MANDO DE BLOQUEO PARA LA HORQUILLA ROCK SHOX REBA

Tema en 'Mecánica' iniciado por pcamps, 1 Dic 2011.

  1. pcamps

    pcamps Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta recibidos:
    424
    Ubicación:
    Girona
    Hola a todos,

    Tengo una horquilla Rock Shox Reba, preparada para el bloqueo desde el manillar, pero no tengo el mando del manillar ni el cable.

    Ya se que Rock Shox dispone de 2 o 3 modelos, pero me gustaría saber si hay alguna alternativa, si se puede utilizar otros mandos de otros fabricantes, o si existe algun tipo de modelo compatible.

    Muchas gracias.

    Saludos,
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.619
    Me Gusta recibidos:
    21.887
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    lo ideal par an tener problemas es montar el de la horquilla,hay 2 modelos creo el qe se pulsa en la mano izquierda y el de la mano derecha,seguro que alguno de otra marca vale pero el de rock shox se aciona bien no e smuy grande y no pesa mucho.
     
  3. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Yo he visto remotos de horquilla de todos los colores: desde mandos de tija pija, mandos de desviador tipo thumbie o de carretera, cualquier cosa vale ajustando la tensión y recorrido
     
  4. pcamps

    pcamps Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta recibidos:
    424
    Ubicación:
    Girona
    Muchas gracias por vuestras respuestas
     
  5. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    20
    Pues yo tengo otra duda.

    Mi horquilla tiene mando en el manillar y lo quiero quitar para ponerlo en la propia horquilla.
    La mayoría de lo que leo dice que hay que cambiar el cartucho completo, que cuesta lo que media horquilla y no me compensa. Pero no comprendo muy bien el por qué. En principio las que traen el mando remoto llevan el muelle en el cartucho, pero podría quitarlo o anularlo y colocar un simple mando local si es que hay alguna manera de hacerlo.

    Seguro que hay alguien por ahí que ha hecho algo parecido o que la conoce bien y me puede orientar.

    Para aclarar un poco el tema, mi horquilla trae estos componentes:

    [​IMG] [​IMG]

    Y le quiero poner simplemente esto:

    [​IMG]

    Los repuestos los venden aquí:
    http://www.bicimarket.com/Suspension-Accesorios-horquilla-c20095.html

    Lo que pasa es que la mía trae ajuste de Floodgate con llaven allen, el que hace que se active la horquilla aunque la tengas bloqueada, ante impactos como baches o rocas... y el mando fijo de la foto veo que no lo trae, pero no se si me serviría el mismo que trae la mía.

    En fin si alguien puede aportarme algo se lo agradezco de antemano.
     
    Última edición: 2 Dic 2011

  6. pcamps

    pcamps Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta recibidos:
    424
    Ubicación:
    Girona
    Hola,

    Yo he desmonatdo unicamente la Reba preparada para el mando en el manillar, en el cartucho lleva el muelle que hace el retorno del mando, y realmente no es dificil de sacar, y puede funcionar sin este muelle de retorno, lo unico es asegurar que no se mueva el mando superior durante el funcionamiento, una forma casera de hacerlo seria intercalar, entre el disco que lleva el ancalje del cable y la horquilla, un anillo que le provoque un rozamiento suave, como un disco de esponja o de felpa.

    De todas formas prueba antes quitando unicamente el muelle, para ver realmente si se mueve.

    Saludos,
     
  7. pcamps

    pcamps Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta recibidos:
    424
    Ubicación:
    Girona
    Hola,

    Perdona, me faltava contarte otra experiencia similar, en una Reba preparada para mando en el manillar no anulamos el muelle, y lo que hicimos fue poner una varilla fina (alambre) a través del soporte de la funda que lleva la cabeza de horquilla, en donde la doblamos para hacer de tope, y la hicimos pasar por la rueda como si fuera el cable y la fijamos con el prisionero, de esta forma podiamos variar la compresión y fijarla...mediante una llave allen, un poco incomodo, pero no tienes que desmontar la horquilla ni anular nada

    Si te hace falta fotos de esto esta tarde te las puedo enviar, ya sea publicandono en este hilo o a tu email

    Saludos
     
  8. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    20
    Gracias por la respuesta.
    Por lo que dices, quizás simplemente quitando el muelle se pueda mover con la mano la rueda, pero al no tener el resalte de la fija, no se lo incómodo que pueda ser.

    Lo que yo quisiera hacer es simplemente cambiar una rueda por la otra, pero no se si será así de fácil y como no la tengo tendría que comprarla a riesgo de que no me sirva.

    Aunque me has dado una idea y quizás se podría fijar algo al tornillito de anclaje del cable que haga las veces de palanca. Quiero hacerle un mantenimiento a la horquilla proximamente, así que trataré de ver si se quita fácil el muelle.
     
  9. pcamps

    pcamps Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta recibidos:
    424
    Ubicación:
    Girona
    Te adjunto las fotos de la reba con la varilla
     
  10. AndoniU

    AndoniU Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    0
    El floodgate se queda igual. Seactua con una llave de 2,5mm y en la parte superior se pone la tapita dorada que pone GATE.
     
