Mania a Alonso

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Rafa Rico, 25 Abr 2006.

  1. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    se continua diciendo que eso de la manía le pasa por que es una persona sincera. Yo no creo que otros deportistas con exito no lo sean, sino que no dicen todo lo que piensan lo cual no es mentir, o quizá saben a quien deben decírselo.
    No os habeis fijado que él nunca tiene la cupa de nada:

    En canadá el año pasado se sale y destroza las dos suspensiones o palieres de una lado al chocarse con el muro y dice que la culpa fue del equipo no haberle dicho a fisichella que se apartara. (mas tarde tle 5 dirá que tuvo que abandonar por problemas de suspensión (os juro que lo oí con mis propios oidos)).

    El accidente en mónaco cuando doblaba a ralph, que pilot no sabe que no se puede adelantar por el exterior de una curva. Y si alguien te deja que le dobles al principio de un tramo, y luego resulta que (segun tu) no te ha dejado, que te hace pensar que no te volverá a dejar pasar despues?

    Luego en la salida de Hungría, está completamente detrás de ralph, clava ruedas y se sale por el interior y tambien es culpa de el otro.

    E inumerables críticas a sus ingenieros.

    Por cierto alguien ha dicho que no vive de los aficionados y eso es una mentira global, por que no hay F1 sin aficionados o creeis que los constructores invertirian miles de millones para que nadie supiera de sus avances? (ya sea en el circuito o en la tele)

    Y los de TV3 si van a favor de Alonso por que saben que si no perderian audiencia. Y me acuerdo de alonso caminando por el paddock y respondiendo al periodista argentino de tele 5 y el de TV3 intentando formularle preguntas pero él ni caso.
     
  2. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    ¡No puedo estar mas de acuerdo!
     
  3. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Jejejeje Alonso no se debe saber esa regla, porque el año pasado le metio una pasada a Shumi en Japon por el exterior para morirse, y este año lo ha vuelto a hacer a los dos BMW. :wink:

    No se, cuando compites y arriesgas suceden acidentes, otras veces te salen bien y quedas como un genio.
     
  4. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    En lo de canada estoy de acuerdo, vale 1.
    Lo de monaco fue culpa de alonso no?
    Se adelanta por donde se quiere o se puede, el ralph sabia muy bien lo que hacia y quien venia detrás( si hubiera sio su hermano se tira del tunel al mar).
    Lo de hungria creo que no se puede considerar un error claro.

    En todo caso y acetando 1 error y dos supuestos son 3 en todos estos años en los que ha arriesgado al máximo. tu verás si eso esta bien.
     
  5. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Acabo de ver el video de Japón y alonso pasa a dos palmos del ápice y por lo tanto no se puede decir que sea precisamente por el exterior. Y el de los dos BMW no se si te refieres al de la salida en Sepang?
    En cualquier caso no es tanto por la trazada si no por la suciedad que hay en la trazada mala lo que te hace perder la adherencia, y si es el de la salida, es normal que el trazado esté limpio.
    un saludo :bye
    PD.: el adelantamiento de japon me encanta eh! que conste, pero el Ferrari (lo siento aya y demás tifosi) era un caca.
    PPD.: me quedo con el de raikonen en la última vuelta que le da la victoria saliendo desde el 17 :saltarin :aplauso4 :aplauso3 :dance
     
  6. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    pues ami como piloto me parece muy bueno pero creo k es un chulo .
     
  7. El Coyote

    El Coyote BIP BIP..

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maldito Paramo Pucelano
    otro que le conoce personalmente, podriamos hacer una lista de la gente que intima con Fernando Alonso tanto como para definirle como persona.
     
  8. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Te parece fácil ese adelantamiento?, aunque llega al interior de la curva el adelantamiento es por el exterior.

    Justamente, donde en la salida se como a los dos McLaren y despues a los dos BMW, pero igual eso también es facil de hacer?

    Si esque estos adelantamientos los vemos todos los días en la F1.
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    No lo pasa por el exterior? Quien iba por dentro? y por fuera? Weno esperemos q el Kaiser no se retire y el año que viene con Alonso y Raikkonen en el mismo equipo puede ser la repera.
     
  10. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    coyote yo solia ir los sabados a la mañana a comprar verdura a la misma tienda que él, ah no se si vale pero un día le deje los ejercicios de mate porque no los habia hecho el muy bandido.

    estoy totalemente deacuerdo con tigo criticamos con una alegria que vamos......Aupa Alontzo
     
  11. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    yo no digo ni que sea facil ni difícil, sólo dije que en según que altura de la carrera no se puede trazar por el exterior, y de lo dos ejemplos que dices, tu mismo comentas que el de japón es por el interior y el de sepang es en la primera vuelta, con lo que no está llena de las virutas de goma que le hicieron perder el control del coche en monaco.

