Malditos bichos!!

Tema en 'General' iniciado por Victor CL, 26 Jun 2006.

  1. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues ya se sabe, con el verano llegan los bichos....

    Cuando voy pedaleando me molestan un montón esos bichitos voladores, mosquitas o lo que sean, que van danzando alrededor de la cara, se plantan el las gafas....me paso el tiempo espantándolos. Resulta bastante lamentable ir haciendo aspavientos encima de la bici. :laserkill

    Y bueno, ahí va mi pregunta: ¿alguien ha probado de ponerse "Autan" u otro producto que repela este tipo de bichos? ¿algo efectivo?

    Gracias!
     
  2. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    A Mí No Me Incordian Mucho La Verdad,pero Cada Vez Que Salgo Me Trago Alguno.
    Menos Mal Que Son Mosquitos De Esos Pequeños,por Que Si No Ya No Ceno,jejejej!!
     
  3. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    yo m los voy comiendo, tienen muchas proteinas, t recomiendo llevarte un fantita para bajar el bocado
     
  4. xelson

    xelson biker mosquitero

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pedaleando conmigo mismo y mi circunstancia
    La mayoría de productos repelentes tipo Autan pierden gran parte de su eficacia con el sudor.
    No creo que, salvo en zonas con problemas importantes de mosquitos que puedan atacar de día (Aedes spp.), como saladares o lugares con aguas estancadas, sea necesario utilizarlos.

    El otro sábado me comentó un amigo que saliendo con otro compañero a este se le metió una avispa en el casco, le entró el pánico y se pegó una buena (iban por carretera).

    Saludos.
     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo no lo he probado, porque no atraigo mucho los insectos, aparte de haberme comido alguno nada más.
    El AUTAN y similares, funciona, lo han probado mi mujer y mi hija, que tienen muchos más problemas que yo.
    Otra cosa que tambien funciona, pero no se si para todos los insectos es un aparato emisor de ultrasonidos.
     

  6. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Pff pues a mi ayer se me comieron vivo, hoy esto con picadas en la espalda cuello y cara, no se si es mu normal por collserola, pero segun como lo vea, me pondré repelente en el casco y en la ropa.

    (los msquitos se guian por el sudor, "olor" a calcio que desprendemos. Solución? ser elque suda menos del grupo XD
     
  7. Almorrana

    Almorrana Ellos nos vigilan

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los puedes pillar en dos direcciones a favor y en contra. Los de a favor no hay problema, a no ser que sea subida ;-). Los de en contra son los jodios, sobre todo si no llevas gafas a veces parecen garbanzos, y te pueden hacer bastante daño si te pillan en medio del ojo.
     
  8. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    ****, no se por que os quejais de los moskitos... Yo doy gracias por que asi me ahorro las barritas :D
     
  9. raponchip

    raponchip B.U.S.

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles? Parla!!
    A mi me suelen acribillar los mosquitos por la noche y un gran remedio casero es rociarte o extender alcohol por el cuerpo. No vale beber alcohol:), es solo el alcohol etilico. Con ello he conseguido algo de respeto.
     
  10. pepe Fat

    pepe Fat Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALBACETE
    Yo hace algun tiempo que noto como en verano, al terminar algunas rutas y llegar a casa me empiezan a picar las piernas. Al día siguiente empiezan a salirme unos bultos rojos que pican un mogollon y te dan ganas de rascarte hasta quedarte sin uñas, y así hasta que pasan unos 3 ó 4 días.
    Al principio pensé que podían ser mosquitos o pulgas, pero no sabía que eran, hasta que hace poco descubrí cual era el "animalito" en cuestión era un TABANO. Me dí cuenta al sorprender a uno en mi pierna chupándome la sangre.
    Para el que no lo sepa, el tábano es un insecto que parece una mosca gigantesca. Sólo pican las hembras y se alimentan de la sangre. Ah¡ y no os molestéis en huir corriendo porque puden acanzar hasta 100 kms. por hora en vuelo.
    Si alguien sabe algo sobre algún repelente para estos insectos hijos de **** por favor que lo diga.

    Saludos.
     
  11. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Hola, a mi me pican SIEMPRE los mosquitos y tábanos. En cuanto llega el calor no salgo de ruta sin un repelente, por ejemplo Autan aunque los hay mejores y mas caros en las farmacias.
    Tambien llevo After Bite, que es un lapiz de amoniaco que sirve para aliviar el picor siempre que te lo apliques justo despues del picotazo.

    :bye
     
  12. Pere001

    Pere001 Novato

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0

    No son hijos de ***: necesitan la sangre para poder reproducirse. Por eso pican solamente las hembras. Nosotros somos mucho peores que ellos, ya que matamos por placer.
    Te recomiendo Mosi-guard, repelente muy eficaz y, encima, inofensivo para nosotros. Está hecho a base de un aceite esencial extraido de un tipo de eucaliptus. Se vende en farmacias.
     
  13. Errante

    Errante Nómada

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    A mi picar no me pican mucho. Mas bien me incordian y, al igual que tú, voy dando manotazos para espantarlos de delante de la cara. Precisamente he probado con Autan y no me parece muy efectivo. Debe ser que al sudar pierde eficacia. No sé.

    Saludos.
     
  14. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Yo llevo un aparato de ultrasonidos (readarcan) y de momento me va bien
     
  15. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Anteayer, haciendo la Via Verde de Arnes a Pinell de Brai (En Tarragona), bajamos a la Fontcalda.

    LLevo más de 50 picadas de Mosca Negra en las piernas, y ahora más que de ciclista parecen las de un tío de 200 kgs.

    Parece que hay una plaga por allí desde el 2005.

    Si vais por la Terra Alta, llevad Autan o algo similar por si acaso.
     
  16. Pere001

    Pere001 Novato

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0

    No lo parece: la hay. Están haciendo tratamientos con un depredador de las larvas de la "mosca" (en realidad no es una mosca) pero no consiguen controlarla del todo.
     
  17. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Jejej los que se te pegan si que puedes buscar alguna solución pero los que te vienen cuando vas bajando........no hay remedio.

    Yo hoy en mucho tiempo he salido a eso de las 8 y media de la tarde y me he sorprendido de la cantidad de bichejos que me he comido. Eso por las mañanas o tardes no me pasaba.
     
  18. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta recibidos:
    1.791
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Pues a mí me pasa igual, no paran de incordiarme por la cara, orejas, ojos, boca, etc. Sobretodo a partir de las 8 de la tarde...
     
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Pues cómo es que nadie avisa??

    He pasado un fin de semana genial, y quiero volver,pero eso te quita esa buena imagen que se te ha creado.

    Y dentro de 7 días voy a correr a Vallnord, ya me veo sin entrenar y hecho una pena.
     
  20. pepe Fat

    pepe Fat Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALBACETE

    Gracias por el consejo, lo compraré hoy mismo. A ver si esos "lindos animalitos" dejan de chuparme la sangre y a provocar que me tire 5 o 6 días rascándome como si tuviera sarna.

    Un saludo.-
     

Compartir esta página