[Fotos] Manetas freno XT como desmontar pasador de la maneta?

Tema en 'Mecánica' iniciado por victorsteadi, 26 Abr 2015.

  1. victorsteadi

    victorsteadi Miembro activo

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    26
    IMG_20150426_225303.jpg Hola, después de pasar por la Monegros mi maneta de freno esta LLENA de polvo y necesitaria desmontar solo la maneta ya que al accionarla aun sin hacer fuerza chirria como una puerta vieja, alguien sabe como se quitan estos pasadores? Engrasar un poco y dejarla fina.
    Otra que se me ocurre es meterle un buen mangerazo y engrasar con aceite shimano de frenos, pero esa opcion no me motiva demasido, un poco chapucera.
    Gracias
     
  2. victorsteadi

    victorsteadi Miembro activo

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    26
    ese pasador es el que hace bisagra, por decirlo de alguna manera.
     
  3. victorsteadi

    victorsteadi Miembro activo

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    26
    Bueno por si alguien más le ha pasado, lo he solucionado con un pincel, soplando con un compresor y finalmente le he puesto una gota de aceite mineral shimano, del que se usa para purga los frenos shimano para no dañar ninguna junta ni parte de los frenos, resultado manéta como nueva, fina fina
     
  4. dani-kaste@hotmail.con

    dani-kaste@hotmail.con Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo necesito desmontar la maneta de un slx porque se rompio una pieza de plastico que lleva dentro encargada del free stroke (que no tiene de serie pero que se obtiene colocandole un tornillo) se rompio en tres trozos y se callo , la recompuse y ahora necesito desmontar esa parte para volver a meter esa pieza y volver a poder usar el free stroke porque sino tengo mucho recorrido muerto de maneta y es una puñeterada.

    Se "supone" que va a presion pero me esta dando mucho trabajo y no se mueve de su sitio y no se como seguir conque agradeceria mucgo un poco de ayuda.
     
  5. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    En ese modelo no lo puedo asegurar pero suelen llevar un tornillo sin cabeza a modo de pasador con allen en medio.
     

  6. dani-kaste@hotmail.con

    dani-kaste@hotmail.con Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias, ya encontré el esquema, basicamente es lo mismo pero por la parte de dentro, solo que lleva un taponcito de goma asique si alguien mira ahí y no ve el tornillo que sepa que con algo afilado se levanta un taponcito de goma y debajo esta el tornillito que nos permitira deslizar el pasador dejando libre la palanca de freno.
    Al final la piecita que queria meter otra vez en su sitio para tener free stroke se rompio otra vez despues de metida pero almenos lo intente y no en vano porque aprendi algo nuevo encuanto a mecanica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página