Manifiesto en contra de la politica de la DGT

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por mirindolo, 2 Nov 2005.

  1. zuki

    zuki El eterno reenganchado

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    Mira Fuliche, las ruedas de los formula 1 son de competición y no se las usan, se las agreden. En las ruedas comerciales en el lateral del neumatico junto con la medida te encontrarás una letra, es el código de velocidad. T es casi seguro que será lo mas bajo que te vas a encontrar y se corresponde a 190 KM/H y esto lo llevan solo coches de gama baja, cualquier coche de 80CV para arriba llevará una H, 210KM/H y así sucesivamente. Si hay una cosa que a evolucionado en los últimos 20 años mas que nada son los neumaticos, mas que suspensiones, electrónica aplicada al control del vehiculo, etc. En contra te diré que. En los laterales del neumatico tambien existe otro número que indica la edad del mismo y que a partir del cuarto año de fabricación se degradan las propiedades drásticamente, que por debajo de -15º centigrados los neumaticos de alta velocidad, de H en adelante pierden agarre de forma alarmante, en los paises nórdicos y en la tan nombrada Alemania es muy habitual tener dos juegos de neumaticos, para invierno y verano. Que llevar la presion baja en los neumaticos es muy peligroso, no por la falta de agarre que deriva esta situación, que tambien, si no por el aumento significativo de la temperatura y por consiguiente el altísimo riesgo de reventón al que sometes al neumatico, casi el 100% de las causas por las que revienta un neumatico moderno.
    Esto solo en tema de neumaticos, todavía me podría extender mas, lo mismo pasa en tema de frenos, faros, etc.
    En cuanto a los límites de velocidad lo que si queda muy claro es que los límites que hay son los impuestos por la crisis del petróleo de los años 80, a falta claro está del límite de autopista que en esos años no podian limitar por que no existían y que al lumbreras de turno se le ocurrió establecerlo en 10KM/H por encima del de autovía, claro como se le puede a nadie ocurrir que la construccion de una autopista es mucho mejor que una de nuestras formidables autovías. Con lo cual se puede deducir que un vehiculo moderno como un Seat Toledo yendo a 140KM/H por la A6 es suceptible de ser multado por su alta peligrosidad y sin embargo en 1968 se podía circular a esa velocidad por la misma via, pero con las condiciones de la época claro, sin problemas de que los Seat 1500 con radar de los que disponían la Guardia Civil te dijeran que es un peligro mortal de muerte ir a esa velocidad con tu flamante Seat 124, y ni te cuento con un Alfa Romeo torpedo de los años 30 con el que ir a esa velocidad, alcanzan 160KM/H, suponía parar cada 20 minutos a mojar con agua sus llantas de madera para que no se desintegraran.
    Estas informaciones y muchas mas son las que tenían que proporcionar la DGT y educar de verdad, lo que ellos llaman educar yo lo llamo cinismo y recaudar o lo que es lo mismo, POLITICA.
    Creo que la situación a cambiado lo suficiente como para poder ponerse a revisar los actuales y no sólo para ampliarlos, tambien para reducirlos, no es normal poder ir dentro de la legalidad callejeando a 50KM/H y sin embargo no poder superar esa velocidad en vias interurbanas, donde se inflan a poner radares, lo digo por experiencia propia "62KM/H" velocidad endiablada donde las haya, ¿por qué no los ponen en los ejes de la ciudad como la Castellana por ejemplo?.
    Por último, todas las autoridades, tanto comarcales como nacionales, les mola que te cagas dar todo tipo de datos porcentuales de sinestrealidad, lo que no dicen es como recogen esos datos, si algunos de los participantes de un siniestro faltara a la legalidad en su forma de conducir o en su estado, será el echo que se apunte como el causante del accidente, aun cuando este no sea el cusante directo del accidente, por ejemplo, si estas al volante de tu coche tufa perdido en un semáforo en rojo y te embisten por detrás un conductor que no diera positivo en el control de alcoholemia, el causante sería el segundo pero la causa sería apuntada como alcoholemia en las estadisticas.
    Ya de paso tambien podrían decir el porcentaje de denuncias que recaudan, cuantas son por velocidad y cuantas son po saltarse un stop o un paso de cebra, por ejemplo.
    Seguro que si los límites de velocidad fueran mas verosímiles con la realidad los respeteariamos casi todos, al reves de lo que sucede que por mucho que me querais contar casi nadie respeta por ridiculos en muchos casos. Eso es lo que tiene los Alemanes aparte de una infrastuctura a años luz de la nuestra.
    Siento el libreto que os he metido, pero es mi opinion, entera claro
     

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