Maneta del freno trasero llega a la empuñadura

Tema en 'Mecánica' iniciado por patri85, 15 May 2017.

  1. patri85

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    Buenos días a todos!!!

    Ayer limpié la bici y toqueteé el freno hidráulico trasero (desmonté y limpié sacando las pastillas), al colocarlo todo de nuevo, he comprobado que el recorrido de la maneta del freno ahora llega a la empuñadura y no es que frene del todo. Lo del "pa que tocas?" Ya no sirve , no se si es tema pistones, que haya tocado algo y ya no vayan bien o liquido hidráulico (son unos shimano m355) o pastillas (casi nuevas) pero me estoy desesperando.
    ¿Qué puedo hacer para que esté con el recorrido que tenía, más o menos a la mitad de distancia entre maneta en reposo y manillar?. Muchas gracias por la ayuda de antemano
     
  2. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Pulsa la maneta freno varias veces (bombear)
    A ver si coge tacto
    Si no desmonta la rueda trasera y con la rueda quitada tira de freno 1/3 de su recorrido y vuelve a colocar la rueda
    Lo que te ha pasado es que se te habrán metido los pistones hacía dentro y al estar las pastillas con cierto desgaste los pistones necesitan más recorrido para accionar las pastillas contra el disco. Un saludo

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  3. patri85

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    Muchas gracias, probaré y ojalá vuelva a su ser ;)
     
    Última edición: 15 May 2017
  4. miguel_pf

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    Todo un clásico... Te ha cogido aire... Toca purgar...

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  5. patri85

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    Hola miguel_pf y muchas gracias!
    Una pregunta, no se que marca de aceite mineral lleva, se que es transparente, ¿puedo mezclar aceites de diferentes marcas siendo ambos minerales?
    Un saludo
     

  6. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    No tires mucho de la manera para que puedas volver a meter el disco en la pinza

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  7. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

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    Buenas, se pueden mezclar pero no es recomendable... Y transparente no son... La de shimano es roja, magura azul... Pero vamos que en cualquier tienda de repuestos de coche te venden 1 litro por 10 €... Pide aceite LHM ( líquido hidráulico mineral)...

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  8. patri85

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    Vale, gracias.
    Si bueno, es amarillo, me refiero a que no es el clásico shimano rojo y al no saber la marca ya que es el líquido original que traía por eso preguntaba.

    Probaré lo que me decís y ya os contaré si soluciono el problema, que me agobia un poco :(
     
  9. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

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    Lo de purgar es algo tonto... O muy fácil si sabes... Eso es práctica (y tener las herramientas)

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  10. ColetasSoft

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    Si, por mucho que se empeñen las marcas (Shimano, magura, etc.) En el fondo lo de los colorines es para vender la moto y que compres el de su marca

    En Shimano es muy fácil purgar con el vasito suyo. Hay cientos de tutoriales de cómo hacerlo, búscalo y verás que es una tontería.

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  11. XpReSS

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    pues si el liquido es shimano y no esta rojo es que esta estropeado y te toca cambiarlo por que esta mal, una jeringa y un tubito es esos transparente o el vasito de shimano y el LHM de automoción ese de color verde y lo bordas.
    hay varias formas de hacerlo y kits, te puedes fabricar tu kit.
     
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  12. patri85

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    Hola XpReSs y muchas gracias por tu respuesta!

    Ni idea si es shimano, lo que me ha sorprendido es que no es ni rojo ni verde aunque es el original de la bici ya que nunca me había dado por mirar antes. Tiene 1 año y no exijo mucho a los frenos pero es amarillento asi que entre unas cosas y otras lo cambiaré entero por si llevas razón ;)
     
  13. degus

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    A mi me ha pasado algo parecido por intentar purgar por primera vez con un tutorial jaja. Y efectivamente, mis frenos m446 también llevan un líquido amarillo, aunque yo el que le he echado es el rojo. A ver si puedo cambiar el de todo el circuito...
    Veremos a ver si conseguimos solucionarlo!

    Purgarlo parece no tener mucho misterio, pero yo he debido hacer algo mal (además a mí un pistón ni se movía). Ya nos contarás si te animas a purgarlo!
     
