Manetas v-brake, para Cantilever!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por divad, 22 Ago 2006.

  1. divad

    divad Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Pues q estoy intentando reanimar mi antigua bicicleta con frenos cantilever, y tengo el cambio de los piñones "7" hecho polvo.
    Mi pregunta es, si funcionan unas manetas para V-brake, para unos frenos cantilever, pues seria el recambio mas barato y facil de encontrar!


    Un saludo.
     
  2. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    En principio, se supone que no deberías tener ningún problema con las manetas.
    No así como los puentes, ya que los cantilever, necesitan de un tiro superior.
    ¿Alguna otra opinión?

    Un abrazo!
     
  3. Pudding

    Pudding Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Más bien todo lo contrario.

    No se pueden combinar manetas cantilever con puentes v-brake ni al revés. Pero si cambias las dos cosas no tendrás problema, puedes poner unos puentes de v donde tienes los cantilever sin problema.
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Se puede perfectamente, el único "problema" es que las manetas para frenos V's son más directas y necesitarás apretar mas para que frenen bien. El problema hubiese sido al reves, llevar manetas para cantilever y frenos V's ya que hubieses tenido un tacto totalmente chicloso y la frenada hubiese sido hasta peligrosa.

    Saludetes
     
  5. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy pensando en poner mis viejas y muy bonitas manetas grafton con mis V brake Avid, yo tambien tengo esa duda de como funcionarian. Estoy buscando y rebuscando unas manetas tipo grafton para V, alguien conoce alguna????
     


  6. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Te quedaras falto de potencia con las manetas de V. Compra unos puentes Deore, frenan bien y te saldran por unos 25€ la pareja.
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    ponedle pastillas shimano asi seguro que no clavais xdxd en caso de montar manetas canti con v's. Es cierto que harás menos palanca con las manetas de v's.
     
  8. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    En algunas manetas para V, como las XT se pude acercar el punto de tiro del cable con el pivote de giro, sacando unas piezas de plástico, luego se pueden montar con cantilever. Lo mismo pasa con las manetas Avid, que poniendo el potenciador al máximo, lo que se hace es acercar los dos puntos, y pueden ir perfectamente.
     

Compartir esta página