Manifiesto en contra de la politica de la DGT

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por mirindolo, 2 Nov 2005.

  1. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    upss hubo un error, lo del gallo,jejeje, el gallo antes de gallo fue pollo xDDDD
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Esta claro que cualquier manifiesto se lo pasará la DGT por donde todos sabemos

    Pero leyendo los últimos mensajes saco una buena idea

    Que se dedique todo el dinero recaudado con las multas a subvencionar que todos los coches que se vendan lleven obligatoriamente ABS, ESP, alcoholímetro que no deje arrancarlo si te has pasao, y cosas así

    Creo que eso si estaría todo el mundo de acuerdo

    Y eso si que haría bajar bastante el número de accidentes
     
  3. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    El abs/esp, control de traccion y demas son ideas 100% utiles, pero el detector de si has bebido...¿iba a querer alguien que suele conducir "tajado" que su coche tenga eso?
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Si esta tajado que se joda y no pueda mover el coche hasta que se le pase
    Que eso si que es un peligro...
     
  5. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
     
  6. Darkwar

    Darkwar Fitbikeco

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià Trails
    Yo estoy de acuerdo con el manifiesto
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pues ni soy hostelero ni camionero, mira tu, ni defiendo, como esta claro que no has leido, el beber al volante. Solo me da rabia que pongan controles a las salidas de las bodas pa pillar a la peña que va con dos copas (tolamente justificable y legal) y no los pongan en las zonas de marcha (injustificable, peligroso etc etc).
    Por lo menos en Oviedo, donde hay una calle donde que se llama el Rosal, donde los tuneros suben a toda *****. yo paro en un bar de cerca a menudo, y NUNCA en 12 años he visto un control de alcolholemia, espero comprendas que me parezca de risa.
    Creo que mi abuelo habiendose tomado dos vinos no es tan peligroso como un bakala que va de tripis y farlopa hasta arriba dandole estopa al Saxo de turno. Vamos, digo yo. Y ahora me diras que mi abuelo puede perder reflejos, provocar un accidente o yo que se.... Todo eso que me digas multiplicalo por mil y es lo que le pasa al bakala que circula impune por las grandes cuidades. Yo lo tengo bastante claro, pero no pretendo convencerte. Seria bueno que me leyeses entero, na mas. Un saludo. :wink:
     
  8. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Ayer el radar nos "pescó" en la autovía de jaén, íbamos a 125 y el tramo estaba limitado a 100. Creo firmemente que con nuestro coche (un c5 nuevo) ir a 125 en ese tramo con doble carril y curvas suaves no es ni mucho menos poner en peligro la seguridad de nadie. Tenemos más de 10 años de experiencia con el carnet y hacemos todos los años entre 60 y 80000 kms, es decir, no somos conductores noveles y el coche es un "buen coche".

    A lo que iba es que no se puede meter a todos los conductores y a todos los vehículos en el mismo rasero, nuestras capacidades y las de nuestros vehículos no son las mismas: no es igual que ese abuelete de 73 años vaya a 90 con su seat ronda, que yo a 125 con mi C5. Ni que ese que se acaba de sacar en carnet vaya a 160 con su Golf GTI, que yo a 125 con mi C5. Esta multa la veo injusta. La pagaré porque cumplo con las leyes y si la he hecho la pago, pero seguiré circulando por autovía a más de 100 a poco que se me olvide el disgusto y la mala leche que tengo todavía.

    Yo soy de los que piensa que los radares están para evitar accidentes, porque seguro que con la pasta que nos están sangrando alguna carretera se podrá poner medio en condiciones.

    Y una idea para la reflexion: ¿Y si en vez de multa te tuvieran 1 hora parado en la cuneta para que se te fuera la prisa? .... mmmm, creo que va a ser que no, es mejor la pasta.
     