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  14. patri85

    patri85 Miembro

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    Ya he seguido el consejo de revientacubiertas y nada asi que me voy a acercar a una tienda a por el líquido y ya os contaré (espero no cargarme nada!), muchas gracias degus por tu aporte ya que el "tema color" me ha mosqueado un poco. Bueno, voy a leer un tutorial de los que he visto por el foro( sois unos máquinas, gracias porque me enseñais un montón) y ya os contaré. Muchisimas gracias a todos!!
     
  15. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Antes de purgar comprueba el nivel del líquido, a mi me pasó y fue por eso.
    Mientras sea mineral LHM lo puedes mezclar.
     
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  16. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Cuando desmontaste las pastillas, ¿apretaste la maneta del freno para sacar los pistones para limpiarlos?. Si hiciste eso es posible que saliera de más y perdiese un poco de aceite o entrase aire al circuito, por sacarlos demasiado. Entonces necesitaría un purgado.

    Prueba antes de nada, a retraer del todo los pistones, a poner la rueda y las pastillas, y a apretar la maneta, a ver si recupera el tacto. Recuerda que en la maneta además hay un tornillo de alcance, para "endurecer o ablandar" el tacto (realmente ajusta el alcance).
    Primero verás como esta muy blando, y si esta correctamente verás como va a recuperar la dureza al apretar 8-10 veces o poco mas. Si se queda blando tras apretar 20-30 veces (para siempre, vamos...), indicaría que tiene aire o a perdido aceite. Entonces necesitaría un purgado, que en los shimano son bastante fáciles de hacer.
     
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  17. patri85

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    Ni que me conocieras! Elmanomaki ;) muchas gracias, exactamente así pasó y por más que doy a la maneta con la esperanza de que vuelva a su ser no hay forma, asi que ya me he hecho con el kit de purga y esta tarde voy a ello... deseadme suerte!!
     
  18. patri85

    patri85 Miembro

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    Vale, bueno saberlo elpayense, muchas gracias ;)
     
  19. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Primero quiero que entiendas dos cosas, al menos para mí. Una es purgar, y otra es sangrar.
    Purgar es simplemente sacar el aire del circuito, apenas gastas aceite. Y sangrar sería lo mismo, pero cambiando el aceite en todo el circuito antes del purgado.

    Para purgar basta con que pongas el "vaso" de shimano en la maneta con un poco de aceite, la maneta lo mas plana posible, e ir pulsando hasta que deje de salir el aire. Como consejo, golpea con el mango de un destornillador el latiguillo, la pinza etc. Y cuando ya no salgan burbujas levantas la maneta unos 45 grados y pulsa hasta que no salga burbujas, luego bájala otros 45 hacia el otro lado y saca las burbujas. Luego ponlo plano, asegurate que no sale nada.
    Y antes de cerrar, retrae los pistones a la pinza, para que no se te quede con un exceso de aceite en el circuito.

    Puedes purgar como quieras, con la pieza que imita disco y pastilla nueva, sin la llanta pero con pastillas y el plástico naranja, con pastillas viejas y llanta puesta... lo importante es que antes de cerrar el circuito retraigas los pistones. Salvo que estes haciendolo con pastillas nuevas, o con la pieza amarilla de shimano, que hay no debería de quedarse con un exceso de aceite. Lo digo porque es común que se purgue con pastillas viejas, y claro, cuando toca un cambio de pastillas nuevas, descubres que los pistones no retroceden...

    Luego el sangrado es el mismo proceso, pero antes de nada, metes aceite de la pinza hacia la maneta, sustituyendo todo el aceite viejo. Verás como despues de hacerlo te va a parecer tan fácil, que purgarás bastante a menudo ;).
     
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  20. XpReSS

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    Para cambiar el liquido completo se hace en un momento... asi lo hago yo y se renueva por completo el liquido y sin burbujas.




    el vaso Shimano lo puedes sustituir por una jeringuilla de farmacia pues queda justita si las roscas en el lugar del vaso.
    el liquido LHM de automoción ( el verde funciona de mil maravillas ) en tienda de repuestos de coches y tienes para años.sobre 8 o 10 € litro
    y la jeringuilla de carga la pinza una de farmacia también de las grandes de 30 a 60 ml y un trozito de tubo transparente. vale los del suero de hospital creo recordar 4mm interior en ferreterías lo hay por metros, se llama tubo cristal.
    y como dicen los compañeros para solamente purgar sería roscar vaso o jeringuilla echar liquido y pulsar varias veces hasta que deje de salir burbujas de aire.
     
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