Manifestación AVT

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por â$!TXü, 4 Jun 2005.

  1. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Siempre lo mismo, siempre volviendo al pasado que si los malos de la Guerra Civil eran estos fulanos o aquellos, que no, tio, q los malos eran estos, pero que dices colega, eran los otros, que si tal y cual y pascual. A ver cuando nos enteramos todos que la Guerra ya pasó y que tenemos que olvidar los odios y rencores (también Napoleón nos invadió y nos dio no odiamos a los franceses -que yo crea- ). Y siempre las mismas descalificaciones, que si los del PP son unos fachas (frase muy típica de los fascistas de izquierdas que se esconden bajo un tufillo progre horriblemente disimulado). Y no hace falta escuchar la Cope para darse cuenta, y aunque se escuche, ¿qué pasa? ¿se es fascista pos escuchar la Cope? por leer libertad digital? ¿por marcar la X de la declaración en la casilla de la Iglesia?
     
  2. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    pus yo no marcare en la vida la casilla esa que dices, ya puestos. eso si que apesta
     
  3. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    JohnLuck, si lo dices por mi comentario, pues como que yo no he dicho quien era mejor y quien peor, lo que digo es que quien se cargo la República y con ella la libertad (bonita palabra) no fué Carrillo.

    Otra cosa es que como a mi me gusta la libertad, simpatice mas con Carrillo que con Franco y con esto no quiero decir nada mas que lo que he dicho.

    Como no estuve en la guerra, no tengo ni odios ni rencores, pero esto no quita que despues de mucho tiempo sin votar, (porque no creo en los politicos) se me hincharan los co..... del gobierno de Aznar y mira por donde acudí a votar.
     
  4. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Mira, ahí estoy de acuerdo, pero igual que estuve en contra de la guerra de Irak y fui a la manifestación, se me hincharseme los coj.... y dar una oportunidad al cambio, no quiere decir que esté a favor de todo. Si soy crítico es porque quiero que quien nos gobierne lo haga para nosotros, escuchando al pueblo, a todos, no a una parte. Y en vez de preguntar en al gobierno si le dejaban dialogar, ¿por qué no se lo preguntó al pueblo?.

    La política que está haciendo, sacando a relucir temas pasados y siempre por el mismo bando, crea odio y rencores, y está dividiendo a todos... esto no es bueno.

    No se quien me hincha más los coj... si el gobierno anterior o este. Lo malo que este lleva solo un año y pico, y el otro me empezó a hinchar los coj... al partir del 4º cuando se volvió un prepotente insoportable.
     
  5. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Sinceramente la politica es como el futbol o la religion, por mucho que se discuta ni uno va a convencer al otro ni viceversa..

    Lo importante es analizar, comprender, e intentar ser critico (simplemente para mejorar) todo...
     
  6. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Será que cada uno vemos las cosas de una manera, si me preguntara a mi le diria que negocie, no a cualquier precio pero que negocie, sinceramente creo que es la única manera y ya está bien de ETA.

    De todas formas, me gusta digamos contrastar la infonmación que nos dan los telediarios y suelo ver al menos dos y es cuando me doy cuenta de lo manipulada que está la información, según quien te la cuente.

    Saludos
     
  7. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    PacoM, en absoluto no iba por tu comentario, ni por ninguno de los comentarios anteriores, todos ellos muy respetables. Tan solo queria opinar sobre el clima de crispación que hay en el panorama político, y sobre como se criminalizan los unos a los otros, obviando y pasandose por el forro los verdaderos problemas. Y yo tb soy partidario de la libertad, aquí y allí, en España, en Europa, en Irak y en Cuba. Y no por detestar a Castro estoy apoyando al trío de las Azores y apoye a Bush y su política antiterrorista. Pero es que es tremendo ver como algunos predicadores de la libertad denuncian unas cosas y callan otras. Y es que está de moda criticar a Bush y a EEUU, como si Europa fuera quien para darle lecciones de moral a EEUU, cuando nos hemos estado aprovechando de las guerras siempre que hemos podido (aunque no las hagamos, que las hagan otros, nosotros sacamos tajada y a la vez les criticamos). En resumen (que ya me estoy desviando del tema... hay que ver qué fácil es enrollarse) que hay mucho oportunismo por parte de todos, la política pancartera por parte de todos, el uso de la demagogia discriminada y sobre todo, la mentira.
     