  9. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city

    vamos a ver,tu llendo a 125 eres igual de peligroso que un viejo llendo a 90,por mucho coche que tengas con las ultimas tecnologias y demas,el problema no eres tu, que tu a lo mejor "controlaras" (porque si se te rebienta una rueda a esa velocidad.....)el problema son los demas,y por ir a 125 kms/h en un sitio de 100, durante 5 kms,no ganaras mas ke 2 o 3 minutos llendo a 100 y evitandote la multa,tu ten claro, que si tu te estampas a 125 kms por hora con un coche que viene en el sentido contrario,sumando la velocidad de los dos, me la juego yo que por mucho airbag y demas cosas,no te servira de nada porque moriras igual,y si vas a 160 mas de lo mismo,y tampoco se justifica el que tengas 10 años de carnet, porque cuantos camioneros se han quedado dormidos despues de 40 años conduciendo un camion, y ni siquiera un roze? montones,todos cometemos errores,tengas los años que tengas de carnet,tambien te digo una cosa, seria una gran putada que a ti te cojieran a 125 kms por hora,siendo esa una de las pocas veces que vallas a esa velocidad...porque te estas meando, tienes prisa por el trabajo, etc...y al tio que va a 160 kms por hora por que le sale de la ***** nunca le cojen, jode,pero es lo que hay.
    P.D: una idea para reflexionar: si hubieras ido a 100 kms por hora,y no te hubiese parado la policia, sacate unas cuentas en minutos de cuanto mas hubieses tardado!3 ó 4 minutos mas? y para que? mas vale perder 5 minutos de tu vida que tu vida en 5 minutos ;) saludos!!
     
  10. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Me parece Fuliche que no te has fijado en los coches que hay por ahí, en las ruedas que tienen más posibilidad de reventar (que hay algunos que no las cambian hasta que cambian de coche), etc etc, eso es todo demagogia.

    Yo casi siempre voy en autovía a 130 porque me siento cómodo con esa velocidad, rara vez voy por debajo de los 100 y algunas me pongo a 150, algunas a 170, y en ocasiones muy especiales a 190. En carretera normal también voy ligero, y en carreteras de buen piso y arcen voy tambien a 120 o a 140 o a lo que en ese momento me parezca razonable,no a toda ******, porque mi forma de conducir es esa: ligero. Esta vez me han pillado, pagaré y no escarmentaré porque no tengo remedio.

    No es por el tiempo, en realidad es porque me gusta conducir así. Siento que a algunos les parezca que pongo en peligro la vida de sus hijos, pero así es. A los mios los suelo llevar dentro del coche, bien atados en sus asientos espciales, y como irresponsable que soy voy arriesgando sus vidas, la de mi mujer, la de mis padres y suegros, las de mis amigos y conocidos, la de mis jefes y compañeros de trabajo, mato muchísimos insectos, he atropellado gatos y perros, conejos y liebres, motoristas, he chocado con otros coches, he empujado a viejos, he asustado a abuelas y mujeres embarazadas en los pasos de peatones, aviso con las largas a los demás cuando veo a la pasma, aparco en doble fila, bebo antes de meterme en el coche, conduzco cuando estoy cansado, no cedo el paso en las rotondas. En fin, que si miro mi historial soy un peligro con ruedas.

    En fin, todo esto que estais diciendo me parece demagogia, porque todos vamos muy rapido con el coche, incluso rapier, incluso tú, que dudo que en buena carretera vayas a 90 o 100, que es el límite de velocidad que tienen, que jamás hayas adelantado en linea contínua a un tractor, que jamás te hayas metido en el coche con un par de cervezas (sobre todo hace 10 años que no había tanta leña con el alcohol), que nunca te hayas despistado al poner un cd o encender un cigarro, que nunca hayas comenzado a conducir de noche con las luces apagadas ... etc etc

    En definitiva: Los límites de velocidad tendrían que ser revisados, aunque fuera teniendo en cuenta la edad o el tipo de coche, el límite de alcoholemia tendría que ser menos arbitrario: no incide el alcohol de la misma forma en todo el mundo, y la DGT tendría que adoptar medidas realmente efectivas, seguro que tienen personal y "mi dinero" para eso.
     
