Otra ventaja es que puedes cambiar sin mover la mano del puño, cosa que con los Rapidfire que llevaba antes no pasaba, tenía que separar la mano para pulsar con el pulgar. No sé si con los nuevos trigger de SRAM los pulsadores están más cerca.
Pues mi bici nueva lleva Dual Control y yo estoy encantado con ellos, ahora cambio mucho mas que antes y de forma mas rapida, la unica pega es que transporto mucho la bici y los golpecitos le vienen mal ya que cambian de marcha y clava el desarrollo... Practico rally y hasta ahora muy bien.
yo de mientras no he visto ni leido que halla muchos dual control rotos, yo me he caido varias veces con la consecuencia de arañazos y golpes y nada, la maneta bien y el plastico rascado pero bien, al ser invertido tb tiene ventajas cuando subes piñones en subida, y sobre la colocacion en el manillar ningun problema, tampoco con las holguras que dicen, y eso que son unos lx con mas de 7000km.
Hola!! Yo tambien llevo los dual control (deore lx) y estoy muy contento con ellos; enseguida te acostumbras. Le quite los pulsadores ya que nos los uso, freno y cambio con la maneta. En cuanto al recorrido de maneta de freno va como el primer dia y a mi no me a pasado lo de frenar y cambiar. Y en cuanto a dureza a cambiar a plato mas grande es lo normal (igual q con los rapid fire) ya que tensas mas el cable. Bueno aunque claro para gustos los colores pero para mi van PERFECTOS.
Yo los tenía en una Trek 8000 y no me gustan, no me adapté a elllos, los iba a cambiar pero cambié la bici entera. De todos modos he oído rumores de que no tardarán en descatalogarlos porque parece ser que no tienen buena aceptación en general.