Manillar: 25,4 o 31,8?

Tema en 'Enduro' iniciado por TaKu, 14 Feb 2007.

  1. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    si quieres absorcion, para eso ya esta el carbono. No acabo de ver claro lo de unificar los tamaños y hacer unas medidas estandard. Estoy seguro que sería lo mejor, nos romperiamos menos el coco, pero las diferencias de tamaño dan mas juego para los que buscan pesos reducidos y los que buscan resistencia, ya no hablo solo de manillares, si no de todo en general. Si pusieran un standar en horquillas, cual seria? porqe si haces la media de medidas, y algo que aguantara de todo, te irias a medidas superiores de los 32 seguro, y no me quiero imaginar una bici de rally de carbono ultraligera con una horquilla con barras de 35. Todo tiene su porque, y aunque no lo tuviera, le quitariamos gracia al asunto de comprar algo y tener que romperse los cuernos buscando medidas, materiales y pesos (seria demasiado facil).
     
  2. sercu

    sercu Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Valladolid
    Está comprobado que a misma cantidad de material da más rigidez una tubería de más diámetro. Acordaros de los primeros cuadros de cannondale de aluminio: los CAAD 2, 3 4... Parecían latas de coca cola por lo gruesos que eran y lo finas que eran las paredes. ¡cómo sonaban! Yo vi uno hundido por la presión de una karcher. Pero conseguían rigidez y los cuadros más ligeros del mercado
     
  3. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Escalador de montañas, no creo (pero no lo puedo asegurar) que el hecho de ser curvos influya demasiado.

    Taku, por física uno de 31,8 con hasta un 40% menos de pared tiene que ser más rígido que un 25,4 con más pared.
     
  4. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    La física es la madre de todos los manillares, apoyo tus palabras
     
  5. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    entre mistermoon y el valle
    obsesio por el peso, con la rigided...... al final lo que yo busco es que el manillar en plena bajada no casque, como me paso con un bbb de carbono e interior de aluminio que en principio era mas resistente que carbono solo, pues en plena bajada trialera se doblo como un acordeon....vaya hostion asi que lo tengo claro manillar de aluminio doble altura y el grosor de 25, por que sino hay que cambiar la potencia y a no ser que hagas dh tanta rigided no la necesito...si es que es asi...
     
  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Venga, anda, piraaataaa que si quieres te guardamos el uniforme de policia

    :p
     
  7. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    XDjajajaj , yo me pido ser el indio!!!!


    Whispy, la verdad es que una potencia y un manillar no valen tanto como para que tengas que empeñar un riñon. Yo llevo un manillar brutote en la Norco, con potencia cortita, y no lo cambio ni loco, y menos por uno de carbono. En la Trek llevaba uno de carbono y aluminio de 25, y no me dio ningun problema, y yo le meto caña bajando. Es lo que tiene ser un peso pluma, castigas menos el material
     
  8. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Pues yo os digo que, partiendo de la base de comparar manillares de medida normal y oversize de una calidad y acabado digamos por lo menos aceptables y de material aluminio, o sea la mayor parte de los manillares, para la mayoría de los usuarios (me refiero al 90% de bikers) nos bastaría y nos sobraría con los manillares de 25'4 . ¿Que seran mas rígidos los de 31'6 mm.? Claro, pero, ¿para que tipo de conducción, o de bicicleta necesitas esa mayor rigidez del manillar? Pues para DH, para los que hacen Free (cortados y tal), Dirt, Dual, 4X ... eso nos implica a la mayoria de bikers? POR SUPUESTO QUE NO. Ni siquiera para hacer una conduccion o en una ruta tipo Enduro o All Mountain necesitas verdaderamente ese plus de rigidez, notarás mucho antes la rigidez en la horquilla, en el eje de la rueda o incluso en las mismas ruedas practicando una conducción agresiva, pero ¿ruteando? ¿Haciendo las trialeras que solemos hacer la gran mayoría de nosotros? ¿Para rally - XC? Nos estan vendiendo la moto como siempre. Porque, por ejemplo en el caso de los manillares de carbono Oversize. Para la mayoría de la gente que los monta, practicantes de Rally - XC, que notaran antes, montar en su bici una SID de barras de 28 mm. o una Reba de 32 mm.? la respuesta es obvia, se notará y mucho el montar horquilla con barras de 32 mm., mientras que en el cso del manillar no ahorras peso y si TE CUESTA MAS DINERO PARA EL MISMO PESO, que yo creo que es el quid de la cuestión. Porque sí, pesan parecido ambos tamaño de manillar PERO CUESTAN MAS los Oversize. Si termina haciéndose standard para las bicicletas de montaña los manillares/potencias de 31'6 mm. pues terminaremos todos pasando por el aro, qué remedio, pero sinceramente yo quiero remarcar lo que os estoy contando: El 90% de los usuarios NO NECESITAMOS MANILLARES OVERSIZE.
    Saludos
     
