Mandos Giratorios Sram X.O

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por azonic, 10 Nov 2006.

  1. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    Hola compañeros, he comprado por internet unos mandos X.O, en teoria son los mismo que venden en las tiendas de aqui, al menos por fuera...... el tema, es que al montarlos, y probarlos, he comprobado que el mando del desviador tiene una posición única para cada plato, es decir, normalmente los mandos X.O tienen para el desviador varias posiciones, el llamado "multiplexado" o "indexado", nose muy bien como se dice... pues los que yo tengo no lo tienen, tienen una posicion unica como cualquier rapid fire de shimano. Lo mas curioso, esque si te fijas bien en la numeracion del mando del desviador, el numero 1 y 2 estan desplazados una cierta medida, y el 3 esta mas junto al 2...... En otros mandos del 2006 X.O iguales que los mios, tienen su multiplexado y ademas ese desplazamiento de los numeros es igual en el 1-2-3.

    En fin, de desviador llevo un XT, he probado el conjunto y va de cine, solo que nose si es asi o bien es un modelo nuevo o algo.......
    Un saludo¡¡¡¡
     
  2. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo compré los X.0 2007 y no tienen indexado, es decir, tienes varios clicks entre platos, al principio fallas, pero te permite ajustar el desviador para que no roce la cadena. Las posiciones 1,2 y 3 en los míos son simétricas
    Los uso con un LX.

    Correo de confirmación del envío:
    Shifters X.0 2007 shorty 27 sp Unique 49,00 €
     
  3. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    repetido
     
  4. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    uy que raro
     
  5. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    Pues en los mios no puedes poner varias posiciones en el desviador......solo una como toda la vida....en teoria son del 2007 como pone en la factura y todo, por cierto los compre en Egle parts, y pone esto en la factura de los mandos: Sram X.O ESP Drehegriffe Mod. 2007

    Es muy raro que sea asi, que debo hacer?? mandarles un mail y decirselo?? o quedarmelo?? , la verdad que van muy bien y muy suaves pero es una cosa rara.....
     


  6. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    Pues en los mios no puedes poner varias posiciones en el desviador......solo una como toda la vida....en teoria son del 2007 como pone en la factura y todo, por cierto los compre en Egle parts, y pone esto en la factura de los mandos: Sram X.O ESP Drehegriffe Mod. 2007

    Es muy raro que sea asi, que debo hacer?? mandarles un mail y decirselo?? o quedarmelo?? , la verdad que van muy bien y muy suaves pero es una cosa rara.....
     
  7. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN
    he leido en solo bici que los del 2007 no son multiplexado" o "indexado sino 3 posiciones solo

    un saludo
     
  8. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    muchas gracias¡¡
     
  9. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Pues vaya.... se han cargado la gracia que tenia los Sram.

    Tendre que coleccionar mandos anteriores al 2007 ademas de buscar mandos tipo suntour.

    En fin...
     
  10. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    El que tengo yo es este y el desviador no está indexado:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=9107

    Menciona algo así como opción indexado o microajustable

    Other : Teflon coated cables w/ tethered never lose port cover for quick cable replacement, Index and Micro-adjust front shifter options
     
  11. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    siempre han tenido la opcion de cojer los de 3 posiciones o multiples.aun q desconozco si realmente en 2007 solo hay la opcion de 3.
    yo tengo unos(creo q de 2003)y va fantastico poder regular el desviador segun q piñon lleves,para q nunca roze la cadena.
     
  12. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    El modelo del 2006, por lo menos el X-9 que es el que yo tengo hay las dos versiones, indexado y multiplexado.
     
  13. blend

    blend Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    9.916
    Me Gusta recibidos:
    59
    Hombre, no se, si por microajustable se refiere (así lo entiendo yo) a que puedes dejar el puño girado en cualquier posición entre indexado e indexado y no solo en las posiciones predefinidas (aunque tuviese bastantes) es casi lo mismo que habia o incluso más ajustable todavía, así eran en sus comienzos y a mi a pesar de lo regular que iban aquellos ese sistema me parecia muy bueno.

    Ya nos contarás, saludos.
     
  14. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    No es cualquier posición, hay múltiples posiciones predefinidas (creo que 9) y lo puedes dejar en cualquiera de ellas, con lo que se consigue eliminar el rozamiento.
     
  15. blend

    blend Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    9.916
    Me Gusta recibidos:
    59
    Si no lo he entendido mal el compañero se refiere a que ya no existen esas 9 posiciones predefinidas, sino que puedes ponerlo en la posición que quieras de las 3 predefinidas que lleva ahora o entre medias de estas, pero sin estar predefinidas. Esperemos que nos aclare el tema, saludos.
     
  16. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    Hola, haber que alomejor no me he explicado bien..... los mandos X.O que yo tengo y que son con total seguridad del 2007, solo tiene tres posiciones de desviador, una para cada plato... y he visto otro mandos iguales que el mio (nose si seran 2007) que tienen mas de 3 posiciones, nose cuantas, pero podias ir jugando cn el desviador para que no t rozara la cadena, eso, el mio no lo tiene.
     
  17. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Creo que hay 2 modelos distintos del 2007, unos que tienen 9 posiciones que son los que venden en chain (y supongo que permiten el ajuste mas fino) y otros que tienen solo 3 como la mayoría de los mandos.
     
  18. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo soy el que tiene los X.0 2007 comprados en Chain no indexado (entre otros muchos, supongo)

    En Chain aparece que hay dos versiones, indexado (tres posiciones) o no indexado (micro-adjust).

    Repasando la web de SRAM aparece el despiece de los mandos de 2005 y 2006 y en ambos casos existen las dos versiones, con y sin indexado.


    En resumen, hay dos versiones de los mandos 2005, 2006 y 2007, y al no especificarlo te han mandado los que les ha parecido.

    Por cierto, yo tampoco especifiqué la versión que quería y me los enviaron con el izquierdo sin indexar.
    Como otros en el foro, pensé que el izquierdo sólo lo hacían sin indexar.
     
  19. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    Bueno, la verdad q me da igual porq va de maravilla, pero ya puestos podian avisarlo....los compre en egle parts, y en ningun momento vi que pusiera que hay dos modelos....un saludo y gracias¡¡
     

Compartir esta página