  8. jbrtura

    jbrtura Todo lo que subee-BAJAAA!

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Desde mi pnto de vista voy a decir lo que otras persona ya han dicho por aki, pero es mi pensamiento.
    Para llegar a la paz hay que continuar la guerra? :scratch

    Es que como personas civilizadas y democráticas k somos hemos de seguir este camino???
     
  9. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Eso lo dijo Julio César "si quieres paz prepara la guerra" en latín claro. Ya, ya, eran otros tiempos y otras circunstancias....:/
     
  10. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    El caso es que ETA no tiene intención de dejar las armas. Entonces, ¿a que a venido ese sondeo que ha hecho?

    Si fuera en una situación en la que ETA a pedido el dialogo, en que estén dejando las armas, etc, lo entendería. Pero ha sido iniciativa suya, enseñando las cartas al contrario, para luego oir los comentarios de ERC ("vienvenidos a perpiñan") o de Otegui cuando detuvieron a los últimos etarras ("así no es buena manera de dialogar")

    Al final los palos nos los llevamos los mismos.
     
  11. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    es que si no se mete uno en la cabeza de ellos, no lo entiende. para ellos, esto es una guerra, sus presos son prisioneros de guerra, y nuestras victimas, soldados caidos. para mi una guerra no es mas digna que un asesinato, pero si se ve desde el punto de vista de ellos, tu soltarias tu arma para negociar con alguien que las conserva? porque yo no me fiaria un pelo.
     
  12. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Te voy a contestar solamente a lo que mencionas en tu escrito sin aportar nada mas, hoy me siento especialmente vago para algunos temas.

    Voy a cambiar a MAYUSCULAS PORQUE, YO NO GRITO, SIMPLEMENTE OPTO POR UNA FACILIDAD QUE ME DA MI TECLADO, ASI DE SIMPLE, YO ESCOJO COMO QUIERO ESCRIBIR, A VECES NI ESO, POR NO DARLE A UNA TECLA LO DEJO COMO ESTA, PERO TE ASEGURO ROTUNDAMENTE QUE NO GRITO, YO CREO QUE LO QUE DEBES PRETENDER ES LEER BIEN Y DEJARTE DE PARANOICAS MANIAS.

    Ahora cambio a minúsculas, ves que fácil.

    En cuanto a tu escrito te diré:

    Tengo memoria por supuesto, bien dotada y casi llena, porque los años, que son muchos, me han permitido observar muchas cosas y como consecuencia tener los suficientes elementos de comparación como para opinar de ciertos temas, y veo la realidad, claro que la veo, con toda la objetividad de la que soy capaz.

    Lo de la COPE LO HAS DICHO TU NO YO. Por mi escucha lo que te de la gana, pero no me intentes convencer que RNE1 es del PSOE al menos permíteme que lo dude.

    Por mi parte en ningún momento he dicho que pertenezcas a ningún partido, he repasado mi escrito de referencia, y no lo he dicho, pero te aseguro que me da igual que seas del PP, de la CIA o simplemente monaguillo, de verdad, me da igual.

    los mas radicales sois vosotros...... :shock: parece que me conoces muy bien, lo dudo, pero esa frase como que la repiten mucho ciertos políticos, si, si, estoy seguro.

    Si a mi me matan a un hermano, me "hecho al monte" ten la seguridad y no espero a que los políticos de turno hagan o deshagan porque ellos tienen una misión y con mejor o peor acierto la llevan a cabo, no olvides que están los que el pueblo quiere que estén.

    Sobre la negociación, supongo que habrás escuchado a Fraga ayer..........

    Todos los Gobiernos tienen la obligatoriedad de librarnos de los Delincuentes,

    Preguntar al Parlamento que les parecería una acción u otra, me parece lo mas democrático que se ha hecho en este país hasta ahora.

    Lo de Carrillo sin comentario porque se dice tanto, se habla tanto y se miente tanto que vete a saber, él de momento siempre lo ha desmentido.... tampoco le creo.

    Yo te podría contar otros casos mucho mas cercanos a mi, contados por mi MADRE y las consecuencias vividas por mi.

    Si el PSOE es infalible o no, me la pela.

    No pertenezco, por convicción, a ningún partido, asociación, agrupación etc. etc..... simplemente porque no me gusta que me encasillen ni que me marquen el cauce, bastante nos obliga el hecho de vivir.

