Malditos quads, motos y arrasaterrenos varios!

Tema en 'General' iniciado por Alastor, 8 Oct 2006.

  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    En fin, yo creo que es evidente que no me refiero a que todos los que llevan esos vehiculos hagan el payaso por el monte, vale, NO TODOS ya lo dije antes, pero si que hay un porcentaje muy importante que se dedican a hacer el **********, puedo decir **********? o alguno se dará por aludido?
    Hombre, es de esperar que si pertenece al grupo de los que respetan no deberia darse por aludido no?
    Me estoy refiriendo claramente a quienes se ponen a hacer trompos, ir a toda velocidad con su vehiculo casi incontrolado en sitios sin visibilidad, o cruzandose contigo echandote la nube de polvo, o metiengo gas a tope para llenarte de piedras para que te jodas por ser un pringao que va estorbando en su **** bici que no mola nada....
    Ahora el que quiera tergiversar y retorcer lo que acabo de decir y sacarle el sentido que le parezca lo seguirá haciendo, ahi no puedo hacer nada.
     
  2. Maxispeed

    Maxispeed Santa Cruz Adict

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas a todos,

    Despues de leer todas las respuestas de este post lo unico que se deduce es que la gente es un poquito egoista, todos los demas contaminan y destrozan y nosotros no...

    Despues de mi larga esperiencia en el MTB en senderismo, como cazador y demas deportes al aire libre (creo que me gustan todos, tengo demasiado vicio) he descubierto que lo fundamental es respetarse.

    Esta claro que una moto, un quad, un TT o una MTB erosionan un monton o hacen ruido o contaminan, pero por eso no hay que prohibir a nadie hacer un deporte, yo cuando voy en bici y viene una moto me aparto porque yo le oigo a el pero el no sabe que estoy yo, es simplemente por eso, no hay que buscarle mas cosas, ni el va a fastidiarte la ruta ni a nada malo es solo porque no sabe que estas ahi (a veces es cierto que hay situaciones peligrosas, pero cuando vas en un descenso a fuego con la MTB tambien las creas tu).

    Ah y aclarar una cosa, los caminos los suelen arreglar los que explotan forestalmente y esos si que se quejan de las motos y quads (sobre todo cuando llueve). Y un dato mas, no critiqueis tanto a la caza, a mucha gente le parece muy bruto y demas, pero cuando se te cruza un jabali en la carretera y te destroza el coche mira a ver quien te lo paga, y ademas con el dinero de los cotos de caza se arreglan caminos, y dato curioso se paga a los agricultores por las perdidas que le generan los animales que se comen sus plantaciones.

    Venga un saludo a todos, y a respetarse que por suerte en este pais por ahora hay sitio para todos.

    Un saludo, Maxispeed.
     
  3. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Yo no circulo deportavimente por que no voy hechando carreras con nadie, ni haciendo el loco. Hacer deporte en bicicleta no equivale a circular deportivamente.

    Yo no quiero que se prohiba los tt, ni las motos, bueno a los irresponsables si. Lo que digo es que por pagar mas impuestos no tienes mas privilegios ni menos que los demas. No tengo nada contra las personas que respetan, como creo que eres tu, y circulan con su tt, su moto o su quad.

    Efectivamente el de la apisonadora causa mucho más daño, y??? .
     
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Ya estamos discutiendo qué vehículo contamina más.

    Lo importante es reconocer que cualquier vehículo, incluso un peatón, actuando de forma irresponsable es muy destructivo.

    El monte soporta cada día más presión.

    Yo como biker y senderista procuro predicar con el ejemplo.Y me gustaría que el colectivo al que pertenezco (MTB) se fuera caracterizando por el diálogo, el respeto y el ejemplo.

    Sigo estando de acuerdo con el piensa globalmente y actúa localmente.

    Hoy me he dado un hostión de cuidado, y ya que he tenido que continuar a pié he aprovechado para recoger desmontables rotos por la trialera de al llado del acueducto (Collserola)

    Me parecen muy coherentes los postulados del IMBA, aunque eso implique no darse tantas alegrías bajando.

    Respetemos, y acabaremos obteniendo respeto.

    Descerebrados habrá siempre en todas las modalidades, procuremos que cada día sean menos y quizá algún día lleguen a sentirse incómodos y no les apetezca tanto hacer el gamberro.

    Respetémonos y escuchémonos. Todos podemos tener buenas ideas y opiniones coherentes, pero ninguno estamos en posesión de la verdad ni lo sabemos todo.
     
