharrito pipiiii. Si ya lo se, que voy a paso tortuga, que te aburres y se te va a parar el corazón, pero déjame en paz!!
     

Compartir esta página