Mandos xtr 11v. con cambio xtr 10v.

Tema en 'Mecánica' iniciado por joseamxc, 10 May 2015.

  1. joseamxc

    joseamxc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Por el Sur
    Hola, alguien ha probado si funcionan los mandos xtr de 11v. con un cambio trasero xtr de 10v.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    el tiro es diferente no tiene que funcionar correctamente.
     
  3. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.241
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
  4. joseamxc

    joseamxc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Por el Sur
    ok gracias voy a leerlo
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    mmm curioso voy a mirarlo bien pues.
     

  6. PDomingo

    PDomingo Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    In the World
    Preguntado lo mismo en el tema "guía del monoplato" y su contestación:

    Pregunta: Una duda, un pulsador xtr m9000 de 11v y cambio xtr m986 de 10v ¿puede funcionar para pasar a tener 11v?

    Respuesta: Claro, pro que el tiro se shimano de 11v y el cambio shimano de 10v es igual, tiro 1:1
     
  7. joseamxc

    joseamxc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Por el Sur
    Yo es que tengo que comprar mandos nuevos, y si funciona el mando xtr nuevo de 11v. con el cambio trasero xtr de 10v y cassette de 10 v , pues prefiero comprarlos de 11v por si luego hago el cambio a las 11v. gracias a todos
     
  8. GT_Monster

    GT_Monster Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Casas de Juan Nuñez
    Strava:
    y sram de 11 con shimano 11?
     
  9. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Es que eso NO FUNCIONA. El mando y el casette han de ser del mismo numero de velocidades porque la distancia entre coronas cambia y el tiro tendrá la misma relación entre mando y cambio, pero lo que se tiene que mover el cambio (o lo que es lo mismo; la cantidad de cable que mueve el mando para cada cambio de corona) no es igual para un casette de 10 que para uno de 11.

    Puedes reutilizar el mando de platos, los cambios y el pedalier de 10 para 11, pero el mando de coronas, el casette y recomendablemente también la cadena deben ser de 11.

    Hasta luego.
     
  10. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    La cadena, mas que recomendable, diría que es obligatorio también el cambio...

    Por otro lado, yo tengo una duda un poco al revés de lo que se plantea... Actualmente llevo 2x10 y "tengo" que cambiar el pedalier (bielas/platos). Pensando en un futuro, pensaba poner bielas+platos para 2x11... tendría algún problema con la cadena para 10v usando platos "para" 11v? Y con respecto el desviador? Yo creo que no, pero me gustaría aclararlo

    Saludos
     
  11. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Pienso que si cambias de pedalier a uno de 11, puedes perfectamente poner una cadena de 10, pero sabiendo lo que cuesta una cadena y lo que cuestan los pedalieres de 11... yo cambiaria ambas cosas por evitar desgastes prematuros por cadena estirada.
    Acerca del desviador... con las tolerancias con que funcionan los desviadores yo no me preocuparía lo mas minimo al respecto... mi maxima es; "si roza es porque estas cruzando demasiado la cadena".

    Hasta luego.
     
  12. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    76
    Uso mandos, cambio y cadena XTR 11v con cassette XT 10v, y a la perfección.
     
  13. Dethko

    Dethko Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    zgz
    SI FUNCIONA. La distancia entre coronas de un cassette de 11 y uno de 10 es la misma. El de 11 lo que hace es aprovechar el aparaguado de los radios como hace el suplemento de Ikomar por ejemplo. Si usa un mando de 11 con un cassette de 10, lo único que le pasará es que una marcha estará inutilizada.

    Servidor mismo: 900 km con mando sram de 11v y cassette xt de 10v y cambio xtr de 10v funcionando a la perfección.
     
  14. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Pues había leido mil veces que el cassette de 11 solo crecía en anchura algún mm, muy poco... Por lo que para meter una corona mas no habría otra opción que juntando las coronas entre si.
    Además comentas una combinación que no demuestra lo que se busca, porque el ratio de tiro de las manetas de coronas de 10 de SRAM y las de Shimano no es el mismo... quizá resulte que la conjunción de tiros mezclados funcione bien con manetas SRAM de 11 y el resto de Shimano de 10... Pero todos sabemos que las manetas de 10 de ambas marcas son incompatibles con los cambios de la competencia moviéndose sobre cassettes de 10.

    ¿Alguien con manetas shimano de 11 sobre cassettes shimano de 10 que nos aclare?

    Hasta luego.
     
  15. Dethko

    Dethko Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    zgz
    ¿? no tengo ningún componente sram de 10v ni lo he nombrado en mi post.


     
  16. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Dices que usas mando SRAM de 11... con cambio trasero XTR de 10... (la marca del casette es intrascendente).
    A priori los mandos SRAM de 10 ó mas coronas y los cambios traseros Shimano Dyna-Sys trabajan con diferentes tiros de cable de modo que son incompatibles. Si resulta que la conjunción que tu has hecho funciona bien por el diferente numero de coronas entre mando y casette, es pura y afortunada coincidencia pero no es en absoluto extrapolable al hecho de que un mando Dyna-Sys 11 vaya a funcionar bien sobre un casette de 10 coronas aun anulando una.

    Hasta luego.
     
  17. Dethko

    Dethko Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    zgz
    no insistas, sram de 11v tiene el mismo ratio de tiro que shimano de 11 y 10 y sram de 9. Se ha dicho y demostrado mil veces en este y otros foros. El que tiene ratio diferente es sram de 10, pero el de 11 no.

    Que sepas que antes de comprar el material investigué suficientemente el tema como para estar seguro de ello, y lo he podido comprobar empíricamente. Pura y afortunada coincidencia dice...
     
  18. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    No estan mas juntas que en una de 10, solo hay otra mas y para eso lo que es dintinto es la nuez
     
  19. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Y si la distancia entre coronas es la misma... ¿Cómo se justifica la necesidad de usar una cadena especifica para 11 coronas?.

    Hasta luego.
     
  20. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Pero si no te niego que lo tuyo funcione... pero aquí la gente esta buscando soluciones con todo Shimano... y lo que yo he dicho es que con todo Shimano no funciona. Ahora... si me dices que la distancia entre coronas es idéntica en los casettes de 10 y de 11... pues vale, pero no incluyas mandos SRAM en la ecuación porque no es a eso a lo que yo contestaba.

    Hasta luego.

    PD: Y si... pura y afortunada coincidencia digo, que no es lo mismo que decir que te haya sonado la flauta por casualidad. Entendamos las cosas como se han escrito y no como las queramos entender, que prejuzgar es algo que podemos hacer todos.
     
    Última edición: 14 May 2015

Compartir esta página