    En cualquier caso las dos son grandes pasadas, y no no se ve todos los días por desgracia.

    No se si fue Ferrari o McLaren quien dijo respecto a la buena tracción del reanault en las salidas que ellos tambien podrían hacer que sus coches arrancaran igul de bien pero que tendrían que sacrificar en otros aspectos como el paso por curva, pues bien al renault no parece que les vaya tan mal.

    Alonso campeón del mundo tambien este año aunque nos joda a los seguidores de otros pilotos/equipos....:whistle
    :bye
     
  12. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    mira, perdona que me ponga un poco pesado, el adelantamiento es por el exterior. Estarás con migo en que no es el mismo adelantamiento el 1 que el 2. En el 1 es mucho mas dificil y arriesgado cogerle la posición al otro coche.

    Bueno, que conste que no te respondo por nada personal, pero es que hoy me he levantado un poco farruco. ;-)

    P.D.: La imagen la ha dibujado mi sobrino :rolf
     

    Adjuntos:

  13. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Carlos Sainz forever, aunque sea del Madrid
     
  14. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    Quiza no les haga caso porque le preguntan en catalán y sabe lo que le critican en TV3. Porque le critican, si quereis pongo ejemplos...
     
  15. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    Bueno, como ya estaba muy avanzada la enquesta he decidido publicar algunos resultados.
    Total de votos: 66
    A favor de Alonso un 60%
    A favor de Shumi un 40%

    Lo que viene ahora son resultados extraidos segun procedencia. No me invento nada son las cifras.

    He separado los votantes en catalanes y el resto de españa. La cosa es como sospechaba que un 63,63% de los catalanes prefieren a Shumi, en cambio solo un 36,73% del resto de españoles se decanta por el alemán.

    Para estos calculos no me he incluido y he puesto a todo votante del que no conocia su origen como del resto de españa.


    Pues ahora a opinar sobre esto , que no creo que sea casualidad..
     
  16. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Mis conclusiones:
    - Los catalanes saben bastante mas de Formula 1 que el resto de los españoles..........
    Esto, ademas es logico, teniendo en cuenta que TV3 lleva bastante mas tiempo dando F1 que T5. Y de forma mucho mas profesional e imparcial.
    - Los catalanes ya han tenido pilotos en F1 (De la Rosa, Gene), aunque no hayan ganado y por tanto estan mas "inmunizados" ante la histeria de la "Alonsomania".
    Es mi opinion.
    Repito, no soy catalan.
     
  17. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    Yo al Nano no lo conozco personalmente;como piloto ta claro que es bueno sino no estaria donde está..algo chulo y prepotente si que lo parece, pero que mas dará si sigue pilotando bien que es pa lo que le pagan.
    Si os digo la verdad es que como asturiano que soy y poco aficionado a esto de la F1 lo que mas me mosquea del chaval ye que...NO LE GUSTA LA SIDRA!!
    Ta de atar....
     
  18. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    Pues yo si soy catalan, y estoy harto de oir comentarios del tipo, "Alonso es un facha" o si tiene algun problema " que se joda por chulo" , etc.. repito se oye mucho. La gente aquí sabe lo mismo de F1 que en el resto de España osea NADA. El Lunes despues de la victoria de Shumi la gente lucia camisetas de Ferrari , cosa que no he visto cuando gana Alonso o hace años antes de la "Alonso mania" . Vamos que llevar antes una camiseta de ferrari no tenia "gracia" porque no corria un Español al que ganar.
    Por cierto , los comentaristas de TV3 un 0 patatero, tendrán mucha experiencia y todo lo que quieras pero no se enteran de nada de lo que ocurre en carrera. Y son unos mal educados que se ponen a hablar cuando suenan los himnos , ya sea español o aleman.
     
  19. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    Por favor no caigamos en decir que una region sabe más formula 1 que otra xq no es verdad, en este pais la gente se ha aficionado a esto cuando ha aparecido este tio por lo menos en el 90% de los casos.

    En cuanto a los pilotos catalanes pues creo que de la Rosa es un tio muy competente que no ha tenido oprtunidad, en cuanto a Gene mejor me callo(Llego a Ferrari y ...), si alguno de estos 2 hubiera conseguio lo que Alonso ya verias tu la gente en Cataluña.
     
  20. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    retomando el tema adelantamiento jejeje... ok para tí es por el exterior por que se lanza desde esa posición aunque pase por el apice, para mi no, lo que quiere decir que llamamos igual a cosas diferentes. no problem, para mi se adelanta por el exterior cuando se hace una trazada más larga que el otro, usease lo que hizo en sepang que entre el ápice y él había un coche.
    Sólo una curiosidad, entonces el de sepang para tí es por las afueras???...jejejej
    :bye
     

Compartir esta página