Manetas centrales para un novato

Tema en 'Ciclocross' iniciado por gregoriobla, 2 Ago 2006.

  1. gregoriobla

    gregoriobla Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta recibidos:
    111
    Pues eso voy a comprame una bici de ciclocross el proximo mes, soy aficcionado a la de montaña y compito casi todo el año. He decidido este año entrenar con bici de ciclocross por cambiar un poquito el chip y por coger potencia y tecnica (que me hace falta para la de montaña). Mi intención no es competir por supuesto, soy del sur y aqui el ciclocross nada de nada. El caso es que no tengo mucha idea de los materiales y componetes que se manejan, asi que he decidido lo facil, una Kuips que viene montada en 105, me han dicho que es bastante fiable y que para empezar está muy bien. La duda que tengo es si la pido con mantas centrales o no. Espero que me acosegeis sobre lo que hago. No quiero gastarme más pasta sino me va ha hacer falta, ya que solo la quiero para entrenar (tampoco se lo que cuesta de diferencia con o sin manetas centrales).
    por supuesto si a alguien se le ocurre algo que le ponga o que le quite, pues que me lo diga, no quisiera comprar una bici nueva y empezar por meter la pata con una cosa inadecuada.
    A lo mejor dentro de 4 o 5 meses la pongo por aqui para venderla, pero de momento voy a probar. Y que menos que pedir consejo a los que estais por este foro que se ve que estais bastante enterados.
    Muchas gracias por los consejos que me deis.
     
  2. cristian1984

    cristian1984 Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Hombre si no vas a competir pues que quieres que te diga, yo no las pondria. No se si habras andao en bici de carretera por la postura de frenar, sino seria conveniente que las montaras. Tampoco se que tipo de recorridos vas a hacer ya que si vas a hacer campas o vas a andar mas por carretera. Esta bici si no vas a correr en ciclocross con unas cubiertas de carretera te puede servir para hacer fondo en un futuro.

    Salu2
     
  3. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82
    Yo que tu las ponia. En depende que situaciones, se hechan de menos si no las tienes. Aparte las ahi que son baratas y si no estas obsesionado con el peso, no ahi problema ninguno (aparte de que tampoco lo aumenta mucho).

    Este año se rumoreaba, que igual se hacia algo por el sur. No obstante si tienes la ocasion de probar en carrera, seguro que no te vas a arrepentir. En Madrid tienes un calendario y seran lo proximos nacionales, aunque lo ideal seria que te fueras al norte, pues ahi son circuitos mas puros.

    Un saludo.
     
  4. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Eso eso Divo, tú dale ideas... jejejjejjejeje

    "Aficionado a la de montaña"... :D
     
  5. gregoriobla

    gregoriobla Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta recibidos:
    111
    La verdad que los recorridos que pretendo hacer y sobre todo pensando que aqui no hay circuitos ( en Córdoba) ni los habra, son los mismos que hago con la de montaña, bueno todos no, los más suaves y adecuados a este tipo de bici. Lo que me habeis comentado de la bici de carretera, pues si, si estoy acostumbrado a frenar ya que mayormente mi en entrenamiento se basa en la carretera ( estoy artisimo) de ahi mis intencione de intentar probar algo diferente a la carretera, pero que me sirva para la de mtb, que es realmente la que me gusta. Si me preocupa el tema de las bajadas empinadas, ya que con los frenos normales la postura no me parece muy segura, de ahi lo de las manetas. De todas maneras chequeare la diferencia de precio, y en base a eso lo decidire, lo que me habeis comentado del peso no me preocupa, ya que no tengo ninguna intención de aligerar la bici, ya que la quiero unicamente para entrenar. Ademas cuanto más se parezca en peso a la de mtb mejor que mejor. Tambien me preocupa que las manetas suplementarias estas necesiten más mantenimento, lo digo por el tema del barro y la lluvia, supongo que al haber más fundas y cables pues más problemas.
    De todas maneras gracias.
    Abejaruco, porque me dices lo de "aficionado...."
    Y no a correr al norte no con la ciclocross, ya que viajo demasiadas veces hacia alli por las carreras de mtb, sobre todo este año, ha sido horroroso el montón de horas de furgo, y los que me quedan, el mes que viene a Ramales.
     

  6. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    jejejjeje... pos eso, "soy aficionado a la de montaña y compito casi todo el año"..... jejejejjee más bien Psichokiller Podiums destroyer. ;)

    vosotros dadle muchas pistas a éste, que me lo veo llendo a Bélgica a embarrarse... :D

    buf, ya verás como vamos a disfrutar este invierno. ya verás como me pillo una. ;)

    ¿HABÉIS PROBADO ALGUNO A PONER MANETAS SECUNDARIAS Y FRENOS V?

