Mango Point AR

Tema en 'Ciclocross' iniciado por enriqueadv, 25 Dic 2015.

  1. $IOL$

    $IOL$ Toga,Toga,toga...

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.419
    Me Gusta recibidos:
    322
    Si. Yo llevaba tiempo con ganas igual que tu. Y este montaje ha sido la excusa perfecta.
     
  2. enriqueadv

    enriqueadv Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Baiona, Galicia
    Strava:
    Pues también ha llegado una Mango Point AR para mi mujer, con montaje Tiagra, talla S y color gris.
    Para los que valoren comprar esta bici, aquí va alguna información:

    En resumen, y teniendo en cuenta el precio de la bici, la compra vale la pena, pero tienes que estar preparado para hacer algunos ajustes.

    Si empezamos por los puntos flacos, el empaquetado tiene que mejorar. Venía con mucho plástico envolviéndola y cartones, pero se puede mejorar la protección. Como consecuencia viene con unos leves desajustes: patilla del cambio levemente torcida, rueda trasera un poquito descentrada, al igual que el disco delantero. Es aquel tipo de desajuste que es pequeño, por lo que es difícil de demostrar con una foto/video en caso de reclamación. Por otra parte, teniendo algo de tiempo y medios se pone en su sitio sin mayor problema.

    Viene montada con los BB7, no correctamente ajustados. Ya sabemos que este modelo da algo de guerra para ajustar, así que fue necesario dedicarle tiempo. Ahora están mucho mejor, y cuando la bici haga unas decenas de km, habrá que volver a ajustarlos para dejarlos lo mejor posible.

    Como esperado, los frenos vienen montados a la inglesa, aunque eso no es un problema porque mi mujer está acostumbrada a ese sistema. El tacto de la cinta del manillar es discutible: en mi caso no lo veo mal, pero por aquí hay otras opiniones.

    También era sabido que venía con desarrollo de carretera (50/34 con 11-28 atrás), así que lo primero ha sido ponerle un 12-30 de piñonera y ya estoy a la búsqueda de un plato 46 o 44. No descarto intentar colocar unos platos dobles de montaña, reemplazando el conjunto por un sistema hollowtech.

    No la he pesado pero estará por los 11Kg

    Puntos positivos:
    - El cuadro está bastante bien. Geometría, espacio para cubiertas, apariencia general, soportes para portabultos delanteros y traseros.
    - Rodando se nota muy confortable. La horquilla parece que trabaja muy bien haciendo el rodar muy suave.
    - El sillín, que era una duda importante, parece que va bastante bien (a la espera de hacer salidas largas)
    - Las llantas de WTB son tubeless ready, lo que no esta mal para quien le interese. Los cubos son de la casa (Chasewood), vamos a ver que tal aguantan.
    - Y bueno mi mujer está contenta, que es lo que interesa :)

    Las cubiertas son Veetireco Baldy 700x32. No tengo referencias, pero en principio son perfectas para el uso que tendrá la bici.

    Finalmente, lo que puedo decir es que si tienes tiempo y paciencia para montar la bici, comprar este cuadro es una opción interesante. Si les compras la bici ya montada, hay que trabajar un poco para ponerla a punto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  3. sevi78

    sevi78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2015
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Buena review, pero falta lo más importante, la foto!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. enriqueadv

    enriqueadv Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Baiona, Galicia
    Strava:
    Es verdad :), pero el móvil hace unas fotos tan horripilantes que no sabrías distinguir si he comprado una bici o le he puesto unas ruedas a un calabacín gigante...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. $IOL$

    $IOL$ Toga,Toga,toga...

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.419
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ya está montada. Al menos provisionalmente hasta que lleguen una potencia más larga u algunas chuches más ( cierre tija, cierres de las ruedas, portabotellines...). Le he cortado el tubo de la horquilla, pero creo que lo contaré algo más.
    La pintura muy bonita, pero de mírame y no me toques. Durante el montaje golpeé (no muy fuerte) el cuadro con el mango de plástico de una herramienta y saltó la pintura.
    Tal cual pesa 9,6 kg, incluyendo unos 120ml de líquido antipinchazos.
    Todavía no la he probado en ruta. La tengo montada en el rodillo.Por ahora la usare como winterbike. Y cara a primavera/verano cambiaré neumáticos y cassette para "asilvestrarla"un poco.
    Prometo más fotos cuando la saque a pasear.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Ezekiel

    Ezekiel Member

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    481
    Ubicación:
    Oviedo
    Muy bonita la bici y ese color le queda de lujo. A disfrutarla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. $IOL$

    $IOL$ Toga,Toga,toga...

