Mallorquines en Tenerife...5 dias de gloria

Tema en 'Zona Sur' iniciado por russianyaz, 24 Abr 2006.

  1. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Aqui pondre las cronicas y fotos de estos 5 maravillosos dias en Tenerife... disfruten...

    1ra dia- 18 de abril

    Partimos del hotel a las 9am dirección Vilaflor, población que presume de ser el municipio mas alto de España en pugna con Trevelez en Sierra Nevada. Primeros contactos con Toni y Pedro, nuestros guias y organizadores de las salidas. Después de unos 45min de carretera descendemos en el pueblo La Escalona desde donde partiremos. Desde aqui salimos por pista facil de tierra, tipo de terreno constante en todas las salidas, hacia Vilaflor. Una vez alcanzado Vilaflor y atravesarlo paramos en un bar a calentarnos y tomar un Barraquito, tipico cafe canario. Desde aqui salimos en dirección a Madre de Agua, Valle de Ucanca, Paisaje Lunar, Granadilla y Cabo Blanco para terminar con un descenso por pista hasta Arico. Pistas muy rapidas, con subidas duras y rampas con descansos intermedios. Paisaje muy arido, tipico de la zona sur de Tenerife, con mares y rios de lava de erupciones anteriores, es indescriptible la sensacion que se tiene ante esos parajes, sin un alma alrededor y donde casi llegas a "sentir" el silencio.

    En esta ruta hicimos 51km con un desnivel acumulado de unos 1.500 m en subida. El dia estuvo bastante bueno, al pasar entre los 1300m y los 1500m las nubes aportaron mas frialdad y humedad al ambiente. Al finalizar en Arico fuimos a Chimiche y comimos opiparamente para reponer fuerzas para el proximo dia que se avecinaba como este primero.
     

    Adjuntos:

  2. dmbcanario

    dmbcanario celular master

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galdar(sede del mitico Farraguuuuuuu
    Mi Canarias q bonita es, mu guapas las fotos
     
  3. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    20 de abril

    Salida del hotel a las 8:30am en dirección a Chio, Toni intenta cada dia despertarnos mas temprano. Ruta impresionante a través de mares de lava, con vistas del Teide con la cupula nevada y el mar a nuestra izquierda, con los contrastes de paisajes de la isla que nos hace creer que cada dia vamos cambiando de isla. Partimos desde una pista de tierra con piedras en el Pinar de Chio, a unos 1200m de altura. Desde aqui descendemos un poco haciendo algun que otro llaneo por entre mares de lava hasta unos 900m. Alcanzada esta cota comenzamos un ascenso lento y tendido pero que engaña y que despues de un rato parece que aquello nunca se acabara. Lentos pero seguros vamos ganando altura, objetivo final, Valle de la Oratava a la altura de El Portillo a 2000m. Este dia ha sido el dia de mas frio, entre las cotas 1300 y 1700 las nubes y una lluvia persistente calo en nosotros y nos hizo sufrir bastante. Por suerte previsoramente llevabamos culottes largos y chaquetas asi que pudimos abrigarnos. Aqui el paisaje cambia totalmente con respecto al dia anterior. Ciclamos todo el tiempo por zona norte, mas humeda y con vientos. La vegetacion ha cambiado por completo, ya no es tan arido el terreno y nos encontramos con varios caminantes cosa que el dia anterior no nos habia pasado.

    Pedaleamos durante unas 4h para hacer 52km con un desnivel aproximado de 1400 m. Al final de la ruta nos esperaba Pedro como cada dia con la furgoneta. Subimos al Valle de la Ucanca y comimos en un restorant con una vista impresionante del Teide. Es asombroso lo pequeño que se siente uno ante semejante paisaje. Arriba un sol que nos calentaba y rapidamente nos hizo entrar en calor y dejar de temblar del frio que estuvimos pasando durante par de horas en el ascenso desde Chio.
     

    Adjuntos:

  4. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    21 de abril

    Hoy hicimos la etapa reina, la bajada del Teide desde su base en puerto de Izaña hasta el Medano. Segun una de las Bike a Fondo del 2001 es una de las rutas ganadoras de un concurso de rutas que se realizo en ese año o eso es lo que tengo entendido.

