Manetas para discos mecánicos Avid

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por magu, 25 Feb 2005.

  1. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Hola.

    Me voy a comprar unos frenos mecánicos Avid, 185 delante y 160 detrás, que los V's LX´s que llevo ahora hay veces que se quedan un poco cortos.

    El caso es que casi seguro que los pediré por internet al tio Larry o a Chainreaction o a Jenson. Ya veré. Y me he dado cuenta de que no traen manetas..... Así que tendré que comprar unas.

    Con los LX llevo unas manetas Intox, que venían con la bici, y no creo que si las dejo le saquen todo el partido a los frenos, asi que he pensado en otras. Las SD5 o las LX o incluso las XT, aunque dependerá de la diferencia de precios. De estas 3, ¿con cuál os quedaríais? ¿Vale la pena coger las SD7? El peso no me importa en absoluto, solo la diferencia de frenado o la modulabilidad.

    ¿Sabéis precios de alguna de estas manetas en España??
     
  2. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Las SD5.Si no encuentras una ofertaza(yo pillé las SD7 en Ciclohobby por 25€),no creo que compense la diferencia.Las SD5 son unas manetas estupendas.
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo me decantaria pro avid.

    si puedes las sl,son una maravilla,y yo las saque en www.barracuda.be por 35 €con l oq la diferencia es minima de precio.pero bueno entre las sd5 y las 7 creo q la diferencia solo es el peso,y no se si la regulacion de las palancas al manillar. :scratch
     
  4. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    En Jorma, las LX están a 23,90€ las dos manetas... no está mal, a ver si encuentro el precio de las SD5, que me molan mucho (en la web de ciclohobby no salen, asi que tendré que llamar :cry: )

    Juer, en Chain están d,e oferta las SD7 por 36,21€.... Y las SD5 por 14.48 EUR cada una, o sea, 28,96€ las dos.... no está mal, tampoco....

    Teniendo en cuenta que si pido los frenos a chain, el delantero está a 86.93 EUR y el trasero a 72.44 EUR, así que en total, sería 188,33€ más gastaios de envío.... No sé... algo caro, no??

    Voy a mirar más....
     
  5. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Las que más me gustan para esos frenos (yo los tengo con los mismos discos) son las Ultimate (demasiado caras) o las antiguas SD-7 (las nuevas no me gustan un pelo :roll:), que por cierto, son las que yo tengo (me refiero al modelo del año pasado, que por cierto va de perlas :mrgreen:).

    Las antiguas SD-5 sí tenían regulación de palanca, pero las nuevas (FR-5 o algo así) son de palanca fija (no regulables).

    Si encuentras de las viejas SD-7 a buen precio (en Ciclohobby o algún sitio por el estilo) avisa, que lo mismo me agencio otras igualitas a las que tengo :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     


  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Las SD7 son la mejor opción. Rígidas, robustas, ligeras, modulabes y nada caras. Las del 2005 son las que tengo yo, difieren en las antiguas en que no tienen esa triple ventanita en el frontal.
     
  7. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me pillaria algo de avid, a partir del sd5 empiezas a tener unas manetas de calidad, con las que vas a obtener una frenada bastante buena. Luego tienes las sd7, las ti no merecen la pena por la diferencia de peso.

    Un saludo
     
  8. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Yo he montado delante hace unos días el avid 160mm, debo haber echo unos 60km pero no frena demasiado aún, es porque le falta rodaje,no? cuanto tiempo más hasta que frene de verdad? es que me voy mañana a hacer el camino de santiago!

    yo tenía las manetas XT y las he dejado, ún colega lleva unas sram 7.0 y le frenan los discos de cine.

    yo creo que chain no es nada caro, los discos avid aquí se encuentran por el doble de precio, vamos, que compensa de sobras.
     
  9. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Hola garrotin, efectivamente le falta rodaje o no estan bien regulados. Los mios van de cine, incluso hay que tener cuidado pues frenen mas de lo que necesito... que por mi encantado, pero hay que ir con cuidadito.
    Yo llevo actualmente las manetas deore, van bien, pero se que con unas avid iran mejor... por ahora no las voy a cambiar, aunque alguno me ha dicho que lo haga...
     
  10. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llevo las Sram 7.0 de plástico, las viejas, y me van bien con los discos avid..
    Me decantaría por algo en plástico o de maneta larga, para tener un tacto más indefinido y menos brusco, ya que sobretodo con las pastillas de serie puede ser incontrolable a baja velocidad..
     
  11. Pakete

    Pakete Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Los madriles
    Yo pillaria Avid tienen mejor tacto para los frenos de disco mecanicos y con la regulacion las puedes poner a tu gusto, yo tengo las sd7 y van de cine eso si al principio no frenaras mucho y harán un ruido que parece que frena un camión.

    :wink: :wink: :wink:
     

Compartir esta página