  11. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city

    todavia no he tenido esa suerte de eleccion porque me saque el carnet el miercoles, y todavia no me han dado ni resguardo pa conducir ni nada,pero que no halla conducido ya,no significa que no tenga dos dedos de frente,si tu eres mejor padre arriesgando la vida de tus hijos, o mejor marido arriesgando la vida de tu mujer, o mejor hierno arriesgando la vida de tus suegros, o mejor hijo arriesgando la vida de tu padre,etc etc...pues muy bien, lo que hagas en tu vida no es de mi incumbencia,pero si es de mi incumbencia cuando eres tu el que adelanta por la derecha a un tio que no se aparta del carril de la izquierda, o del que pasa ***** vivo por la autopista, haciendo mover el coche por el viento,si eres mas hombre asi, mejor para a ti, si te crees realizado con la sociedad llendo a esa velocidad, me alegro por ti,pero no seas egoista y solo piensa en tu disfrute, piensa tambien en la vida de las otras personas,ya no solo de la familia, sino de al que adelantas a toda ******,etc...y me imagino, sacando una conclusion de lo que estoy leyendo sobre ti, seras de los que le toca la pita a los de las autoescuela cuando se le calan, etc...y tu claro, antes de gallo nunca fuistes pollo verdad? tu nacistes conduciendo,matate tu si quieres,pero no jodas la vida de los demas,que si algun dia de mi vida, pasase algo con una persona como tu (en la carretera) no responderia de mis actos, que oye! a lo mejor eres un tio legal, chachi y todo eso, pero cuando estamos hablando de mi propia vida, yo no tengo padre,si mi padre arriesga mi vida, para mi deja de ser padre, y le pierdo el respeto,y si un ********** quieres arriesgar mi vida, porque a el le apetece ir ****** vivo, si puedo en un semaforo le escacho el coche,y que, me pegara esa persona? que piense que ha estado jugando, durante 1 segundo con mi vida, y eso no se lo perdono a nadie,tenga el coche que tengas, y los años que tengas,a gente como tu en la carretera, le amargare la vida de por vida!!!!!!
     
  12. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Como comprenderás, todo lo que he escrito me ha sucedido después de 13 años conduciendo muchísimos kilómetros. Cuando pase el tiempo y cojas confianza con el coche, verás que equivocarse es lo más común, y algún día llevarás prisa, algún día pasarás los semáforos en ambar, algún día te escaquearás en una rotonda, algún día te meteras en el coche despues de haber echado una cervecita, algún día volveras a casa en el coche cansado, algún día te despistarás en un paso de peatones, algún día chocarás con alguien, ... con el tiempo da tiempo a todo, valga la redundancia. Este mensaje deberías imprimirlo y guardarlo en el coche unos años.
     
  13. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city

    si no te digo que no,claro que si,pero a lo que voy es que si tu te quieres matar,te matas tu, si quieres correr, metete en un circuito, o en una carretera ke novalla ni dios,pero no en medio de la ciudad,y mucho menos jugando con la vida de tu familia, no se....piensate eso....saludos!!!!!!
     
  14. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    ¿De dónde has sacado que me quiero matar? Corro donde se puede correr, en la autopista o la autovia, en buenas carreteras con buen tráfico, y con buen tiempo, no en la plaza del ayuntamiento, y no corro de forma que arriesgue la vida de nadie: ir a 130 en la autovía no es arriesgar la vida de nadie. Cuando tengas experiencia y un buen coche te darás cuenta.
     
  15. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    a ver por alusiones, paco de alcaudete, no niego que cuando tenía 20 años haya hecho el gamba con el coche y sé que está mal, pero desde luego lo que no hago nunca es eso que haces tú de ponerte a 190, ni de meterme en el coche con 2 copas, ni siquiera con una. Nunca cojo el coche si bebo, aunque sea una cerveza. Ni muerto de sueño. Alguna vez que yendo en el coche he empezado a notarme cansado me he salido donde he podido y me he puesto a dormir un rato. Está claro que alguna vez por error pues me he podido saltar algún ceda o algo asi, pero hay cosas potencialmente más peligrosas que no hago. Además, si cometes un error o tienes un despiste, no es lo mismo tenerlo a 130 o asi que a 190. Y si alguna vez por un despiste me ponen una multa, si realmente ha sido culpa mía, pues la pagaré y punto, igual que hace un par de años aparqué en un vado que no ví y pagué la multa. Lo dicho por Fuliche, si quieres matarte tú, te matas. Si quieres seguir metiéndote alguna vez en el coche con 2 o 3 copas, pues métete, pero por eso no pienses que los demás lo hagamos.


