Malditos quads, motos y arrasaterrenos varios!

Tema en 'General' iniciado por Alastor, 8 Oct 2006.

  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    5.695
    En realidad hablamos en caso de motos y quads de PROPULSION y no de tracción, en el quad la superficie es mayor y la tendencia al derrapaje es mayor al tener un radio menor. Sea como fuere, ambos erosionan mucho porque no es solo el polvo que levantan las ruedas al rodar que tambien levantan las bicis (aunque muy poco) o los coches...es que literalmente arrancan el terreno con los tacos, no dejan compactar los caminos y si hay vegetacion la arrasan. En las cuestas, donde mas escarban, es precisamente donde mas corre el agua cuando llueve. Al final las cuestas quedan llenas de enormes piedras que es lo unico que aunque esté suelto el agua no arrastra.
     
  2. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    5.695
    La cuestión es que habra bikers que no respeten y habrá senderistas que sean autenticos cerdos, pero por las razones que sea, donde mayor numero de irresponsables hay es con los quad, al menos en mi zona, donde puedo asegurar que uno de cada 10 que los utiliza es una persona respetuosa con el resto de usuarios del monte, y uno de cada 100 circula sin hacer derrapajes ni conducciones extremas...aproximadamente...
     
  3. javirtual

    javirtual Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerca de Oslo (Noruega)
    Yo soy mas chulo que ninguno, y saludo a todo el mundo con el que me cruzo por el monte. Vaya sobre ruedas o caminando.
    La clase y la educacion se demuestra con la aptitud y no con la actitud.
     
  4. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1
    es cierto que los quads tienen mas superficie de contacto que la s motos y porque? porque lo necesitan.
    Al tener mas peso si no tubiesen mas superficie de contacto se hundirian y no se podrian usar a la velocidad a la que van.
    No se que quad usaras tu pero mi moto tiene 20 cv y creo que los quads tendran bastantes mas.
    Resumiendo tienen mas peso,superficie de contacto y potencia=erosinan mas que las motos.
    yo llevo 20 años andando por el monte a pie ,en bici y en moto y antes no se veian los surcos que se ven ahora a las entradas y salidas de las curvas cerradas.
    saludos.
     
  5. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    De mis amigos muchos de ellos tienen quad o motos de enduro, y hay quien cuida el monte y quien no lo hace.
    está claro que los q van en bici y los que van a motor, ya sea en carretera o en pista, se llevan mal.
    Hay bastante gili suelto que va en moto, y sobre todo en quad, y aunque el generalizar esté mal, yo creo que son los moteros los que deben estar más cabreados por la mala fama que cogen por culpa de unos cuantos (bastantes)

    Para mi los quads son mas problematicos porque muchos son gente que no se ven capacitados para ir en una moto enduro y sí sobre 4 ruedas. Generalmente el que tiene una moto enduro no es la primera que tiene, lleva experiencia acumulada encima, conduce mejor y es menos dañino. Pero el tio que coge un quad muchas veces es la primera ocasion que va por el monte, y es peligroso para el, para el monte y para los que se cruzan con el. Se meten por senderos que son estrechos y los erosionan, joden la vegetacion y no saben tener cuidado.
     
  6. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    5.695
    Aparte los quads tienen ruedas de menor radio con lo cual la potencia transmitida y la tendencia a escarbar es mucho mayor, es cuestión meramente física, (momento de giro, momento de fuerza y esas cosas...)
     
  7. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    solucion al problema, solo en dos palabras: respeto mutuo

    PD: y respeto hacia la naturaleza
     
  8. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para mi los quads son mas problematicos porque muchos son gente que no se ven capacitados para ir en una moto enduro y sí sobre 4 ruedas. Generalmente el que tiene una moto enduro no es la primera que tiene, lleva experiencia acumulada encima, conduce mejor y es menos dañino. Pero el tio que coge un quad muchas veces es la primera ocasion que va por el monte, y es peligroso para el, para el monte y para los que se cruzan con el. Se meten por senderos que son estrechos y los erosionan, joden la vegetacion y no saben tener cuidado.[/QUOTE]


    totalmente de acuerdo con tu opinion
     
  9. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Yo insisto de nuevo...