    TE PODRÍA DECIR MUCHAS MAS COSAS, (BAJITO) PERO ME CANSO, ME DUELEN LOS DEDOS Y ADEMAS ME RATIFICO EN TODO LO QUE DIJE EN EL ESCRITO ANTERIOR, no cambio ni una coma.

    Y NO GRITO, DE ACUERDO?, YA SE QUE TIENES BUEN OIDO......
    PERO TU NO ME DES ÓRDENES....... TAMBIEN DE ACUERDO?

    Saludos,
     
  13. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Tampoco te pongas así, que Mithril no te ha atacado ni provocado.
     
  14. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Simplemente le he contestado a su escrito y le he matizado algunas afirmaciones.
     
  15. ClusterT

    ClusterT Shit little parrot !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilanova del Vallès
    Ah! eso crees tú!! :mrgreen: :mrgreen:

    Según mi amigo, el contador oficial, sólo estába un 10% tuyo. :comor2

    PD: he puesto emoticonos

    1 saludo
     
  16. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Título del mensaje: ir hacia adelante caminando de espaldas.


    A mí me parece que este post sí que es una víctima del terrorismo... pero de Estado.

    He leido todo y creo que si ETA necesita una razón para seguir matando solo tiene que leer este post. Le dais la razón en todo lo que dice (algunos).

    Señores moderadores: es lógico que opinen lo que quieran porque es su libertad, pero no entiendo cómo se puede permitir semejante apología del asesinato en este post, y luego afear la conducta a un forero porque le llama hijoputa a otro.

    A los que dicen que porque se recurre tanto a la historia para apoyar las argumentaciones, y que lo que hay que hacer es mirar del presente hacia el futuro, les diría que me parece una idea bonita y adecuada y yo estoy de acuerdo, me gusta. Pero, si para eso se utilizan las mismas ideas y argumentos del siglo XIX pues estamos jodidos. Es como ir hacia delante caminando de espaldas. Y eso es lo que pasa en este post.

    La defensa de las victimas no es una cuestión ideológica, es sobre todo afectiva y material, de apoyo. Para empezar porque no todas las víctimas de ETA pensaban igual, así que el punto de apoyo común no es la politica sino el afecto. La pluralidad del pensamiento politico de las victimas tambien merece un respeto. Lo demás es propaganda politica, y muy facha a demás.

    Es curioso que la simbología más importante de la manifestación fuese politica: las banderas, cuando el apoyo a las victimas siempre se ha asociado a la paz, las palomas blancas, los lazos azules, las manos blancas... No es casualidad. La AVT es un movimiento anti-movimiento.

    Pregunto: ¿existe solo una manera de amar a España? Es decir se puede ser igual de español y amar con la misma intensidad a España siendo federalista, autonomista, unionista... Viendo esa manifestación creo que no. Despues de esa manifa la bronca no ha sido contra ETA, que sería lo lógico, sino contra el PSOE, y la idea que subyace es la de traición a España. Solo hay una manera de ser un buen español, por tanto: tolerar las autonomías y justo justo, y al que se mueva garrotazo. Lo dicho, siglo XIX, o mas atrás. Y ese es el problema de España, siempre atrás.

    Lo de no negociar porque no se puede uno fiar de ETA es un poco de risa. ¿DE quién puede fiarse ETA? Del PP despues de lo que hizo en el 11-M y en Irak con las armas de destrucción masiva? O del PSOE dswpues de montar el GAL y convertirse en la cueva de Ali Baba? Si Arnaldo Otegi está reunido casi todos los días con gente del psoe y luego le metene al talego de quién va a fiarse? La confianza se construye no viene dada.

    Yo tambien estoy en contra de la negociación con ETA para alcanzar la paz. Propongo que todo el aparato del Estado entero se vaya por donde ha venido y nos deje tranquilos, igual que hizo en el Sahara y en Irak. Desde que España se fue del Sahara es menos España? Fue una traición a las victimas? Irse de Irak fue una traición a las victimas, a Jose Couso por ejemplo? O fue una bendición?

    Por cierto los que hablan tanto y tan fácil de matar me parecen unos bocazas que van de machitos, pero me gustaría saber si le echan tantos huevos a la vida en el trabajo, en la calle, en casa... Una cuadrilla de Torrentes es lo que yo veo.
     