  5. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Efectivamente el de la apisonadora causa mucho más daño, y??? .

    Eso era una gracia, hombre.. Queria decir que hay cosas mas destructivas en manos de borregos, pero hay que prohibir al borrego, no al medio que usa.

    En todo caso, con respeto nos apañariamos todos. A mi no me gusta la caza, pero la caza deja un monton de pasta en muchas familias, tiene todo un negocio alrededor, en cierto modo mantiene (si es legal) un equilibrio ecologico, mantiene caminos abiertos y mil cosas mas. Pues cuando es la veda, voy al campo con mas cuidado y en sitios donde no se caze, y listo, convivimos todos y no voy el dia que se abre la veda diciendo "salgo hoy y que se jodan todos estos...".
    Convivir, respetar y no creer que nuestra actividad, sea la que sea, es la mejor, es la unica manera de mantener el campo y disfrutar de el.
     
  6. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Efectivamente el de la apisonadora causa mucho más daño, y??? .

    Eso era una gracia, hombre.. Queria decir que hay cosas mas destructivas en manos de borregos, pero hay que prohibir al borrego, no al medio que usa.

    En todo caso, con respeto nos apañariamos todos. A mi no me gusta la caza, pero la caza deja un monton de pasta en muchas familias, tiene todo un negocio alrededor, en cierto modo mantiene (si es legal) un equilibrio ecologico, mantiene caminos abiertos y mil cosas mas. Pues cuando es la veda, voy al campo con mas cuidado y en sitios donde no se caze, y listo, convivimos todos y no voy el dia que se abre la veda diciendo "salgo hoy y que se jodan todos estos...".
    Convivir, respetar y no creer que nuestra actividad, sea la que sea, es la mejor, es la unica manera de mantener el campo y disfrutar de el.
     
  7. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Entonces creo que estamos todos de acuerdo jejeje
     
  8. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Hay cosas que no entiendo. Llenamos páginas y páginas de post vanagloriandonos de la velocidad de bajada, que somos unos crack cuesta abajo, porque vamos al límite y que nos metemos por la trialeras más complicadas, y despues nos rasgamos las vestiduras porque la gente "conduce deportivamente" las motos.

    Seamos realistas y nos miramos al ombligo antes de hablar de los demas
     
  9. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

    Al final (excepto dos o tres) todos venimos a decir que todo depende de:

    El usuario y no el vehiculo es lo que marca la diferencia...

    Más que prohibir, lo importante es regular...

    La tolerancia hace posible la convivencia...

    Y que nuestra "******", no es menos contaminante que la de los demás...

    Claro... y como te han estorbado... pues se les prohíbe circular y listo... ¿Y si tu estorbas a un senderista que hacemos???


    ¿Tu no serás político??? Lo digo porque para ellos si haces algo malo y pagas pasa a ser bueno...

    Me hace gracia que en este post hay mucho defensor del medio y nadie habla de la tala de árboles que se esta haciendo es Castilla y León en un bosque protegido para construir una urbanización... Luego los que critican las motos que se compren una casa ahí... Que eso no perjudica el Medio Ambiente...

    Saludos!!!
     
  10. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Estoy con Sun Tzu.
    Por aquí en Valencia tenemos senderos PR prohibidos para MTB desde hace poco debido a que para los senderistas somos "agentes erosionantes" y peligrosos.
    Y esto no ha acabado aún.
    ¿ Tal vez deberiamos estar todos federados por obligación para poder circular con bici ?
    De esta forma seriamos un grupo de presión social con más peso y se nos respetaría en las instituciones gubernamentales.
     
  11. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    Los senderistas dicen que somos agentes erosionantes, pero yo opino que ellos son agentes contaminantes. Donde yo salgo te puedes encontrar una cantidad tremenda de basura (botellas de agua de 2 litros y otros restos de cosas que no llevas en la bici) y eso lo han llevado ahí los senderistas.

    Por nuestra parte tenemos que ser conscientes que no se puede ir derrpando por ai a lo salvaje por que si no el monte se hace polvo.
     
  12. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa

    Desde cuando? IVA =16% del valor . Si es más dinero es por que el coche cuesta 15.000 euros y la bici 1500, pero es el mismo IVA.

    Hay que pensar un poquito las cosas antes de decirlas.