    Salida del hotel a las 8am en dirección a Izaña, es el observatorio que hay en la base del Teide, donde iniciaremos el descenso desde la cota 2.300 hasta la playa. Ni que decir que el paisaje arriba parecia sacado de una novela de ciencia-ficcion, todo rocas negras, lava solidificada y muy poca vegetacion. Primero las fotos de grupo con el Teide atras y panoramicas a lo lejos a Las Palmas que sobresalia por sobre las nubes...luego a la carga.

    3 horas de descenso total y completo, con unos pocos repechones y el plato fuerte, una pista repleta de piedras durante aproximadamente unos 2km, era el tramo mas esperado por nosotros. Acostumbrados como estamos al terreno de Mallorca esta pista no la llamariamos trialera por mucha piedra que tuviera, es simplemente eso, una pista con mucha piedra por donde se puede bajar a saco pero con cuidado. Para ser mi primera experiencia bajando con doble suspension y frenos de disco...alucine... con las diferencias respecto a mi rigida con frenos V. Disfrute de la bajada como un niño, incluso quedaron ganas de subir y repetirla. Parada en Chimiche para reponer fueras y seguimos luego hasta el Medano por pistas que bordeaban la autopista primero y el mar despues. Varios pinchazos y un par de caidas en pista rapida de tierra por parte de David, un valenciano que se nos unio por un dia y tambien difruto muchisimo.

    63km de puro descenso, entre repecho y repecho tuvimos un desnivel de subida de 600 metros de lo que no nos dimos cuenta por la abrumadora distancia que hicimos en bajada.
     

    Adjuntos:

  5. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    22 de abril

    Salida del hotel a las 8:30am en direccion a La Esperanza, nos quedaba por delante hora y media de coche hasta llegar alla. El objetivo seria llegar hasta el bar de Las Lagunetas y luego bajar nuevamente hacia la Esperanza cerrando el circulo.

    El tiempo este dia no nos acompaño, mucho frio y lluvia desde el inicio, a medio recorrido escampo y salio el sol, cosa que agradecimos muchisimo. Esta etapa fue rapida y corta, solo 37km por pistas con un paisaje repleto de pinos canarios y mucha vegetacion de helechos, seguramente debido a la humedad. Las pistas estaban en su mayor parte cubiertas con las hojas de los pinos, que hacia frenar un poco la bici pero daba un agarre suficiente para ir a buena velocidad. A medio camino nos tropezamos con una mini-trialera que disfrutamos muchisimo y enlazamos con una pista rapida de tierra.

    Llegada a la Esperanza a las 3 y comida en un bar local con platos locales y muchas papas arrugadas que causaron sensacion.
     

    Adjuntos:


  6. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    23 de Abril

    Ultimo dia, como el vuelo sale a las 6pm del aeropuerto norte debemos salir a las 3 del hotel, en la zona de los Cristianos. Por lo tanto la ruta fue pequeña, 25km en forma circular con peqieños repechos y bajadas rapidas donde la rueda delantera se clava con facilidad en las arenas negras. Muy pintoresca por senderos proximos al volcan Chinchero y vistas al Teide con la cupula nevada. Regresamos al punto inicial en unas escasas 2 horas y al hotel, baño, cafe y al aeropuerto.

    ...fin de una aventura inolvidable...
     

    Adjuntos:

  7. camandulasesamo

    camandulasesamo Invitado

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña y alrededores cuando no me pierdo
    Jodo esto si que es una crónica. Que bien os la pasais, me alegro un monton
     
  8. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    asi siiiiiiii ud si que saben!!!!
     
  9. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Me alegro que se lo pasaran tan bien por estos lugeres tan bonitos de mi tierra, saludos.
     
  10. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Yarikkkk, Que alucine de fotos.

    Que putada no haber podido acompañaros, la próxima vez, estaré mas atento a las fechas.
     
  11. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    que guapo todo yari, me alegro de que os lo hayais pasado tan bien, en fin a ver si mi mujer me deja para la próxima. jejejeje
     
  12. bike or die

    bike or die Novato

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de ver las fotos de vuestras visitas a Tenerife y, la verdad es que no perdísteis el tiempo. Mis colegas y yo solemos salir bastante por la zona de Chio, Arenas Negras, .... (toda la zona norte) y la verdad es que es una pasada. Siento que no hayais estado más por la zona de Las Raices, Las Lagunetas, porque esa zona sí que vale la pena.
    Un saludo de un biker chicharrero.