    Un saludo a todos y buen fin de semana
     
  16. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city


    ole!!! bien dicho,yo no bebo,y vivo en las palmas, una ciudad que lo mas lejos que puedes hacer en coche son 200kms y es darle la vuelta a la isla y que nadie o casi nadie hace, en estos tiempos, y la autopista mas larga es de 60 km,asi que, eso de estar cansado.....pocas veces en esta isla.....en el sentido de hacerte una hartaa de kms,y lo de matarte, lo digo porque si vas a 190 por una autopista,es querer matarte, porque tambien te digo una cosa,las autopistas y autovias no estan hechas para correr, para eso hay circuitos,en los ke hay que apoquinar pasta,y si no te gusta, te mudas a alemania, donde hay autopistas sin limite de velocidad,pero no pretendas que me pases a 190 kms por hora al lao mio y encima te aplauda y diga, ***** que way es el tio, ke va ****** vivo! porque hoy en dia, 190,te los coje hasta el peugeot 1.1 maxi de mi madre....pero solo los coje el que quiera.....saludos!
     
  17. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Es más facil tener un despiste cuando vas relajado a 90 que cuando vas atento a 130. Lo de las copas es muy relativo, yo no tomo copas pero sí que me he metido en el coche después de haber tomado una cerveza, y si me tomo varias es porque otro va a llevar el coche. Lo que quiero dar a entender es que no puede haber el mismo rasero para todo el mundo: A todo el mundo no le afecta de la misma forma tomarse una cerveza.

    Con respecto a conducir con cansancio, que es de lo que hablas, ¿dónde pones el límite entre "notarte" cansado y "estar" verdaderamente cansado?

    Es peligroso irse a los extremos, alguna vez he puesto el coche a 190, pero ha sido en una ocasión muy puntual, por probarlo en una carretera muy buena y sin tráfico. Normalmente circulo "tranquilo" pero desgraciadamente por encima de los 90-100 km que nos imponen como límite máximo.

    No es razonable que el límite de velocidad siga en los mismos términos que hace 30 años.

    Respecto a lo que dice Fuliche: Ahí es a donde quiero llegar: no es lo mismo esos 190 en el maxi de tu madre que en un 850, hay que establecer distinciones. Y habría que estudiar por qué en Alemania hay menos tasa de mortalidad y accidentes que aquí, a ver si al final no va a ser por la velocidad y la cerveza sino por otra cosa.
     
  18. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Lo de que es razonable o no, hace 30 años había muchísima menos densidad de tráfico que ahora, a más coches menos velocidad.
    ¿Tu has estado en Alemania?,¿has visto la Autobahn?, si es negativo en ambos casos, mira en Discovery Channel un documental acerca de la "megaconstrucción" de esta "autopista", que solo comparte el nombre con las nuestras.
    Tu 850 supongo que sea Volvo mi 960, el Peugeot del otro chico puede tener un problema mecánico y hay "mamacita". ¿Has visto alguna prueba de choque a 50km/h?.....
     
  19. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    "CurvaDerecha raaaaaaaaaaaaaas, Rapier, curvaIzquierdaMeteSegunda raaaaaaaaas, un verde escondido, ..." :rally

    :mrgreen:

    Veníos a Galicia, que le piso cuanto quiero y mi media de velocidad no pasa de 40 km/h :roll:

    :eh?

    :rasca

    :shock:

    Voy a patentar las curvas como sistema efectivo de control de velocidad :mrgreen:
     
  20. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city

    en alemania hay menos mortalidad,por el simple hecho que primero, las carreteras son tropecientos mil veces mejor que aqui,los coches vienen con neumaticos para correr, y con buenos motores( no son los mismos opel astra de aqui de serie que los de alli de serie........mi vecino es aleman y se de lo que hablo...)la gente alli esta desde pequeñitos unidos a la velocidad, es un pais que se desvive por el motor, y hay mucha consiencia de eso,y por cierto, referente a la velocidad que dices,y tengo tan solo 18 añitos....hace unos 10 años mas o menos, me acuerdo de ver en carreteras velocidad maxima de 140 o 150,osea,que mas que ahora,y habia mucha menos tecnologia en los vehiculos,si tu te crees que por tener un citroen c5 ( que ojo, citroen para mi es la mejor marca de coches...a nivel de coches, no ferrari ni nada de eso...) vas mas seguro, si, es mucho mas seguro que el peugeot de mi madre mil veces, pero si te crees que no se rebientan las ruedas.....es queno ves la formula 1, que una sola rueda de esas cuesta 5 millones por lo menos, y rebenton....imaginate en un coche de serie....porcierto,tu coche de serie no viene con neumaticoas para correr, como mucho te pondra 190 kms por hora,solo solo porsche,ferrari y eso, vienen con neumaticos para sobre pasar los 220 kms por hora....saludos!!!!!
     

Compartir esta página