Mando desviador Shimano LX

Tema en 'Mecánica' iniciado por mtb-er, 10 Abr 2006.

  1. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola,

    Tengo el shimano LX y ayer se me estropeó, la leva para subir de piñón no vuelve a su posición original y la tengo que ayudar con el dedo

    Imagino que se habrá roto o deformado o yo que sé el muelle que hace que vuelva a su sitio.

    ¿Es una idea sensata despiezar el mando para ver si hay solución? o si lo hago la cago del todo :joystick ... :crybaby2 .

    He visto aquí que hay despiezado un SRAM 9 paro nada de shimano. He despiezado de shimano modelos muy antiguos, pero como cada vez hacen las cosas más complicadas para fastidiar, pues no me atrevo con este y menos ahora en vacaciones, que si me quedo sin bici me da un patatus :cursing
     
  2. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Abrir el mando de un cambio no es una tontería y menos cuando la avería puede ser una chuminez, a lo mejor simplemente se ha salido el muelle de su sitio y si se ha roto el muelle pues compras otro de la misma medida y grosor que te costará un centimo...
    Fijate bien de todo lo que desmontas y como estaba antes montado porque la maneta de cambio tiene muchas piezas pequeñas que como no te acuerdes como iban montadas luego no te vas a atrever a colocarlas de nuevo y entonces es cuando la cagas.

    Suerte
     
  3. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Lo correcto es abrir para ver que pasa, puede ser rotura de alguna pieza o solo descolocación, en este caso el arreglo es muy sencillo. Para no tener problemas vete a la página Web de shimano-europa y tendrás el despiece de tu mando en una foto así sabrás como debes montarlo. Por otro lado si eres un "manazas" que te lo haga un amiguete más experimentado.
     
  4. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    He buscado por todas partes y el último sitio que se me hubiera ocurrido mirar era en la web Shimano :cunaoo
     
  5. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Suele pasar jejeje.
     

Compartir esta página