    Yo no creo que prohibir sea la solución a nada de esto. Pero está claro que por mucho que quiera estropear un biker derrapando en las curvas, etc. Nunca hará tanto daño como un vehiculo de tracción mecánica. Y eso es evidente. Por superficies de contacto con el terreno, por fuerza transmitida a las ruedas motrices y por el peso de los vehiculos.

    Otra cosa es la ****** que cada uno tire al monte, porque en eso estamos todos igual. Un biker tira las camaras, envoltorios, o el papel del bocata. De acuerdo,pero un motero o conductor de TT tambien lleba bocatas, si tiene mala suerte y rompe el carter haciendo el burro pues aceite, y no me digais que si te peta la horquilla de la bici tambien sueltas aceite ¿ cuantos litros lleva una horquilla?, y en peor caso el deposito de combustible y por supuesto expulsan gases toxicos como el monoxido de carbono.

    Si un quad pasa a tu lado te deja la humareda para que la respires un poquito, si en biker pasa al lado de un senderista, el unico gas que lñe puede dejar será un pedo....

    Por eso digo que aunque todos podemos hacer daño en el monte, no es para nada equiparable las posibilidades de unos y de otros.... Por eso habria que regular la situación actual y no permitir el libre alvedrio.

    Y sinceramente, yo soy de la opinion, como alguna gente que conduce estos vehiculosm, que su sitio es un circuito.
     
  13. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    La moto, el quad, la bici, como si vas andando, todo puede destroza el monte por igual depende de la persona que conduzca.

    Tampoco se deberia bajar a toda leche por una cuesta sin mucha visibilidad en bici y hay gente que lo hace.

    La educación y el respeto es la solución
     
  14. Bardena

    Bardena Novato

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y eso de los caminos de 3 m. a cuento de que viene?
    Lo unico que he dicho es que los vehiculos a motor tienen unos caminos autorizados para ir y que se han metido por sitios geologicamente delicados por su facil degradación y lo han hecho polvo, literalmente, ya que un camino firme, tiene ahora mas de 10 cm. de polvo en muchos tramos, que en cuanto llueva lo arrastrará, con lo que la erosión habrá avanzado de golpe unos cuantos años de curso natural.
    Y otro problema es que casi nunca va uno solo, con lo que el paso repetitivo por el mismo sitio aun causa mas estragos.
    Y ten por seguro que si el camino que he dicho fuera de piedra, como los autorizados, a mi me la suda que vayan como les de la gana, con un minimo de respeto por el medio y por los demás.
    Uno de los problemas es que hay "personas" que creen que están solos en el campo o que es unicamente suyo, como el "gilip..." que me apareció volando por delante cuando estaba subiendo una cuesta y que me hizo tirarme a un lateral para que no me llevara por delante, y reconoce que en bici es muchísimo mas dificil volar.
    Saludos
     
  15. bicinauta

    bicinauta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola,

    Con todo respeto para todos, mi opinión es la siguiente:

    1º- Tema de seguridad. No creo que los caminos estén hechos para ir a todo trapo, ni haciendo caballitos ni derrapes ni otras florituras. Ya que tanto se presume de que se paga el impuesto de circulación, entre otros; el circular por un camino o una pista forestal obliga a seguir las mismas normas de circulación que si lo hiciésemos por cualquier otro tipo de vía; así, que si no se permite hacer derrapes, caballitos y demás en, por ejemplo, una autovía, tampoco se pueden hacer en un camino público, ya se pague todos los impuestos e iva's incluídos. Ahora bien, ¿Quién se compra un quad, con traje de "marcianito" incluido, para ir a 20 km/h en línea recta?

    2º- Contaminación e impacto ambiental. La comparación entre vehículos de motor con bicicletas o caminantes, por muy incívicos que pudieran ser los últimos, que por desgracia los hay, me parece irrisoria. No sólo es el posible destrozo que se pueda hacer en los caminos o la contaminación que ya de por sí produce un motor a combustión, es simplemente el ruido atronador que producen. ¿Es lógico ir por medio de la ciudad a escape libre? Pues en plena naturaleza, mucho menos, donde las especies animales son molestadas y asustadas.

    3º- Yo también creo que el lugar para motos y quad son los circuitos habilitados, con las pertinentes medidas de seguridad para TODOS.


