Mandos Grip Shift para 10v?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por ak47light, 8 Nov 2010.

  1. tatdelabat

    tatdelabat Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    2.381
    Me Gusta recibidos:
    231
    Quien quiera esos mandos con muchas opciones, incluso para shimano: Sven Roppert como apuntan más arriba.
     
  2. Stomik

    Stomik Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    8
    Puedes poner la web,porque lo busco por el google y no lo encuentro, gracias.
     
  3. tatdelabat

    tatdelabat Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    2.381
    Me Gusta recibidos:
    231
    No hay web le envías un mail en pitinglish: princo500@hotmail.com y te pasa un pdf con sus productos eliges, pagas y a esperar
     
  4. Stomik

    Stomik Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    8
    ok gracias
     
  5. hierrajo

    hierrajo Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2009
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Utebo
    estaremos atentos a las noticias
     
  6. garpinimanolo

    garpinimanolo scott-rider

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    hola, se puede usar el cambio x0 del 2010 de 9v con los Mandos Grip Shift tuneados a 10v??
     
  7. Stomik

    Stomik Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    8
    Si, y por ahora me van perfectos , 100€ mas el casette y la cadena.
     
  8. tatdelabat

    tatdelabat Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    2.381
    Me Gusta recibidos:
    231
    ¿Casette y cadena por 100euros?. Yo tengo los xo tuneados para 10 v y estoy esperando alguna oferta de cassette XX y cadena, alguien sabe dónde...
     
  9. garpinimanolo

    garpinimanolo scott-rider

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huelva
  10. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.637
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
  11. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Si se puede, esa es la clave, utilizando el cambio 2010 9v amortizas el coste del tuneo porque no tienes que gastarte pasta en el cambio trasero especifico de 10v.
    Eso si, has de recalcar al tuneador que quieres el tuneo para que sea compatible con cambios sram de 9v.

    Veo que al final te has animado con el tuneo, yo los tengo de desde hace ya unos meses y van muy bien.
    De momento yo los llevo con un casete XT 10v 11-34.
     
  12. Stomik

    Stomik Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    8
    Si, y por ahora muy buena inversión, yo lo llevo con un XT 11-36 y un 42-27 en los platos , el proximo cambio pasar a 40 el plato grande.
    Con el 11-34 puntualmente me quedaba muy justo, creo que con el 36 voy a solucionar el problema.
    Si fuera para maratones me seguiria quedndo con el 42 en el plato grande, pero para rally el cambio de 42 a 27 es demasiado brusco.
    Nos vemos Kos_q
     
  13. Aribiker

    Aribiker Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Maresme
    Alguien me puede pasar un enlace o pdf o documento de SRAM donde ponga que los cambios Sram XX tienen ratio 1:1,3.
     
  14. garpinimanolo

    garpinimanolo scott-rider

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    hola, pero lo que yo quiero hacer es ponerlos yo mismo con algun tutorial o como me digais. si podeis explicarmelo os lo agradezco;)
     
  15. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes
    si, porque tiene que ser dificil de narices no? habra que desmontar el cambio o alguna movida de esas raras digo yo?, estare atengo
     
  16. Aribiker

    Aribiker Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Maresme
    Me contesto yo mismo a modo de aclaración para todos, porque nadie podra mostrar un documento "fiable" donde se mencione el misterioso y fantasmagorico "ratio 1:1,3".
    NO EXISTE. Son esas cosas que algunos van repitiendo hasta hacerlas "creibles", sin tomar la molestia de comprobarlo.
    Con solo poner en Google: Sram XX y luego ver la pestaña de Tecnologia para el cambio trasero o el mando, veran que Sram XX al igual que Sram X0, Sram X9 y Sram X7 tienen para los modelos del 2011 "exact actuation". Esta tecnologia trabaja con ratio 1:1 como lo indica la misma ficha técnica. Pero tambien savemos todos que Sram desde su aparición en el mercado, siempre utilizo este ratio 1:1 en sus sistemas de trasmisión.
    Esta es la manera "teórica" de comprobar lo que digo, tambien podeis hacerlo de manera practica, montando un cambio Sram XX en una bici con trasmisión Sram de 9v.
    Yo he provado todas las convinaciones, incluidas las pruevas con Shimano Dyna Sys 2011 y la conclución es que existen solo dos ratios: el 1:1 de Sram de siempre y el 1:2 de Shimano hasta la aparición en los modelos 2011 de la tecnología Dyna Sys.
    Todas estas comprobaciones las hice para desarrollar el tuneo de los Grip Shift que funciona a la perfección y consiste en reemplazar el "dentado" original del mando de 9v por uno de 10v del mismo recorrido, es decir sin modificar la posición de la pimera y la última muesta.
    Espero que el comentario sea útil.
     
  17. domama

    domama Globero CC aitan

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    La Vila joiosa
    Aribiker, podrias especificar un poco como lo hiciste? otra cosa, por lo que dices los cambios sram funcionan tanto en transmision 9v como en 10v? Me gustaria ponerme unos mandos gripshift xo pero solo encuentro cambios de 10v sram i de momento no quiero pasar a las 10v, quieres decir que va bien mandos y piñonera 9v con cambio 10v? Un saludo
     
  18. garpinimanolo

    garpinimanolo scott-rider

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    entonces esto para hacerlo yo, que tengo que hacer?
    1º lo desmonto, y de lo que me digeron que tengo que limar, donde es y cuanto??
    esque tengo que hacer un pedido porque me hace falta la cadena i el piñon porque la cadena ya se me rompio y esta el piñon un poco gastado, ya que tengo que cambiarlo voy a poner los de 10v

    saludos
     
  19. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Sino lo tienes claro mejor que te lo tuneen, ya que no solo hay que limar, tambien hay que cambiarle el ratio de actuacion al giratorio.

    A mi tambien me lo tunearon, viendo el negocio no creo que ninguno de los que los tunean quieran explicarlo, asi se joden la cuota de mercado. jejeje.
     
  20. pomami

    pomami Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    5.694
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Sram sí tiene 2 ratios distintos, no sólo 1:1. Yo compré unos mandos X0 tuneados, que funcionaban a la perfección con piñón de 9v y el X0 de 9v. Pero cambié el cassette por uno de 10, y el cambio de 10v X0 de 2011. Al montarlos puse los mandos, y no había forma de sincrinizarlos, a partir de la 4ª corona empezaba el ruido, y de la 6ª saltaba a la 8ª directamente. Me compré los mandos tueneados para 10 v y perfectos. Así que o hay dos ratios en los cambios o algo hay, pero el tuneo de los giratorios no es el mismo.
     

Compartir esta página