    El que va en bici, le molestan las motos, 4 x 4 y quads... (ellos erosionan más y bla bla bla...)

    El que va en bici y moto, le molestan los quads y los 4 x 4...(ellos erosionan más y bla bla bla...)

    El que va en bici y en quad, le molestan las motos y 4 x 4...(ellos erosionan más y bla bla bla...)

    El que va en bici y 4 x 4, le molestan las motos, quads...(ellos erosionan más y bla bla bla...)

    Y así con la caza, senderismo, etc. etc...

    O aprendemos que todos tenemos los mismos derechos y obligaciones y que todos influimos en el Medio... o es un problema sin solución... (Habrá quien critique a los moteros y nunca se le ocurriría ir en moto por el monte y no por eso es más respetuoso con el Medio, por que a lo mejor malgasta agua y energía y nunca recicla nada a la hora de tirar la basura y tira el aceite usado por el desagüe...)

    Saludos!!!

    PD El enlace que he puesto anteriormente, (lo siento pero esta solo en catalán) de la Federación Catalana de Motociclismo, es el resultado de un estudio de un reconocido biólogo, que en conclusión viene a decir que un uso sostenible es posible y que el impacto de los vehículos a motor no es especialmente peor que otras actividades "humanas"

    Que luego hay personas que tiran por tierra esas conclusiones... pues claro pero es que el número de capullos es infinito...
     
  10. HELY1100

    HELY1100 Novato

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    En primer lugar un cordial saludo en este mi primer post.
    He estado leyendo todas las páginas de mensajes y me gustaría comentar lo siguiente :

    Yo soy aficionado a la bici de montaña desde ni me acuerdo y salgo con regularidad por los montes cercanos a mi casa.
    También soy aficionado a la MOTO DE TRIAL y junto a otros compañeros solemos llevar las motos en remolque hasta puntos concretos, generalmente de grandes rocas, en donde podemos pasar toda la mañana en un área de 50 x 50 metros. Bien es cierto que , a veces, recorremos caminos y SIEMPRE paramos ante jinetes y reducimos la poca velocidad con la que circulamos (de hecho juro que nos suelen adelantar bicicletas en descensos) ante la presencia de ciclistas o senderistas si nos percatamos de su presencia.

    Muchos ya lo sabreis pero las motos de trial tienen un impacto mínimo en la montaña, su peso menor de 70 kg (más digamos un piloto de 70 kg como yo) son 140 kg repartidos aproximadamente al 60-40% entre la rueda de atrás y la delantera a una presión de 0.3 kg y 4" de anchura comprobareis lo que digo. Si hacemos estos números en nuestras bicis vereis que la presión kg/cm2 es sustancialmente mayor.

    Pero mi respuesta no va encaminada a defender a las motos de trial (hacen ruido muy bajo pero hacen, sale humo por el escape y contaminan claro).

    Tampoco me hacen gracia ni los quads ni las motos todo terreno a toda pastilla .

    Lo que creo que debemos plantearnos es que en España existe por parte de nuestros políticos y presionados por grupos denominados ecologístas, unas leyes totalmente fuera de lugar e inaplicables que ni las propias autoridades saben bien que hacer con ellas. Caso concreto la última reforma de la Ley de Montes pero unida a infinidad de normas autonómicas en igual sentido.

    Hay que hacer normas reguladoras y somos los primeros en admitir que hay parajes por los que no debe circular ningún vehículo a motor , pero de ahí a que no haya ninguno eso no puede ser.

    En el monte cabemos todos con una regulación adecuada, sin ella, nos os quepa duda se prohibirán también las bicis y los senderistas (ya existen algunas zonas prohibidas). Una vez la norma exista y esté clara (también para los agentes) palo al que se la salte .Lo que no es de recibo es que a un usuario de moto le metan 1200€ de multa por circular por un sendero en el monte y a un conductor borracho que provoca un accidente o un salvaje que va a 180 km/h por carretera le pongan 600.

