Manetas de un shimano M525 para XT-XTR?

Tema en 'Mecánica' iniciado por draconian, 29 Sep 2005.

  1. draconian

    draconian Rey del Mambo III

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    IN da House
    Hola a todos. Pos ahi va la pregunta del millon: ¿es posible utilizar las manetas que vienen cn las pinzas M525 con pinzas XT o XTR? lo pregunto xq estaria interesao en cambiar las pinzas, concretamente a XT, y paso de dejarme un paston (aparte de que no me gustan) en un doblemando o una maneta XT, es decir, intentar aprovexar las mias. Se que el disco rotor si es el mismo q l de XT, pero distitno al XTR. Pos nada, a ver si alguien arroja luz sobre mi. Saludos
     
  2. {S[r]C}

    {S[r]C} Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Utrera(sevilla)
    Yo tengo esas manetas y son de discos mecanicos...no se si lo que voy adecir esta bien pero,los xt y xtr son hidraulicos no?si estoy equivocado o hay dos versiones o algo corregirme,...no se puede usar manetas mecanicas con pinzas hidraulicas
     
  3. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Yo diría que si sin dudar por que externamente son iguales. Lo unico (que no creo) puede ser que la XT de algo más de caudal al presionar pero ya digo que no creo.
    Pero bueno seguro que alguien nos contesta con más seguridad.
    Un saludo
    Claro que hay un Deore hidraulico y que además frena mejor que muchos de más categoria (supuesta claro).
     
  4. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    yo tengo las XT y aparentemente son exactas a las deore. Yo llegue a pensar que eran las mismas y lo unico que cambiaban era la tapita de arriba que en unas pone deore XT en otras LX y en otras deore, pero no es asi, porque en el cuerpo de la maneta esta grabado el modelo, o sea M755 creo recordar.

    Pero independientemente, yo te diria que 99% de psosibilidades que las manetas deore te valen para las pinzas XT.
     
  5. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Opino lo mismo, sí que valen.

    {S[r]S}, hay deore mecánicos e hidrahúlicos.
     

  6. Dante-22

    Dante-22 Novato

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    wenas foreros si k valen ya he echo yo bastantes experimentos con esas cosas lo k no te vale es el latiguillo de los deore para los xt xq la cojida del latiguillo a la pinza es diferente pero x lo demas te va a ir de coña.
    Saludos..
     
  7. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    pero los deore tienen menos potencia k los xt y xtr
     
  8. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Yo tengo Deore 525 y Xt 2005 (ademas he tenido XT 2003).

    Diria que las manetas si te valen. Los Xt 2003 llevaban unas juntas en el piston que no lleva el deore, lo que le daba mas calidad al aumentar la durabilidad del conjunto, pero no creo que haya mas diferencia.

    Como bien indica Dante-22 , los latiguillos habras de cambiarlos, pero creo que te los dan con la pinza (antaño habia que adquirirlos por separado).

    Respecto a la potencia... yo diria que el deore frena lo mismo que el actual XT. Se diferencian en tacto y peso.

    Saludos.
     
  9. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Si valen, ambos son hidraulicos y llevan el mismo sistema.
     

Compartir esta página