  11. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    20
    Pcamps, gracias, pero no las veo.

    ¿Entiendo entonces por lo que dices que es compatible este mando fijo con el que tengo, a pesar que en las fotos el de arriba lleva el agujero más grande que en el de abajo? Me refiero a al agujero interior del mando azul.
     
  12. alvwr450

    alvwr450 Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    1
    El melle se quita facilmente, pero hay que tener en cuenta una cosa muy importante, 1º quitas el sistema del cable, 2º sacas cartucho con un llave vaso del 27, ahora agarras el cartucho con un trapo y con la misma 27 desenrroscas a la inversa(esto es importante saberlo porque si no te puedes cargar e cartucho).
     
  13. soletumbra

    soletumbra Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Cobeña
    Strava:
    Hola Oruhar.

    Refloto este hilo porque me interesa hacer lo que tú y anular el bloqueo remoto de la Reba.

    ¿Conseguiste hacerlo? Si es así, ¿cómo lo conseguiste?

    Muchas gracias.
     
  14. pcamps

    pcamps Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta recibidos:
    424
    Ubicación:
    Girona
    Hola soletumbra, yo lo anulé con una varilla con la que substituí el cable, y pude bloquear con el prisionero de la pieza que rueda.
    Si necesitas fotos te las envio
    Saludos
     
  15. rdrenedo

    rdrenedo Novato

    Registrado:
    19 Ago 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, tambien estoy interesado en este asunto.
    Tengo una Reba del 2013 y si quito el mando se queda bloqueada, he pensado en quitar el mando ya que pocas veces por no decir nunca la bloqueo.
    Una idea era meter un cable y apretar la rueda de bloqueo dejandola simepre abierta pero no me convence ese invento y me parece que queda muy feo el soporte donde llega la camisa. Lei en otro Hilo, ahora no recuerdo bien de quien era, que sacando el cartucho se podia girar la valvula de bloqueo 180º, de esta forma se invierte el bloqueo, por lo que quedaria siempre desbloqueada. ¿Sabeis o conoceis algo mas de este asunto?

    ¿Realmente se puede hacer eso que indico y dejarla siempre desbloqueada?

    Agradeceria algo de info. Muchas gracias, saludos.
     
  16. soletumbra

    soletumbra Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Cobeña
    Strava:
    Gracias pcamps, pero olvidé comentar que es una Reba 2013, como la de rdrenedo, y por tanto la posición en reposo es de bloqueo. Creo que la solución es más complicada y pasa por cambiar o modificar el cartucho.

    Tengo que investigar más.

    Gracias no obstante.
     
  17. CatalaneT

    CatalaneT Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo una sid rlt del 2013 y eso del cartucho no lo pude hacer, en lugar de tener una ranura, tiene dos agujeritos y no pude quitar esa pieza. Nose si la reba sera igual.
    Yo voy con el invento del cable y perfecto!

    Un saludo
     
  18. rdrenedo

    rdrenedo Novato

    Registrado:
    19 Ago 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    La mia es una Reba RLT del 2013 y me temo que tampoco es posible. La semana qe viene le hare mantenimie to completo y ya de paso le echare una vistazo al motion control. Pero creo que no se podra. Lo ideal seria cambiar el motion control y poner el cartucho con el bloqueo de palanca en horquilla. Asi se podria quitar del manillar. Ya comentare cuando haga el mantenimiento.

    El invento del cable no me convence. Es practico y funcional pero me gustaria quitar el soporte del cable del remoto ya que en dos ocasiones se me ha salido y no me termina de gustar. Estaba mejor pensado el soporte de la funda de bloque de la recon por ejemplo. Este com un tornillo allen no me gusta.

    Saludos.
     
  19. elantolinos

    elantolinos Miembro activo

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Murcia
    hola amigos alguien me puede decir donde comprar un mando del dial manual para la sid rl 2014, la mia traía de serie el control remoto, esta noche le he quitado el muelle del cartucho y perfecto bloquea y desbloquea perfecto , pero necesito un dial(tapita azul) compatible con la que llevaba,
    la mia es la que lleva tornillo de ayen no lleva pieza que pone gate

    muchas gracias
     
  20. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.033
    Me Gusta recibidos:
    1.031
    Tengo tu misma horquilla y también el dichoso problema con el control remoto que no funciona bien. Estaba pensando hacer lo mismo que tu, quitar el muelle y poner el dial bloqueo/desbloqueo en la misma horquilla.
    Por lo que he podido ver, la primera operación (quitar el muelle) es bastante sencilla, pero parece complicado encontrar el dial azul. Yo he encontrado este (http://www.amazon.com/RockShox-Motion-Non-Remote-Control-Standard/dp/B001CJXBUE) pero no se de donde viene y cuanto puede tardar en llegar. Tu ya has encontrado algo aquì en España?
    Como bloqueas y desbloqueas ahora la horquilla sin muelle y sin dial en la botella? se puede hacer o siempre se queda libre (no bloqueada)?
    Gracias y un saludo.
     

Compartir esta página