    Los que no caben en el monte son los incendiarios y por mi región tenemos unos cuantos. Tampoco caben los políticos responsables de apagar los incendios que no hacen bien su trabajo (normalmente son los que después resuelven las sanciones que nos ponen a los que circulamos por el monte) y que yo sepa y a pesar de haber muertos no ha dimitido ninguno.

    Entonces ¿Quién es el enemigo? ¿Los quads, las motos, los 4x4...?
     
  11. HELY1100

    HELY1100 Novato

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    En primer lugar un cordial saludo en este mi primer post.
    He estado leyendo todas las páginas de mensajes y me gustaría comentar lo siguiente :

    Yo soy aficionado a la bici de montaña desde ni me acuerdo y salgo con regularidad por los montes cercanos a mi casa.
    También soy aficionado a la MOTO DE TRIAL y junto a otros compañeros solemos llevar las motos en remolque hasta puntos concretos, generalmente de grandes rocas, en donde podemos pasar toda la mañana en un área de 50 x 50 metros. Bien es cierto que , a veces, recorremos caminos y SIEMPRE paramos ante jinetes y reducimos la poca velocidad con la que circulamos (de hecho juro que nos suelen adelantar bicicletas en descensos) ante la presencia de ciclistas o senderistas si nos percatamos de su presencia.

    Muchos ya lo sabreis pero las motos de trial tienen un impacto mínimo en la montaña, su peso menor de 70 kg (más digamos un piloto de 70 kg como yo) son 140 kg repartidos aproximadamente al 60-40% entre la rueda de atrás y la delantera a una presión de 0.3 kg y 4" de anchura comprobareis lo que digo. Si hacemos estos números en nuestras bicis vereis que la presión kg/cm2 es sustancialmente mayor.

    Pero mi respuesta no va encaminada a defender a las motos de trial (hacen ruido muy bajo pero hacen, sale humo por el escape y contaminan claro).

    Tampoco me hacen gracia ni los quads ni las motos todo terreno a toda pastilla .

    Lo que creo que debemos plantearnos es que en España existe por parte de nuestros políticos y presionados por grupos denominados ecologístas, unas leyes totalmente fuera de lugar e inaplicables que ni las propias autoridades saben bien que hacer con ellas. Caso concreto la última reforma de la Ley de Montes pero unida a infinidad de normas autonómicas en igual sentido.

    Hay que hacer normas reguladoras y somos los primeros en admitir que hay parajes por los que no debe circular ningún vehículo a motor , pero de ahí a que no haya ninguno eso no puede ser.

    En el monte cabemos todos con una regulación adecuada, sin ella, nos os quepa duda se prohibirán también las bicis y los senderistas (ya existen algunas zonas prohibidas). Una vez la norma exista y esté clara (también para los agentes) palo al que se la salte .Lo que no es de recibo es que a un usuario de moto le metan 1200€ de multa por circular por un sendero en el monte y a un conductor borracho que provoca un accidente o un salvaje que va a 180 km/h por carretera le pongan 600.

    Los que no caben en el monte son los incendiarios y por mi región tenemos unos cuantos. Tampoco caben los políticos responsables de apagar los incendios que no hacen bien su trabajo (normalmente son los que después resuelven las sanciones que nos ponen a los que circulamos por el monte) y que yo sepa y a pesar de haber muertos no ha dimitido ninguno.

    Entonces ¿Quién es el enemigo? ¿Los quads, las motos, los 4x4...?
     
  12. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    yo solo pregunto una cosa. ¿Los quads sirven para algo aparte de para hacer el (gilip*****) tonto?
     
  13. rtuning

    rtuning Aficionado a varios

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Locator JN11FN
    Los quad derivan en realidad de los motocultores , solo que en vez de la herramienta de arar , tiene 2 ruedas mas.

    Espero que no sea asi , pero como en todo en este pais, hasta que no palme alguien....y los más bueno es que algunos llevan matricula roja de vehiculo especial.

    Podrian hacer menos campo de golf y mas circuito de enduro o quads, pero claro eso hay que pagar por usar...el bosque no.

    En todos lados hay descerebrados , a veces le toca a uno. Un mal dia...
     