  9. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Hombre para andar en bici yo tambien estoy de acuerdo que no los necesitamos.
    Pero por ejemplo Obocaman ha dejado claro que el lo necesita mucho en su vida sexual :mrgreen:
     
  10. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Como lo sabes tio, ajjajajaja , adoro los manillares gordos XD despues de los Village People es lo que mas me gusta
     
  11. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Tampoco necesitamos bicis con 150 de recorrido para hacer el tonto un rato por la montaña, porque con 100 vas mas que sobrado, pero sin embargo cada vez queremos mas recorrido para hacer el moñas. Es cuestion de modas y tendencias. A ver si el vecino se puede cambiar el pelo a la moda cada vez que le de la gana (que si ahora afeitado, que si ahora la cresta, que si las mechas y ahora estilo gitano....) y yo no voy a poder ponerme un manillar de 31 porque esta de moda
     
  12. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    JAJAJAJ!!!

    Es que los Village People son mucho ajjaaj
    Mucha crema destilaban en el escenario.
    [​IMG]
     
  13. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    La foto viene a cuento porque el policia de la izqda lleva en la mano un manillar oversize y no una porra. JAJAJAJ!!
     
  14. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    jajajajaj, preguntemosle al negro de los Village si el tamaño importa
     
  15. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    amen!!!. digo yo que si mi protaper de 25.4 hace unos añitos se usaba en descenso, que narices voy a necesitar yo más, hombre los oversize son más espectaculares por el tamaño, nos hace falta, no creo, por cierto en uno de los ultimos numeros de alguna revista de aqui salia una foes de paston de descenso con manillar 25.4, quien necesita más?, que no es lo mismo que quien quiere más? con nuestro nivel de conduccion creo que es más una cuestion de estetica que de necesidad técnica
     
  16. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Pues es lo que yo digo. Es como peinarse de lao y ponerse pendientes de esos de brillantitos. Pues yo como no voy fashion vestido, le pongo un manillar de 31 a mi maquina
     
  17. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hola a todos. Yo llevaba hasta hace poco la potencia y manillar se serie en mi Enduro (25.4) y ahora puse un Next SL y una potencia Thomson (31.8) y la verdad es que se nota un aumento en la rigidez. No se rían. Se nota. A lo mejor sólo es porque el material nuevo simplemente es mejor que el que tenía, o a lo mejor es por el diámetro.... o probablemente por las 2 cosas. En otra bici tengo un conjunto de potencia y manillar de carbono de 31.8.... y flexa que te cagas. No es que flexe más que el de la enduro, es que flexa más que lo que tenía puesto antes de 25.4 ( una potencia A-Tac y un manillar Marin Lite del 93). Tengo también un manillar Answer AlumiLite de 2 alturas y en la zona de la potencia necesita un casquillo (o sea, que ni siquiera llega a 25.4) y es duro como una piedra. Pero claro, las paredes tienen nosecuántos milímetros de esperor y pesa casi 500g. El tema creo que es más bien por el propio diseño de unos y otros manillares. Creo que por simple física, a igualdad de construcción, el de 31.8 es más rígido y más ligero que el 25.4. Luego están las diferentes calidades y, por descontado, lo que ha dicho alguno en el foro: ahora la bici tiene una pinta de **** madre.
    Un saludo
     
  18. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Para liarla más, no todos los manillares son del mismo aluminio. Los normales son de 6000 y los de tope de gama de las series 2000 o 7000 que son bastante más rígidos.
     
  19. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Tampoco sufrira el mismo esfuerzo un manillar corto con respecto a uno mas largo, y tambien puede variar en funcion del apoyo que tenga en la potencia, ya que cuanto mas ancha sea la zona que coge el manillar, las fuerzas que nosotros agamos con nuestro peso en vertical a los laterales, se repartira mas en la zona central.
    De todo esto sabe mucho el negro de los Village, sigo pensando que deberiamos de hablar con el
     

Compartir esta página