Manetas de BTT en frenos de carretera

Tema en 'General' iniciado por mud, 21 Ene 2005.

  1. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro
    Hola, quiero adaptar una bici de carretera y ponerle un manillar plano de BTT con lo que ello me supone (cambio de manetas de freno y cambio). Mi duda es, si podré poner unas manetas de freno de BTT(Avid,Shimano...) con los puentes de freno Tiagra que tengo sin que se vea afectada la frenada. Saludos.
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Mummmmmm, pues la verdad es que, en principio, supongo que no tendrás porblemas, me imagino que el tiro será similar a unas manetas de carretera. Es cuestión de probarlo.

    Saludos
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No deberia de haber problema. De hecho, por ejemplo la BH Oquina te la venden en version con manillar plano con los mismos componentes que la normal.
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.108
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Yo tengo una bici ctra reciclada para movermne por la ciudad y las manetas son para V's. Delante llevo ua horquilla rigida con Vbrake pero atras un freno antiguo de herradura, de los de toda la vida d ctra, y no hay problemas.
     
  5. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Puede que haya algún problema.
    Las manetas de freno de carretera vienen muy potenciadas,las de V brake están menos potenciadas porque hace falta menos tiro para los V,que ya tienen suficiente potencia.Es como si usas unas manetas para cantilever con Vs,frena demasiado,es muy brusco.Si pones manetas de V,con unos frenos diseñados para funcionar con manetas potenciadas,quizá se quede un poco corto de potencia.
    FRON controla mucho del tema,a ver lo que cuenta.
     


Compartir esta página