  14. armandocasitas

    armandocasitas Novato

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Alastor, Haber, Por Partes Ante Todo Me Presento, Sergio, Y Me Creo Que Soy Un Gran Fan De Los Quad, Esta Replica A Tu Opinion De Mensaje La Respeto, Lo Primero, No Se Donde Vives, Y Ni Que Jentuza Diambula Por Alli, Lo Segundo Tu No Has Salido Contentillo De Comer, Y No Me Digas Que Nunca Te Has Marcado Un Jaco O Un Dos Ruedas, Pues Bien, Eso Que Tu Descriminas Tanto Diferencialo De Bandalismo Y Niñatos A Pasartelo De **** Madres Con Los Colegas, Slo Era Eso Amigo Alastor, Por Cierto Calzo Un Bombarier Ds, Por Si Te Intimida,
     
  15. armandocasitas

    armandocasitas Novato

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Alastor, Haber, Por Partes Ante Todo Me Presento, Sergio, Y Me Creo Que Soy Un Gran Fan De Los Quad, Esta Replica A Tu Opinion De Mensaje La Respeto, Lo Primero, No Se Donde Vives, Y Ni Que Jentuza Diambula Por Alli, Lo Segundo Tu No Has Salido Contentillo De Comer, Y No Me Digas Que Nunca Te Has Marcado Un Jaco O Un Dos Ruedas, Pues Bien, Eso Que Tu Descriminas Tanto Diferencialo De Bandalismo Y Niñatos A Pasartelo De **** Madres Con Los Colegas, Slo Era Eso Amigo Alastor, Por Cierto Calzo Un Bombarier Ds, Por Si Te Intimida,
     
  16. armandocasitas

    armandocasitas Novato

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    PUES YO MISMO TE PUEDO RESPONDER A TU PREGUNTA,: EL QUAD COMO OTROS TIPOS DE HOBYS DERIBAN, EN TENER AMIGOS PARA COMPARTIR BUENOS MOMENTOS, DE ELLO CAIGO QUE TU AL NO TENER BUENAS RELACIONES DEVERIAS COMPRARTE UN QUAD, EN VEZ DE HACERTE TANTAS PAJAS POR INTERNET Y TOCAR TANTO LA *****, QUE ME PAREZE A MI Y ES MI HUMILDA OPINION QUE COGEAS DE LA PIERNA IZQUIERDA, BIEN ESPERO HABER CONTESTADO A TU PREGUNTA, ALGO *********, ESO SI, EN FIN DENADA,PD, VA POR ALKBLOG ARGGG
     
  17. armandocasitas

    armandocasitas Novato

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te Sigo Contradiciento Amigo Mio, Con Tu Chuleria No Llegaras A Ningun Sitio Respeta Y Diferencia A Los Que Montan En Quad, Y No A Los Que Quieren Saber Montar, He Dicho
     
  18. armandocasitas

    armandocasitas Novato

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por Cierto Alguien De Madrid Que Se Apunte Para El Proximo Sabado 28 De Octubre, Para Salir Por Pedrezuela, Eso Si Requisitos Minimos Remolque, Algo Mayor Que Un 300 Y Pasta Pa Pagarse La Comida, Los Interesados Llamar Al 670386959 Sergio, Nos Vemos
     
  19. armandocasitas

    armandocasitas Novato

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por Cierto Alguien De Madrid Que Se Apunte Para El Proximo Sabado 28 De Octubre, Para Salir Por Pedrezuela, Eso Si Requisitos Minimos Remolque, Algo Mayor Que Un 300 Y Pasta Pa Pagarse La Comida, Los Interesados Llamar Al 670386959 Sergio, Nos Vemos
     
  20. armandocasitas

    armandocasitas Novato

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    ]
    Si No Hay Multas No Hay Presupuestos Para Las Regiones, Por Lo Tanto ,vehiculos D Motor, Motos, Quad, Hasta Vicis Pasando Por Una Via Pecuaria Pringa, Hacienda Somos Todos, Siempre Habra Que Pagar Los Hobys
     

Compartir esta página