manillar 42 o 44 cm.,habrá mucha diferencia ???

Tema en 'General' iniciado por Fernández, 6 Ene 2007.

  1. Fernández

    Fernández Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    De Luarca nin !!!!!
    y no me digais 2 cm, jeje

    Un saludo.
     
  2. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    1 por cada lado...

    :)

    La medida de una manillar viene dada por el uso que le vayas a dar a la bici, la longitud de tus brazos, tu postura....
    si no recuerdo mal en www.amigosdelciclismo.com hay un artículo al respecto.

    Saludos!
     
  3. torpellini

    torpellini Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    mas de la que parece ,saludos
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Mi experiencia personal. En la oquina llevaba 44 y no iba mal, pase a la time y le puse de 42 cms. Al principio me costaba un poco llevar la bici recta y la notaba muy nerviosa (tambien por el cambio de bici que es mas cortita), una vez acostumbrado estoy encantado ya que la bici se maneja con mucha facilidad. Ahora me ocurre al contrario, he montado en la bici de algun compi con manillar de 44 y aquello parece anchisimo, me cuesta mover la bici, etc...
    De todas formas que elijas uno u otro depende mucho de tu anchura de hombros ya que si eres ancho y coges uno de 42 igual vas mas "encogido"
     
  5. Fernández

    Fernández Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    De Luarca nin !!!!!
    yo actualmente tengo uno de 42cm, pero voy a cambiarlo y por eso me entra la duda:crybaby
     


  6. joseco

    joseco Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Teruel
    Strava:
    Yo antes llevaba el 44, pero lo cambié por un 46 y ahora voy mucho mejor,así, tengo más control, más fuerza sobre la rueda delantera, además es como si llevara el pecho mejor ahora más "descansado", también es verdad que soy grandote (1,90 m). En otra bici que tengo para entrenar llevo uno de 42 cm y lo noto bastante, tengo mucho menos control de la bici en las curvas.
     
  7. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Se nota, y también dependiendo del fabricante y si es de hechuras "modernas y ergonómicas" o clásico de toda la vida, si es con curva italiana o no, en fin, llevo de dos medidas en cada bici y cada uno tiene su encanto, pero si quieres comodidad y "seguridad" pon el ancho.
     
  8. gillos

    gillos Eterno aprendiz

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Avila
    De acuerdo con serpal porque la anchura de los hombros es fundamental a la hora de decidirte, pero con uno de 42 ganas en aerodinámica, aunque pierdas en comodidad. De acuerdo que puede que no sea trascendente, pero ahora que valoramos tanto los gramos de mas en determinados componentes, no podemos perder de vista que una postura mas aerodinámica ahorra esfuerzos. Yo personalmente mido 176 y le tengo de 42 cm y me va fenomeno.
     

Compartir esta página