  17. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Makapillo, esa es otra opinión respetable, pero no deja de ser una opinión, ¿todos los demas vascos piensan igual?, se que muchos si, pero no creo que sean la mayoria y supongo que habrá que tenerlos en cuenta.

    Saludos
     
  18. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    56
    yo pienso que de lo que se trata es de que eta desaparezca, y deje de matar, bueno y ademas que todos esos asesinos paguen por sus crimenes.

    Para mi ETA se empezo a debilitar cuando españa, entera se manifesto en su contra, mas unidos que nunca.
    Ahi comenzo a debitarse.
    Y cuando mas se ha debilitado ha sido a mi parecer cuando se ilegalizo batasuna, se le cortaron las alas politicas. Para mi fueron una de las mejores cosas que hizo el pp, la lucha contra ETA.

    Cuando ETA estaba debilitada declaro una falsa tregua y entonces Aznar (no olvidemos que intentaron asesinar a Aznar y casi lo consiguen) intento dialiogar. Ahi se vio la clase de personas que son.

    Para mi esta claro, Eta detras de esa careta de ideales y de nacionalismo se esconde una mafia, qeu lo qeu busca es dinero, para mantener entre otras cosas a todos esos etarras que estan jubilados por ahi disfrutando de la vida.

    A mi me parece muy bien que si para acabar con ETA se negocie, pero no en estas condiciones, primero deben dar ellos el paso, pero un paso de verdad, como dijeron en cataluña de que alli no iban a atentar (porque eran como hermanos siguiendo la independencia, que hipocresia cuando han matado a no se cuantos alli).

    A mi me parece muy mal la politica seguida por el PSOE, estan reunienmdo a los presos, van a dejar salir a no se cuantos presos, les ha vuelto a dejar tener alas politicas (muy grave a mi parecer), y mas cosas y todo sin que ETA haya hecho nada para que se le recompense de esta manera. Lo unico que han hecho es estar mas debilitada, gracia a los cuerpos de seguridad.

    Y por supuesto como dicen algunas la justicia sigue su camino, se detienen a unos en francia, se encierra a Otegui ....... hombbre estaria bueno que se detuviera todo esto. Encima lo de Otegui, si le han encerrado pero cuanto tiempo ha tardado en salir? Quien ha pagado esos millones, porque el seguro que no, habra sido el impuesto revolucionario, pues ahora van a tener que extorsionar y apretar mas a los empresarios vascos para sanear las cuentas. Yo espero que aunque hayan dicho que no van a investigar de donde sale ese dinero que si qeu lo investiguen.

    Como resumen, creo que s hay que negociar para acabar con eta se negocia, pero no en este momento ni con estas condiciones. Los que tienen que demostrar que quieren dejar las armas son ellos, nosotros no tenemos que demostrar nada
     
  19. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Es que la manifestación era en contra de la política del gobierno en relación a ETA, no era una manifestación más contra ETA solamente, por eso había simbología política. ¿De quien puede fiarse ETA? De nadie. ETA no merece fiarse de nadie, no merece ser escuchada y no merece ser respetada. ETA no es ningún partido elegido por nadie, son solo una cuadrilla de asesinos a los que nadie ha elegido, con lo cual no es nadie para exigir respeto ni ser escuchada. Se respetan las ideas, los partidos. No las bandas criminales.
     
  20. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Bajo mi humilde opinión, creo que se debería dejar al margen la discusión política y aclarar si la solución es la negociación u otras más contundentes.

    Alguien afirmó una vez que el hombre es bueno por naturaleza, luego, si todos ponen de su parte, la negociación es el fin.

    Quién cede más o quién cede menos? Pues la verdad es que me importa un pito. Lo único que me importa es que en unos años no hayan AVT's ni cosas semejantes.

    Que la AVT no quiere negociación? La verdad no lo entiendo...el odio no nos deja vivir tranquilos. Sí, ya lo se....es que a ti no te han matado un familiar, no estás en sillas de ruedas, bla, bla, bla....y sinceramente, de corazón, por ese odio no quieren negociar, cuando toda persona en sus cabales sabe sobradamente que es la ÚNICA solución?

    Y por supuesto, me da igual quién consiga que ETA se disuelva, PSOE, PP.....sólo quiero el fin de ETA, y pacificamente.
     

Compartir esta página