MALTODEXTRINA e Inhibidores de ácido lactico

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por JaviLaputamakina, 22 Feb 2006.

  1. JaviLaputamakina

    JaviLaputamakina Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿que es exactamente, y como funciona?
    y alguien a oido hablar de los inhibidores de ácido lactico, ¿que son? ¿como funcionan? ¿donde se venden?
     
  2. JaviLaputamakina

    JaviLaputamakina Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    He buscado en una web de productos energéticos, inhibidor de ácido lactico y me han salido un monton de productos, de los cuales ya habia probado varios, sin saber que eran los llamados inhibidores si es que es eso lo que hacen que lo dudo, (de marcas como isostar...) y por la composición no son mas que hidratos de absorción lenta, vitamianas y en algunos gulocosa, dextrosa y alguna cosa mas del tipo aminoácidos basicos o cafeina.
    No entiendo muy bien que tiene eso de inhibidor, si es que tiene algo que lo dudo.
     
  3. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
  4. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    *****, ¿pues la maltodextrina no se utiliza para fabricar edulcorantes?
     
  5. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    a propósito de maltodextrina...........

    a mi siempre me ha gustado tomarme alguna cerveza sin alcohol despues de entrenar me sabe a gloria, se que es sana y todo eso pero no había caído en que contiene maltodextrina


    "...La cerveza contiene maltodextrinas, las cuales son una fuente energética importante, lo que ha promovido su aplicación en fórmulas de bebidas para deportistas. La formulación de bebidas con maltodextrinas corrige la posibilidad de hipoglucemia, ya que la maltodextrina se metaboliza lentamente liberando unidades de glucosa que pasan de forma progresiva a la sangre, y dan lugar a un pico de concentración de glucosa en sangre menos elevado y más extendido.


    pos eso que me voy a por una:bye

    SI BEBES NO CONDUZCAS
    :chinchin :biker :drive :vampire
     

  6. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja, eso hago yo en verano... Después de la bike o de la piscina, o de la bike y la piscina... te sientas después de la ducha, te abres una cervecita sin alcohol y...

    Como te la tomes con alcohol te da un golpe... que estás cinco minutos en coma etílico...
     
  7. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    yo nunca he tomado nada, lo mas alguna ampolla de glucosa en los maratones.
    ¿De verdad se nota mejoria con estas cosas, las de antes, y las de recuperacion?
    saludos
     
  8. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    yo despues de entrenamientos tomarme un batido de carbohidratos, si lo noto
     
  9. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    No lo tengo muy claro pero me suena de hace unos cuantos años que para combatir las deshidrataciones y aumentar el volumen de líquidos en el cuerpo algunos triatletas utilizaban una mezcla de algún tipo de alcohol con agua, lo que se suponía que hacia era mantener el cuerpo mas hidratado para rendir mejor en largas distancias.Lo que si recuerdo bien es que era un tipo de alcohol y lo tomaban antes del ejercicio.
     
  10. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado

    whisky? chupito de orujo? con café? te imaginas jajaja

    pero me parece que eso no es nada bueno para la salud
     
  11. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    la ****** que peligroso ,niños eso caca,pues te aseguro que algunos triatletas aficionados lo tomaban hace unos 8 años.
     
  12. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Esas mierdas no sirven para nada,son drogas y encima te hinchan como una pelota,

    lo mejor tomar sales y agua.

    Unos buenos aminoácidos, un buen batido para recuperar, una buena comida,un cafecito antes de correr, descansar bien, ENTRENAR CON GANAs Y FUERA
     
  13. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    los aminoacidos para que valen, cuando los tomas, y que marcas?
    los batidos supongo que te refieres a los tipo muculacion, de proteinas, no? cuando los tomas y que marcas
    saludos
     
  14. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Totalmente de acuerdo un entrenamiento mas profesional para el que quiera mejorar , pero nunca sin perder esas ganas de disfrutar que te hacen empezar en cualquier deporte
     
  15. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Explicarte las funciones de los aminoácidos para mí es demasiado complicado porque nunca me ha dado por aprenderlo , pero hablando claro los suplementos de aminoácidos sirven para recuperar el músculo con mucha mayor facilidad que siguiendo una dieta normal normalmente insuficiente para los deportistas de competición.

    De todos modos si se presta atención a la recarga de hidratos después de entrenar aumenta considerablemente la capacidad de recuperación sin necesidad de tomar aminoácidos de manera artificial

    La recuperación posterior al entrenamiento es indispensable para prevenir las agujetas o cristalizaciones de ácido láctico y evitar la aparición de fatiga quque incidirá negativamente en el próximo entreno: Esto se logra con el consumo de carbohidratos complejos.

    Tomar al terminar la sesión un batido con mayor o menor proporción de carbohidratos según los fines perseguidos, favorece la recuperación muscular.

    He probado el SUPPLE de la casa BORN NADA MÁS LLEGAR DE ENTRENAR en los días fuertes y va muy bien(LO VENDEN EN TIENDAS DE BICI)

    Los aminoácidos ramificados y la glutamina van muy bien pero sólo sirven si se entrena con mucha dureza , de otra manera sería tirar el dinero , sobrecargar el cuerpo y joderse la salud

    Recuerda que el uso de complementos no consiste solamente en tomárselos y ya, para tomarlos y que estos tengan los resultados que tu deseas debes de ser una persona constante en sus entrenamientos, debes de dormir mínimo 8 horas diarias, tomarlos de la forma correcta, llevar una dieta adecuada y estar alejado de cualquier vicio ya sea alcohol, drogas, etc., ya que si fallas en algo de esto los complementos no tendrán el resultado que tu deseas y solamente tirarás tu dinero a la basura.