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.419
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ya te digo. Si en el garaje luce así, a la luz del sol....
    Muchas gracias!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. $IOL$

    $IOL$ Toga,Toga,toga...

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.419
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ale, estrenada!
    En principio buenas sensaciones. Es cómoda, aunque estoy a la espera de un potencia más larga. Se traga bien las irregularidades de la carretera. Y aunque se nota que es más pesada que la otra bici de carretera que tengo (2,5kg), tampoco es para tanto. Todavía tendré que hacer más kilómetros para afinar mis conclusiones, pero de primeras muy contento.
    [​IMG]
    Ah! Y si, luce mucho mejor bajo sol
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  9. enriqueadv

    enriqueadv Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Baiona, Galicia
    Strava:
    Nuestro estreno con la Mango fue un poco accidentado. Descubrimos que no habían cerrado bien la cadena y el pin no llegaba a uno de los lados :eek:
    Nada que no pudiésemos arreglar con el troncha, y continuar viaje, pero la sensación que me quedó fue... :mad:
    Así que al llegar a casa escribí un email comentando esa incidencia grave y el repertorio de pequeños problemas que la bici tenía por un montaje descuidado y unas condiciones de transporte inadecuadas (ver mensaje anterior)
    Respondieron en 24h y atendieron mis peticiones sin problemas, es decir, pusieron en el correo una nueva cadena, disco de freno y puntera (que deben llegar el martes)

    En resumen, la bici nos ha dado algo de guerra, pero ya está circulando en condiciones (con algunos recambios que vienen en camino) y la verdad es que es un producto bastante razonable. Ahora bien, como ya decía anteriormente, mejor comprar el frameset y hacer un montaje de lo que os interese ponerle, como ha hecho el compañero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. enriqueadv

    enriqueadv Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Baiona, Galicia
    Strava:
    Estos de Mango son algo despistados.
    Accedieron a enviarme el material que no estaba del todo bien (un disco, cadena y la puntera del cambio).
    Llegó el paquete hace unos días y al abrirlo aparece: un disco, una cadena y..... un cambio Tiagra.

    La falta de luz solar en invierno en el Reino Unido afecta indudablemente a despertar por las mañanas.
     
  11. sevi78

    sevi78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2015
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Jod..r vaya chollo, si se despistan un poco mas te meten otro cuadro!! Jajaja
     
  12. enriqueadv

    enriqueadv Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Baiona, Galicia
    Strava:
    Si llego a saber que leen en diagonal los emails sin prestar atención habría intercalado palabras como cuadro, ruedas, horquilla... a ver qué enviaban :)

    Dato:
    Peso de la bici en talla S, con los pedales simples metálicos que trae, un portabidón y un inflador: 11,74Kg
    Un poco más pesada de lo que esperaba.
    Objetivo personal para 2016: convertirla en Sub 11. Voy a empezar por quitarle el polvo del último paseo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    967
    Ubicación:
    Badalona
    Vaya tanque!! :eek:

    Que no te vean los del subforo de ligeras con sus sub 9 kg. :p
     
  14. enriqueadv

    enriqueadv Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Baiona, Galicia
    Strava:
    Por ahí anda la bici...
    IMG_7395.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  15. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    967
    Ubicación:
    Badalona
  16. dayltop

    dayltop Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Ribeira Sacra
    pues me viene una en camino, y como es la primera bici de este tipo que tengo, me asaltan un monton de dudas.
    la más importante es si podré quitar el pedalier de carretera y montar uno de montaña.
    por la línea de cadena y ancho de pedalier.
     
  17. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    No es facil. Suerte:rolleyes:
     
  18. dayltop

    dayltop Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Ribeira Sacra
    Gran aporte!!! gracias....
     
  19. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    Última edición: 17 Mar 2016
  20. dayltop

    dayltop Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Ribeira Sacra
    Eso ya lo había visto, incluso hay otro post mucho más antiguo donde se habla más a fondo.
    Quería saber si alguien más había experimentado con otras bielas. Como ejemplo tengo unas RF evolve que como la mayoría de raceface traen
    separadores en las bielas (al margen de los que traen las cazoletas) para ajustar dicha línea.
    O utilizar bielas con eje ISIS como FSA Gravity que creo se puede conseguir la misma medida que cuadradillo que trae de serie la Point ar
    un saludo
     

Compartir esta página