manetas freno y cambio?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por -, 20 May 2005.

  1. Invitado

    solo llevo dos mensages hola a todos
    mi duda es son mejores las manetas de freno las avid q las xt.
    y por otro lado cules de cambio me aconsegais.
    yo tengo unas lx pero las revente en una caida. algunas de la competencia de simano q sean mejores y economicas??
    gracias !!!!e a ferro a fondo!!!!
     
  2. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Hombre, yo te digo que las avid son la leche, la regulación de la distancia de la maneta es buenísima, yo pienso que mejor que las XT son.
     
  3. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    en manetas de freno puedes poner algo custom como unas Avid,por ejemplo,relegando las XT que sin duda no te van a fallar pero estan quizás mas extendidas y así personalizas la bici.En amnetas de cambio,ni te la juegues poniendo Sram que es la competencia a Shimano,te lo digo por experiencia,ni cambian igual ni desde luego tiene la misma calidad que unas XT por mucho te diga la gente.no es por ser radical,hay que ser práctico y es uno de los componetes en los que hay que ir tranquilo.Unas manetas XT Rapidfire son sin duda alguna el componente mas exitoso que se ha hecho para el MTB,evolucionadas desde el año 1992.......por algo será.
    En Sram tienes los pulsadores Trigger(los que tengo yo) y los puños Rocket y desde luego que suavidad y precisión no vas a encontrar,solo me quedaría con el puño Rocket para los platos,por no ser indexado y elegir yo la posición del desviador con los platos.Mi experiencia sin embargo con los pulsadores Trigger es que son caros,duros de accionar,lentos y a mi no me van nada bien.
    Evidentemente te digo mi experiencia(y ya he comprobado que mucha mas gente opina lo mismo) pero como a mí me han "timado" te lo digo para que no hagas experimentos,al menos en ese componente tan esencial.Si quieres ir tranquilo,sin sonidos,ruidos y con suavidad en el cambio......cómprate unas XT rapidfire....es lo próximo que le voy a poner a mi bici.Si te apetece pagar la moda,"lo que se lleva a hora",pagar el marketing a corredores,pagar un precio elevado por unos pulsadores "made in china" y no te importa que tu bici cambie lenta,se endurezca con el agua (los pulsadores) con tal de llevar algo "diferente",entonces entra en el club Sram......
     

Compartir esta página