Manillar aluminio o carbono?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Xifuuu, 1 Jun 2018.

  1. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Hola, supongo que ya habrá salido muchas veces pero estoy algo desconectado, el caso es que hace poco que vuelva a tener mtb después de un parón de un par de años, estoy mirando de aligerar la un poco y quiero cambiar el manillar que es plano, tengo una potencia new ultimate de aluminio, que manillar podría poner que sea ligero y no muy caro? Es una 29 rígida de aluminio y peso unos 90 kilos.

    Cómo concepto me gustan los típicos de scandium qué están sobre los 200 gr en 700, pero claro, veo los de carbono que son poco más de 100 gramos y me da que pensar, con 90 kilos es fiable uno de carbono que no sea de 150 euros? Se nota la comodidad de uno de carbono? Llevar la potencia de aluminio es contraproducente? Voy bastante tranquilo y son rutas de xc básicamente.

    Muchas gracias!!!
     
  2. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    editado
     
    Última edición: 4 Jun 2018
  3. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    No me queda claro lo que me quieres decir, que no vale la pena cambiarlo, pero que si lo cambio que me gaste 150, pero que deje de comer patatas... Es coña ehhhh

    Precisamente lo que pregunto es eso, lo pongo en el foro de bicis ligeras así que si, quiero bajar peso de la bici, voy a reformular la pregunta, con 90 kg de peso que peso mínimo es recomendable para un manillar? 200 gramos? Para bajar de esos 200 o me gasto más de 100 euros o pongo en peligro mi integridad?

    Cómo podéis imaginar no me viene de 50 gramos ni de 300, ese no es el debate, solo quiero algo razonable., Si tengo que elegir entre uno de scandium de 200 gramos por 50 euros o uno de carbono de 130 gramos y 150 euros me quedo con el de scandium, la duda es si hay algo intermedio que sea fiable para mí peso.

    Y otra duda, entiendo que por poner un ejemplo un kcnc de scandium es fiable para mi peso, no? Que lo doy por sentado pero igual son más endebles que los de carbono.

    Gracias!!!!
     
  4. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    Lo mas bbb que puedes hacer es pillar un manillar de carbono que venga de origen en alguna bici top, como algun bontrager o el cannondale c2, que son 170gr, y no se van a romper por 90kg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    editado
     
    Última edición: 4 Jun 2018

  6. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Ostras, que estamos en el subforo de bicis ligeras, no le des tantas vueltas, no espero bajar mis tiempos, ni ganar la titan ni nada parecido, simplemente busco bajar algo de peso, igual que si hubiese un foro de bicis verdes y preguntase por componentes muy verdes... Que entiendo lo que quieres decir y estoy de acuerdo, pero repito, ese no es el debate y menos en este subforo.

    Me fijaré en los límites de peso, gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Parece ser que si pesas 90 kilos mejor aligeras quitándote las patatas fritas. No puede ser que estes mazado a muerte o midas 1.95...

    Respecto al tema, por desgracia no conocemos ningún manillar a precio chollo que de el resultado de la famosa potencia Uno o la tija Elita One, y hay que gastarse la pasta para asegurar los dientes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    editado
     
    Última edición: 4 Jun 2018
  9. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Pues de momento creo que decantare por un kcnc SC bone por 60 euros y unos 200 gramos (no he leído por ningún sitio limitación de peso), me esperaré un par de semana por si sale alguna oferta de alguno de carbono que me dé garantias y este sobre los 100 euros y menos de 150 gramos, pero 150 se me va de presupuesto.

    Gracias!!
     
  10. adri23

    adri23 Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    63
    Hola, en rcz ponen de vez en cuando manillares ritchey de carbono, si no tienes prisa en buena opción. Yo me he comprado hace cosa de 1 mes un wcs en 680mm por 45€, eso sí, no es un manillar ultraligero, pesa 180g.
     
  11. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Pues sería muy buena opción, lo iré mirando. Gracias!!!!
     
  12. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    Muy buen precio por que los de origen suelen estar en ese peso y suelen pedir unos 60€
     
  13. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha.
    Yo peso ahora mismo 80 y pico largos, tengo dos dobles y uso uno del Ali de 720 y 125gr. Bajo por todos lados por los que toca en la ruta, lo uso con total normalidad y ni un solo problema. También tengo dientes, cara, cráneo...
    Es en mi opinión el complemento que faltaba a lo que comenta el compañero @PETAO de la potencia Kalloy y la tija Elita.

    Adjunto enlace:
    https://www.aliexpress.com/item/Pro...554.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6d934c4dHGHrmy

    Pd. Mi uso es maratón, no salto barrancos, ni doy volteretas en el aire.
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    14 euros un manillar de carbono... No te digo que a ti te esté dando buen resultado pero yo no me fio. Me fiaré cuando muuuuucha gente se haya comprado el mismo, como en el caso de la potencia y tija citadas, y a nadie se le haya roto.
     
    Última edición: 4 Jun 2018
  15. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    editado
     
    Última edición: 4 Jun 2018
  16. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha.
    Ni mucho menos me refiero a ti, es una manera de hablar para decir que no tengo ningún problema con dicho componente. También añado y respondo a @PETAO que ese mismo manillar lo tienen otros vendedores a más del doble, también en aliexpress. De hecho el primero que compré para otra bici fue el caro y son exactamente idénticos, solo que el primero me costó 45€ creo recordar.
    Obviamente no está tan probado como lo de 7tiger o elita, incluso las potencias Kalloy. Simplemente era por aportar una opción por si hay gente interesada en un manillar ligero y económico. Y añado mi experiencia personal.
    Ni busco polémica, ni nada. Sólo sumar cosas al foro. Y disculpas si alguien se ha sentido atacado u ofendido.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  17. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    A estas alturas de la película (quiero decir, en el sub-foro de bicis ligeras y tras haberse comentado mil veces...) y todavía sale gente con lo de que es más barato ponerse a dieta que aligerar una bici...

    Para mear y no echar gota.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    mis disculpas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Recuerdo que algún forero, al ser tan baratos, se compró dos para torturar uno de ellos y ver si aguantaba jaja.
     
  20. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Resumiendo, os agradezco a todos las opiniones, ya conocía la existencia de manillares de Ali y de sus pros y contras, evintendemente también sabía que gastandome 150 euros tendría todo lo que buscaba, mi pregunta era más bien si había un punto intermedio tanto de precio como de peso, al final creo que para mí, que el peso no es una obsesión pero si me gusta que la bici sea lo más ligera posible sin más pretensiones, lo mejor es un manillar sobre los 200 gramos o algo menos que me cueste sobre los 60 euros, si encuentro alguno que se acerque a los 150 gramos sin pasar de los 100 euros también lo veré cómo buena opción.

    Gracias!!!!!!!
     

Compartir esta página