    ¿Y FRENOS DE DISCO MECÁNICOS? a ver si aparece "Borjamari" por aqui que nos ayude. :)
     
  7. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Mi consejo(no quiere decir que sea el mejor, ni que yo sea aqui el Gurú,ni mucho menos..) sino vas a competir...ponlas, porque estas acostumbrado a la posicion de frenado de la bici de mtb, y en una de ciclocross con esas manetas centrales y un manillar de 46,pues se asemeja un poquillo a la mtb, ahora bien sino las pones..en la primera bajada comprometida que encuentres...reza, a no ser que seas una especie de Tomac ;), porque calcula que llevas una cubierta finisima, no tubeless,sin suspension por ningun lado, una cinta de manillar 5 veces mas fina que unos puños d mtb, y unos frenos que no frenan un carajo,ademas la posicion respecto a las manetas de carretera para frenar,date cuenta que es mucho mas adelantada(por muy levantadas que las lleves) y eso hace echar el cuerpo para adelante, con lo cual en una bajada lenta(que es donde mas problemas tendras con la de cyclocross) y con curva y si esta mojao y hay piedras o trialeras la de dios..pues tenderas a ir hacia delante y salir por las orejas..:)
    Ahora bien, con las manetas centrales...te dan una seguridad que no da el no llevarlas, y sino te importa el peso,pues llevalas...
    Para competir, yo no las llevaria, pierdes tiempo,sobretodo en los tramos de curvas sucesivas donde hay que jugar con los desarrollos y las series o las arrancadas al salir de la curva, si tienes que andar cambiando al entrar o al salir de la curva y vas agarrado al centro...el que va delante que va agarrado a las manetas de carretera normales, entra con el piñon cambiado, trazando y cuando te das cuenta y empiezas tu a cambiar, el de adelante ya salio volando.....y tu te quedas mirando...Yo si fuese tu las pondria, ademas tiempo a quitarlas siempre hay e??por otro lado, el precio sobre 5€ las tienes.
    Tienen que estar muy muy muy bien montadas y llevar unas fundas o unos cables un poco decentes, ya que el recorrido de la camisa, ya no es un solo tramo desde maneta hasta freno...es un recorrido que va desde maneta a maneta central(un corte de camisa con su correspondiente tope) y de la maneta central al freno(otro corte con otro tope) con lo cual..eso da problemas que pueden surgir cuando estan mal cortados, o la medida esta mal calculada, puede quedar muy estirado o muy flojo y eso conlleva que vuelve la maneta mal y un tacto un tanto chicloso,y era bueno que si llevas la bici por mucho agua y barro, las revisases y engrasases en la medida de lo posible...1saludo, espero haberte ayudado.Borjina;)

    Abejorro....calientate *****,compra una p*** bici de CICOcross :D


    p.D= Me reservo mi opinion sobre discos,V'brakes y demas inventos en ciclocross...ajajaaj
     
  8. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    NOOOOOOOOOOOOOO MARIQUITAR, NO TE LO RESERVES PA TI!!!

    CUENTA!!! que estoy buscando cuadro y horquilla para ponerle unos frenos mecanicos de disco. cuadro ya he encontrado, pero horquilla aun no.
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Abejaruco, montarás un DEAN?

    PD: :babas
     
  10. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puffffff, más quisiera.....

    la verdad es que me da pena, porque yo la bici la quiero para embarrarme hasta las cejas. mis intenciones son montar lo más barato que pille. igual coo un cuadro de trekking del pelotazo.

    lo suyo es un titanio, para que no se oxide. jejjeje pero el aluminio tampoco se oxida no?

    El DEAN es para mtb. ahí sí que sí.

    A ver si el Borjilla me ayuda, que tengo un cacao maravillao. La cuestion es que le quiero meter discos mecanicos. no quiero una bici CX clasica ni para sacarle fotos ni quedar bien, quiero una bici para hacer el guarro como los del Koala. Y para irme con el señor "gregoriobla" cuya idea del CX no es otra que tirarse con un jamergo con cantilevers por donde lo hace con su Fuel, jejejjejeje. así que voy a necesitar frenos y control. Nada de competis ni cosas raras. Es para entrenar y disfrutar cuando llueva.-cuando tenga las zapas de clavos sucias, jejejjeje-
    El problema lo tengo en encontrar la horquilla para discos. las que he visto son de 29" no de carretera. ¿me servirá?
     
  11. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82
    Existen modelos de horquillas adaptadas para discos. Cannondale por ponerte un ejemplo tiene un modelo de bici cx que viene con discos.
     
  12. Joan Pallas

    Joan Pallas Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    manresa
    En el catalogo de Kona me parece que sale algo de horquilla ciclo con disco de freno,???? ya sabes americanos!!!!
     

Compartir esta página