Manetas Xt+Pinza Saint?

Tema en 'DownHill' iniciado por Mesiryder, 8 Ene 2015.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.835
    Me Gusta recibidos:
    3.116
    Toru, quise decir maneta no manera
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.835
    Me Gusta recibidos:
    3.116
    La maneta Zee es Deore, no Xt.
     
  3. vixtordh

    vixtordh Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Las Tablas, Madrid
    Lo de que si pulsas una vez bajen 1 cm y otra y bajen 2cm, puede ser problema de purga, siempre y cuando le entre aire; sino, lo que es es lo del Servo Wave, que cambia el comportamiento del feno según como le des.
     
  4. j_alka

    j_alka Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo cogerka los zee y te saldrian sobre 210 y te puedes guardar los tuyos de recambio o venderlos
     
  5. Flecha Amarilla

    Flecha Amarilla Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    221
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que varia el recorrido de la maneta de una frenada a otra, es aire en el circuito, o sea mal purgado.
     
  6. PanchoPaloma

    PanchoPaloma Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    42
    Amigos cual es la diferencia entre lam maneta xtr o saint, vs las deore y slx???
     
  7. vixtordh

    vixtordh Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Las Tablas, Madrid
    La maneta XTR Trail y la Saint es la misma, deore y SLX, creo que la SLX tiene una regulación. Luego diferencias entre ellas, las XTR/Saint tienen mas regulaciones y el pistón tiene mas fuerza con lo cual transmiten más potencia a la pinza
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. PanchoPaloma

    PanchoPaloma Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    42
    Muchas gracias! Y como supieron lo de que la manetas xtr, tienen mayo fuerza, o es empírico?en el terreno donde lo averiguaron?
     
  9. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    El pistón de la maneta tiene mayor tamaño, con lo cual la presión será mayor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. sno0w

    sno0w Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Mountain
    Hola, me extraña que funcione mal la maneta xt con pinza saint, ¿hay alguien que realmente haya probado las manetas shimano xt M785 con las pinzas shimano saint M820?, me gustaría saber que tal funcionaría dicha combinación y si realmente merece la pena en cuanto a potencia, tacto.... Los latiguillos no serían un problema porque tengo los goodridge con sus correspondientes conectores (kit 108) que sirven tanto para xt como saint, gracias.
     
  11. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    El Xt es de 2 pistones, el saint es de 4. Habría que saber el diámetro del pistón de la maneta, yo creo que a igual diámetro, el resultado no será mejor, pues tenemos que bombear más pistones.
     
  12. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    Si el piston de la maneta es mas grande bombeara mas aceite pero reducira la potencia de frenado. Por asi decirlo las pastillas tocarian antes el disco al pulsar la maneta pero la fuerza final de frenado seria inferior por la misma fuerza en la maneta.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Jo, pues no acabo de comprenderlo.
     
  14. Matas

    Matas Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    948
    Me Gusta recibidos:
    88
    Funcionan perfectamente, los zee que tanto nos gustan no son otra cosa que una pinza Saint con una manera Deore para abaratar el precio, potencia lo que con una manera XT irán igual de bien

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  15. sno0w

    sno0w Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Mountain
    Pues me gustaria probarlos, porque en la teoria usando esa combinacion conservarian el tacto seco de los xt con la potencia y capacidad de frenada de los saint, digamos que serian algo menos progresivos.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. Cabaleiro

    Cabaleiro Picaraña

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    51
    En los frenos, pistón de maneta cuanto menos diámetro mueve menos liquido pero haces menos fuerza y a la inversa. En las pinzas cuanto menos diámetro se mueve mas rápido pero tienes que hacer mas fuerza y a la inversa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.835
    Me Gusta recibidos:
    3.116
    Creo que no me equivoco al decir que ese sistema funcionará perfectamente, pero para ahorrar dinero si compras la pinza Zee en lugar de la Saint te saldrá más barato. Ojo, si los XT son los de 2012 hacia delante nada, pero si son más antiguos deberías cambiar latiguillos y olivas, que creo que son diferentes, no son las doradas, creo que son plateadas y son de distinto diametro.
     
  18. conanelbarbas

    conanelbarbas Novato

    Registrado:
    19 Jun 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    3
    A ver... creo que os estais liando. Cuantos mas pistones mas cantidad de liquido hay que mover para que avancen una distancia determinada. A mayor diametro del piston de la bomba de freno(el de la maneta) menos tendrq que desplazarse para mover la misma cantidad de liquido. Esto se traduce en un tacto seco ya que la maneta se unira menos que con un piston con menor diametro. Por otro lado la potencia de la bomba la da la palanca que se hace con el piston. Ejercida por la maneta. Por ejemplo, en el mundo de las motos, brembo propone bombas que pueden variar la longitud de la palanca para obtener mas o menos potencia.
    Por todo ello. Si xt y saint comparten la misma bomba entonces la opcion de montar una pinza saint o zee es viable. Como dato los frenos xt serian mas secos que los saint. Si esto no es asi y los saint tienen mas diametro notaraw que tienes que undir mucho la manetq para que frenen. Yo particularmente pienso que los saint son diferentes tanto en diametro como en palanca y si quieres mas potencia cambia la bomba y no las pinzas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    Mejor no se podia explicar.
    Como tu has dicho si por la misma pinza (la saint) reduces el diametro del piston (una xt suponinedo que sea inferior), a maneta tendra un tacto mas progresivo sin ser todo o nada para entendernos.
    Por otro lado haciendo la misma fuerza en la maneta tenrias algo mas de potencia en la pinza suponinendo que puedas desplazar todo el liquido que requieren 4pistones.
    La pregunta es: son 4 pistones pero mas pequeños que los xt de 2 asi que yo creo que deben estar mas o menos igual.
     
  20. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Ya se va viendo algo de luz al final del túnel...
    Por citar alguno, los hope tech v2 muy conocidos por su potencia, tienen 2 pedazo de pistones y son muy potentes, pero hay quien dice que demasiado bruscos.

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página