    Con respecto a esos productos que se venden como inhibidores de ácido láctico......dudo que consigan ese propósito de una manera apreciable

    comer bien antes y durante la carrera retrasa la fatiga y el acto de respirar adecuadamente aumenta la oxigenación en los músculos y por tanto retrasa la aparición de ácido láctico.

    APRENDER A RESPIRAR ES MUY IMPORTANTE PARA RETRASAR LA FATIGA

    eso y una cucharita de bicarbonato sódico (Torres Muñoz en comprimidos de bicarbonato. Venta en farmacias)un rato antes de la carrera para aumentar algo el ph de la sangre me parece más efectivo que gastarse 3-4 €
    Un saludo
     
  16. XIMANO

    XIMANO Novato

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    ura.



    Con respecto a esos productos que se venden como inhibidores de ácido láctico......dudo que consigan ese propósito de una manera apreciable



    el wcup va de **** madre,esta demostrado
     
  17. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    joe pero es asqueroso!! por lo menos aquellos botes que parecían tipex

    si lo notas de verdad, házmelo saver pa comprar pero yo sigo sin convencerme de eso como de otros tantos productos de dudosa efecticidad

    saludos
     
  18. JaviLaputamakina

    JaviLaputamakina Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias por las aportaciones, pero alguien me puede de profundizar un poco mas desde el punto de vista mas fisiológico, y ya que estamos sobre la dextrosa, que supongo que será parecido y la cafeína (que no tiene nada q ver pero bueno)
     
  19. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Mira he buscado un gel w cup catalogado como inhibidor de ácido láctico.
    AQUÍ ESTÁ SU COMPOSICIÓN Y DETALLES

    BOOSTER ENERGY - W CUP - 6 unidades/ 28 gramos 12,60 €

    Práctica bolsita de gel rico en carbohidratos de cadenas cortas, medias y largas para tomar en los momentos que precise y con un aporte gradual de enería.

    Ingredientes:
    Agua, maltodextrina, glucosa, sacarosa, fructosa, cloruro de sodio, bicarbonato sódico, Vitamina B1, aroma.

    Ingredientes por 100 gramos:
    Energía 160 kcal/680kj
    Proteínas 0 gr
    Hidratos de carbono 40 gr
    Grasa 0 gr
    Vitamina B1 0.37 mgr


    Sabor menta

    6 Bolsitas de 28 gr........


    Lo único que han hecho ha sido añadirle bicarbonato sódico que eso sí que está demostrado que retrasa la aparición de ácido láctico por sí solo.

    Lo único que tiene aparte son azúcares que son simplemente energía y lo que notas es más por los hidratos que por el bicarbonato que tiene que es inapreciable. Que está cientificamente probado que funciona pero no te dicen cuánto funciona con esa cantidad inapreciable, para mí es una verdad a medias o una mentirijilla.

    La tiamina (vitamina B1) ayuda a las células del organismo a convertir carbohidratos en energía. También es esencial para el funcionamiento del corazón, músculos y sistema nervioso.

    Sí vale también está cientificamente probado, pero no basta con lo que comemos para obtenerla?

    La tiamina se encuentra en los panes fortificados, cereales, pasta, granos enteros (especialmente gérmen de trigo), carnes magras (especialmente cerdo), pescado, granos secos, fríjoles y granos de soya.

    Los productos lácteos, las frutas y los vegetales no contienen mucha tiamina, pero cuando se consumen en grandes cantidades sí pueden ser una fuente importante de esta vitamina.


    Vamos que sigo pensando que eso sólo sirve como energético y le han puesto cantidades mínimas de bicarbonato para decir que son inhibidores de ácido láctico.
    Vamos que hace más una cucharadita de bicarbonato , o un par de comprimidos de Torres Muñoz con agua antes de correr.

    Saludos
     
  20. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    se supone que la dextrosa es lo mismo que glucosa no?

    según he leído

    "la dextrosa es glucosa combinada con agua"


    cafeína
    http://www.universia.es/portada/actualidad/noticia_actualidad.jsp?noticia=85179

    no es recomendable pasar de 100mg de cafeína, la cafeína es una droga legal, pero no por ello deja de ser una drogay si te pasas lo más mínimo los efectos pueden ser negativos , cefaleas , vómitos, ardor de estómago, taquicardia, imsomnio, mareos, calambres.....
    la manera más recomendable, natural y segura de tomarla es consumiendo algo de café, té antes de salir.

    A tener en cuenta también que la cafeína deshidrata considerablemente y hay que aumentar el aporte de líquidos antes y durante sobretodo en días de calor en los que no es nada recomendable su consumo

    La cafeína da un subidón............pero todo lo que sube baja, y baja de verdad

    Al ser una droga crea adicción y un consumo excesivo(tomar 100-300mg cada dos por tres) de manera habitual puede provocar decaimiento por bajón de energía y perdisposición a depresiones, problemas estomacales gastritis,........
     

Compartir esta página