    PD: Las bicis eran alquiladas ¿?. ¿donde?:saltarin
     
  13. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    Presiosas fotos y un viaje de alucine....

    Enhorabuena por la experiencia. ;-)
     
  14. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    **** Yaroslav menudas vacaciones, simplemente impresionante :alloreto :alloreto

    Las fotos tienen un nivel que no veas, al verlas te da la impresión de que estas allí :babas :babas :babas :babas :babas

    Bueno, ahora espero que no os venga el bajón así que a seguir dando pedales.

    Saludos :bye :bye
     
  15. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    russianyaz :bye, espero que te lo hayas pasado muy bien en esta maravillosa tierra, llena de contrastes. ya veo que te sorprendio la ruta del tercer dia,jajaja, pues imaginatela al reves, subiendo y en competición, que fué como la hicimos los locos que corrimos la Red Bull Time Out del 2003 :biker
     
  16. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Efectivamente, menuda atracon nos dimos...y este sabado continuaran las aventuras en Mallorca, como siempre :cunaoo

    Si, ya habia leido sobre el Red Bull Time Out del 2003, experiencias de varios bikers de esta durisima competicion. La 1ra etapa coincide con nuestro 3er dia, larga bajada por terrenos de mucha gravilla y tierra suelta, propensa a dar un susto a mas de uno que se le suba la velocidad a la cabeza y no preste atencion en las multiples curvas del trayecto.

    Las bicis eran alquiladas, como seguramente habran visto en las fotos todas eran Specialized FSR XC. Muy buenas sensaciones, para mi mas aun ya que era la primera vez con doble suspension y frenos de discos. Para Pedro y Chus ya acostumbrados a sus bicis les costo mas adaptarse a la geometria mas rayllera de estas bicis. Pero despues de 5 dias de todo tipo de terrenos, con barro incluido en el 4to dia y demas abusos podemos dar fe de que esta bici a pesar de que se vende como para rally se presta para rutas mas fuertes y demas abusos. Ya puestos se agradeceria una horquilla con un pelin mas de recorrido ya que en varios lugares llegamos a hacer tope. Por lo demas, perfecto, quedamos muy satisfechos.

    Y para finalizar aqui pongo el link al sitio web de los organizadores de estas maravillosas rutas. Gracias Toni una vez mas por toda la organizacion, por tus chistes, tus buenas maneras y sobre todo por los barraquitos... un abrazo!

    www.tenerifebike.net
     
  17. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Para los que les interesan mas detalles de las rutas aqui estan los graficos de altimetrias, pulsaciones, etc de Pedro, uno de los integrantes del grupo....
     

    Adjuntos:

  18. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Magnificas cronicas, te deberian contratar la consejería de turismo para hacer promoción a la isla :razz:.
    Joeer yo quiero una vacaciones así, todo el día dando pedales.
     
  19. ZARY

    ZARY MALLORCA FOR EVER!

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    ...Aquí van unas fotos robadas,:taz valen una pasta para la revista del pulsómetro rosa, ¡HOLA BIKERCORAZÓN!...
    En la primera observamos a una zariguella en posición de cortejo:culo : ...estas imágenes no las consiguió ni Felix Rodriguez...
    En la segunda imágen vemos a dos zariguellas en el descanso del guerrero, :saltador reponiéndose para el pedaleo siguiente.
    Y en la tercera foto...observen el elixir :vino del ZARAGUELLA TEAM TENERIFE 06... EL BARRAQUITO SIDERAL, auténtico maná que nos acompañó todos los días, no te dopes, bébete un barraquito y te faltará pista, gracias a nuestro guía Tony:globero , por este brebage subimos hasta donde nadie llegó pedalendo y más...
    Seguiremos informando en próximas crónicas.:artista
     

    Adjuntos:

  20. ZARY

    ZARY MALLORCA FOR EVER!

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    ...Creo que esto no es una foto...es un resumen...mirar la cara de guella...¿sobran las palabras o no?:) :smile: :razz: :angel :canta :p :dance
     

    Adjuntos:

    • feliz.jpg
      feliz.jpg
      Tamaño de archivo:
      142,7 KB
      Visitas:
      130

Compartir esta página