Manetas Hayes9... me he cargado los 2 tornillos-abrazadera

Tema en 'Mecánica' iniciado por Chelnov, 5 Nov 2004.

  1. Chelnov

    Chelnov Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    No sé si soy **********, muy **********, o imbécil :oops: , pero el caso es que acabo de estrenar un pepino de bike: Kona Kula Deluxe y al ir a ponerle unos cuernecillos tenía que aflojar el tornillos de las manetas Hayes9 que las abrazan al manillar (llave TORX T25) y moverlas hacia dentro.

    Pues bueno me compro la llave en cuestión (de primera quality), voy a aflojar yyyyyy, o está durísimo de fábrica o es que está atascado.... de hacer fuerza se me jode (se pasa) la cabeza del tornillo (donde encaja la punta del destornillador Torx). :evil:

    Aún cagándome en tó pruebo con la otra maneta haciendo un pelín de fuerza en sentido contrario por si rosca al revés, pero tampoco.... luego intentándolo en el sentido normal, asegurándome de apoyar bien la punta del destornillador.... se jode la segunda :evil:

    1. ¿Soy **********?
    2. ¿rosca alrevés?
    3. ¿cómo **** hago para aflojarlas ahora?
    4. S.O.S.

    Muchas gracias por anticipado.

    PD: Prometo hacer la presentación de mi nuevo pepino cuando solvente estos ligeros contratiempos 8)
     
  2. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Pues me temo que te tocara comprarte un macho de rosca izquierdas, si es que roscan como todos, si no es así es mas ****** el tema lo primero deberias saber si aprientan en sentido horario ó anti-horario, tambies es posible que los tornillos lleven un fijador de rosca
     
  3. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    Bueno, parece que lo que has ****** es la cabeza del tornillo y no la rosca, asi que no sera necesario el macho. Creo que lo primero que tienes que hacer es echar aceite "aflojaroscas" y darle tiempo para que actue (hace maravillas) o incluso disolvente de fijaroscas. Lo mas probable es que la rosca sea normal, asi que se aflojaran en sentido antihorario. si has redondeado la cabeza del tornillo la solucion chapucera que se me ocurre es: si el tornillo sobresale lo suficiente, con una dreemel le haces una muesca de la profundidad que te permita para poder sacarlo con un destornillador grande.
     
  4. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    con una sierra tamien puedes hacer la muesca al tornillo.
    yo mis hayes mag CREO que tienen rosca normal asique nose cual sera tu problema :scratch
     
  5. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    mis hayes hfx9 del 2005 llevan rosca normal y llave allen
     

  6. -LuDo-

    -LuDo- Team Coluer!!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cambrils (tgn)
    ***** pobre no se k decir te...yo llevo los normales del 2005 i no dan ni un problema..
     
  7. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo primero, reconocer que el hombre es el unico ser que tropieza tres veces (e incluso mas) sobre la misma piedra. La rosca de unas manetas, son a derechas para apretar y a izquierdas para aflojar. Ahora que el tema de sacar un tornillo pasado de rosca lo vas a tener "chungito"... En otros post se ha tratado el tema de como sacarlos...

    Saludos CordialeS!
     

Compartir esta página