Maneta feno disco deore Xt

Tema en 'Mecánica' iniciado por Krispy, 16 Abr 2005.

  1. Krispy

    Krispy Canyon men

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona (BCN)
    Hola a todos. Tengo un problema con la maneta del freno trasero.

    Cuando termino una bajada larga en la que uso mucho el freno, tiene como un recorrido muerto que la maneta baila como si estuviera suelta, pero sigue funcionando bien, o sea si presiono más a fondo el freno responde.

    Es esto normal? Al cabo de un rato vuele a estar normal, o sea con todo el recorrido.

    Un saludo
     
  2. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Buenas, creo que tu problema es cuestion del liquido de frenos. Los xt llevan liquido mineral, y aguantan menos temperatura que los liquidos DOT 3 y DOT 4. El liquido de frenos al coger temperatura comprime su volumen, es decir el espacio que ocupa, lo reduce, con lo que notas ese recorrido muerto. No se cuanto tiempo llevaras con el liquido, pero quiza hay perdido propiedades y debieras cambiarlo.

    La otra posibilidad, mucho mas facil,jeje, es que te haya entrado algo de aire y reaccione de la misma manera que te explico arriba. Prueba primero a purgarlo, para dejarlo sin aire, y como le meterás liquido nuevo, espero que se quiten tus problemas.

    Un saludo.
     
  3. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    oyedemadridalcielo, puedes explicar eso del volumen?

    yo tengo unos hayes que usan liquidio de frenos ( no aceite mineral) y hubo un tiempo en que cuando se calentaba el trasero se destensaba completamnte, crees que puede ser porque el liquido ha perdio propiedades y por eso hacia eso? (dejo de hacerlo cuando cambie el basculante trasero)


    hay alguno mas con este problema en hayes, igual nos has solucionado el misterioso problema
     
  4. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Es bastante probable que pudiera ser eso, aunque no te lo puedo asegurar al 100%. En bici todavia no me ha pasado, porque soy bastante cuidadoso con esas cosas, pero prueba a utilizar liquido "malo" en un disco de moto o coche(las temperaturas son mayores) y verás el tacto que se queda.

    De todas formas he tenido algún Hayes en el taller donde trabajo, con esos problemas y se solucionaba purgando el freno con liquido nuevo, por lo que me inclino a pensar que pueda ser o por una mala purga del circuito o por el liquido de frenos.

    Un saludo!
     
  5. Krispy

    Krispy Canyon men

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona (BCN)
    Ya purgué el circuito, pero como fue lal primera vez que hacia algo así, talvez me deje algo de aire. :scratch

    La verdad es que al purgarlo mezcle el liquido nuevo con el viejo, no vacié el circuito, tal vez haya sido eso, probaré a vaciarlo y llenardo con liquido todo nuevo. El nuevo que compré es aceite mineral de shimano.

    Cuando lo cambie ya veremos si mejora.

    Gracias demadridalcielo
     

Compartir esta página