1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Mandos xtr 11v. con cambio xtr 10v.

Tema en 'Mecánica' iniciado por joseamxc, 10 May 2015.

  1. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    120
    Pero si dethko usa todo shimano no?
     
  2. joseamxc

    joseamxc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Por el Sur
    No, mando sram y cambio shimano
     
  3. nublogc

    nublogc Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2015
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    69
    Hola.

    Yo acabo de instalar mandos XTR 11v, teniendo desviador SLX 10v, bielas y doble plato XT, y cambio y cassette XT 10v.
    Funciona Perfecto.

    Lo hice porque cambie los frenos por los nuevos XTR y el soporte para los cambios solo es compatible con los nuevos XTR o XT de 11v.

    Saludos.
     
  4. pergami

    pergami Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Barcelona
    La mezcla de sram con shimano y diferentes piñones SI funciona eceptuando shimano de 9 y sram de 10
    El resto son todos tiro 1:1
    Es decir una maneta shimano de 9 debe ir siempre con shimano de 9 y una maneta sram de 10 debe ir con cambio sram de 10 el resto de combinaciones se mueden mezclar y no es casualidad es que tiro es el mismo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. joseamxc

    joseamxc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Por el Sur

    Hola , eso es justo lo que me pasa a mi , tengo los nuevos frenos xtr y el sistema de anclaje de los mandos es totalmente nuevos y por eso quería ponerle los mandos de 11v sin cambiar nada de lo demás de 10v, saludos
     
  6. serbombero

    serbombero seryi

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    spain
    Es posible utilizar el cambio xtr de 10v cambiando todo el sistema de transmisión a 11v, es decir todo de 11 menos el cambio trasero de 10, funcionaria bien con la piña 11-42? Gracias de antemano
     
  7. don gato

    don gato Miembro

    Registrado:
    5 May 2011
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Comunidad de Madrid
    Por lo que tengo entendido; shimano ya tiene cambios con relación de tiro 1:1.

    En cuanto a compatibilidad de cambios y mandos, a mi juicio, sólo hay que mirar que cambio y maneta tengan la misma relación de tiro. Otra cosa es la longitud de la caja del cambio y el número máximo de dientes en la corona que soporta cada tamaño de caja. La patilla larga, media o cort depende del número de platos.

    Espero haber podido aportar algo.

    Tengo por ahí un tutorial de cómo graduar un cambio orientado aquellos que se quieren iniciar en el mundillo de la mecánica de bicis, por si le queréis echar un ojo.

    Saludos.
     
  8. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    686
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Si, te deberia de funcionar correctamente. Lo unico es que tendras que roscar el tornillo de tension del cambio a tope y quizas cambiar la roldana superior por una de 10 dientes para ganar algo de distancia con el piñon grande. Como es el mismo tiro, el cambio va ha hacer lo que le mande el mando, si tiene 11v, pues cambiara 11v.
    Yo llevo 1x10 pero con piñon de 43 dientes y un cambio XT normal y me funciona perfecto.
     
  9. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    686
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Pasate por el post de guia del monoplato y en la primera pagina tienes todas las compatibilidades con los cambios entre shimano y sram y el numero de velocidades y veras que si que funciona lo que el compañero pregunta. Lo unico es que le va a quedar una pulsacion sin uso pero por lo demas, sin problemas. Yo he llevado un mando XRAM X7 de 9V tuneado a 11V por Ikomar con un cambio XT de 10V y corona de 11-43 en 10V y me funcionaba bien, lo unico que tenia logicamente una pulsacion "muerta".
    Si que tienes razon en que la distancia entre coronas varia entre 10V y 11V, pero es de 0,05mm por corona, o sea 0,5mm en todo el cassete, por ello es practicamente inapreciable, los cambios cambian bien aunque sean de 10V si el mando es de 11v. Que iria mas fino con uno de 11v? Seguro, pero funcionar bien funciona. Y lo de la cadena, es perfectamente factible usar cadenas de 10V con piñones de 11V, precisamente por la poca diferencia de distancia que existe, pero se aconsejan las de 11V porque al ser un poco mas estrechas aceptan mejor la torsion en los cruces de cadena, y la diferencia de precio no es muy grande, sobretodo si se usa la 105 de 11v de carretera que muchos la estan probando y dicen que funciona bien y es barata. Yo use una vez la 105 de 10v y me duro lo mismo que la XT de 10V, y era algo mas barata.
    Saludos,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. sergiowrc

    sergiowrc Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Mando Xt 11v cambio Xt 10v con cadena de 11v funcionando perfectamente.
     
  11. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    No, eso en principio no va a funcionar, lo que si es que es tan poca la diferencia entre lo que se tira en 11 y 10v que quizas solo se note en las ultimas marchas que salten, (o las primeras, segun se ajuste). Salvo que en los 11v de mtb, como leo se use el espacio extra de los radios para meter una corona mas sobre las dimensiones de un cassette de 10v
     
  12. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.838
    Me Gusta recibidos:
    540
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Quiero dar una nueva vida a un cambio xtr 10v M986 sgs y poner monoplato 11-50. Alguna experiencia con estos equipos? Quería poner mando xt de 12v piñones de 11v
     
  13. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.838
    Me Gusta recibidos:
    540
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Quiero dar una nueva vida a un cambio xtr 10v M986 sgs y poner monoplato 11-50. Alguna experiencia con estos equipos? Quería poner mando xt de 12v y
     
  14. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.653
    Me Gusta recibidos:
    2.254
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Si pones mando de 12v y cassette de 11v va a funcionar mal casi seguro. El mando y el cassette han de ser del mismo número de velocidades. Y el cambio de 10v para que llegue a un 50t ha de montarse sí o sí con un extensor de patilla, y aún así puede que no vaya bien.

    Creo que además esto ya lo preguntaste en otro hilo.
     
  15. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.838
    Me Gusta recibidos:
    540
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Gracias RxSub.
    Entonces mando de 11v y cambio de 10v da problemas con el 11-50? Aunque sea Sgs necesitaré extensor?
    Saludos
     
    Última edición: 6 Mar 2020
  16. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.653
    Me Gusta recibidos:
    2.254
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Entiendo que el cassette sería de 11v. En ese caso, no hay problema de tiro. Eso sí, el cambio de 10v con un piñón de 50 es muy difícil que vaya bien, incluso con el extensor (sin el extensor no creo ni que llegue, los cambios de 11v ya tienen dificultades).
     
  17. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.838
    Me Gusta recibidos:
    540
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Entonces es mejor 11- 48 para el cassette de 11v con cambio de 10v y manetas de 11v?

    Gracias
     

Compartir esta página