    Un saludo,
     
  16. rocassim

    rocassim Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Benicassim
    LLevo bici desde hace años y además tengo motos de campo desde hace más de 15 años, las motos de enduro en este pais llevan muchisimos años rodando por los campos sin problema alguno y por que ahora salgan cuatro macarras con quad,lo pagamos todos , que sean esos 4 los que la paguen.
    y una cosa es cierta: TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A DISFRUTAR DEL CAMPO y ahora que el mountainbike (QUE TIENE NO MÁS DE 15 AÑOS) está extendido NO PRETENDAMOS ECHAR DEL MONTE AL QUE HA AMADO EL CAMPO Y LA MOTO DESDE HACE 40.
    .......APARTENSE TODOS QUE LLEGA EL SEÑOR DE LA BICI.........
    Un poco de respeto que no solo existe la bicicleta, y eso de que la bici no erosiona jajajja... Pasate por cataluña y veras que en muchos parajes están prohibiendo la bici.
    ETAJA No se de que vas por la vida.......
     
  17. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    El impacto medio ambiental de motos quads y bicis es insignificante... Se me ocurren 1000 cosas peores...
     
  18. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.215
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    poniente granadino
    Hola queridos biker, senderistas, moteros, y usuarios del monte en general. Os voy a contar una anecdota de este pasado verano.
    Sierra de Cazorla, pleno agosto a las cuatro de la tarde, circulamos unos amigos en coche, un TT, una VW Transporter y una Kangoo 4x4, nos dirigimos al nacimiento del Guadalquivir, nos dijeron que el carril de acceo estaba cortado, pero nada de eso, por alli podia circular cualquiera. Nosotros dejamos los vehiculos a la entrada porque preferimos andar y disfrutar de la naturaleza, y porque podemos, pero hay gente (normalmente mayor o gente con minusvalia, etc) que tambien le gusta disfrutar de la naturaleza y necesita de medios para poder hacerlo.
    Total, que tras una jornada de disfrute nos acercamos al chiringito que hay en la entrada para refrescarnos un poco, y alli estaban los guardas forestales, claro estabamos en plena temporada de incendios, cuando mi sorpresa fue ver como unos de ellos que estaba charlando tira su CIGARRO ENCENDIDO al suelo. Por dios, un poco de EDUCACION nos no vendria mal a nadie. No quiero, por esto desprestigiar a nadie, puesto que esta gente hace su trabajo y muy dignamente, pero como en todos los colectivos hay gente pa tooooo.
    Para que todos podamos disfrutar de la naturaleza, hay que empezar por respetar a todos y a todo, y no criticar a unos y a otros. Aunque cierto es que hay cada desaprensivo por ahi!!!!!!!!!!!

    saludos a tod@s y a disfrutar a tope!!!!!!!!!!!!!
     
  19. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Me parece genial que pongas este enlace pero si fuese en castellano nos enteramos todos.

    Un saludo y sin animo de ofender.
     
  20. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    yo monto en quad aunke muy poko y kiero montar mas, tambien hago senderismo, y tb hago mis rutiyas en bici y practico dh y street,entre otros deportes,y estoy buscando un 4x4 para uso esclusivo de campo y remonte, bien, voy a lo ke voy.

    1º en la ciudad aunke vayas trankilito la gente se asusta tanto kon el quad como con la bici, en el monte hemos rozado matorralspara acer saltos nos emos kaido partiendo algún ke otro matorrral.

    2º los senderistas no vamos siempre por el lado correcto de cada carril, ni llevamos ropa bien visible, ni reflectante.

    3º los quad, dejamos huellas, levantamos polvo, derrapamos y nos divertimos algunos kumplimos mas o menos con la idea de disfrutar el monte, yo al menos tengo kuad por ke tiene matrikula se puede meter por ciudad,convirtiendose en un vehiculo mas polivalente que una moto de cross y ala vez veo mas dificil de dominar ke una moto de dos ruedas y pro ello tiene mas merito

    bien, conclusion: DEJEMONOS DE PREJUICIOS, INSULTOS, Y EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.

    ¿cuantas veces he pasado por senderos y he visto camaras tiradas de bicis, cajas de parches, papeles de hero mueslis, o boteyin de aquarius. eso l ohacemos los usuarios del campo en general y nadie se prokupa? pues eso tb contamina.

    alos usuarios de bicis ¿cuantas veces no hemos usado senderillos ke motos y quad hemos hecho con el paso de nuestras ruedas?.
    desde aki os pido calma, no se puede ser tan sucetible.

    pido diskulpas por las faltas no puedo acerlo mejor
     

Compartir esta página