Buenas gente: Este es un tema que siempre me ha intrigado, ya que nunca he tenido manillar de carbono y no se como va el tema, y como me imagino que cambiare algun dia..... El caso es que nunca he visto ninguna bici para hacer el bruto con manillar de carbono. Para una conducción XC-Enduro un poco fuerte (con algun cortado pequeño y metiendo caña en trialeras) un manillar de carbono ofrece las mismas garantias de resistencia que uno de aluminio????? Es que es algo que me va a condicionar la compra de mi futuro manillar, y no quiero dejarme los piños en una piedra por darme el caprichazo.. De comprarme carbono me pillaria un easton monkeylite XC..... y no se que resistente es o deja de ser.. Info please..
Yo he comprado hace poco un On OFF Marga Fullana y por ahora muy bien. Confio en que aguante igual que uno de aluminio, no obstante creo que lo peor es el cizallamiento de las fibras de carbono o en resumidas cuentas un esfuerzo cortante, que puede provocarlo en golpe seco o un excesivo apriete de potencias. Es una opinión.
el riesgo en caso de caida es evidente, el carbono si se astila pues va a la basura asi que para casos extremos no creo que sea la opcion mas adecuada... :? yo uso un manillar de doble altura BBB de carbono y una tija Pazzaz del mismo material y si lo uso es porque mi estilo es de XC, aunque esto no me libra de meterme un talegazo y partirme hasta el alma...pero el que no arriesga no avanza...
yo estoy a la espera d q m llegue un race face aoversize d carbono... s l primer component "importante" q monto d este material... para un uso tranquila, va bien, pero si le metes caña y eso... yo preferiría no arriesgarme y pillaria aluminio
el riesgo en caso de caida es evidente, el carbono si se astila pues va a la basura asi que para casos extremos no creo que sea la opcion mas adecuada... :?
Easton tiene una gama bastante amplia de manillares de estos, vete a la página y según el uso miras a ver http://www.eastonbike.com/
Acabo de mirar la página de Easton y tienes a parte del MonkeyLite XC el DH que pesa 225g y seguramente aguante mejor el mal trato :wink:
yo lleve dos meses montado este Panzzaz en mi otra bici,cuando la vendi le quite y le puse el de aluminio que llevaba y ahora le tengo en paro. tengo pedida una tija y potencia thomson cuando me lo traigan le voy a poner el manillar a ver que tal queda,la verdad que no me fio mucho pero lo probare. mide 66 cm es vastante ancho
Creo que es obvio y evidente que hay una necesidad de parte de los ciclistas: DATOS, NÚMEROS, UN CRASH-TEST DE MANILLARES. !!!!!!PA CUAAAANDOOOO!!!?????????? Cagoentoloquesemenea! ¿Con quién hay que hablar??????????????? Yo lo llevo, los vendo y aún así tengo miedo. (más por qué le puede pasar a alguien que por mi-le doy de lado a lo bestia para no hacer sufrir a mi burra, que cuesta mucho mantenerla y darle de comer.)
En cierta ocasión, aprovechando que un animal había apretado la potencia hasta marcar un manillar de carbono, pues le hice un "crash test"... Me lie con el dichoso manillar a golpes contra un perfil cuadrado de acero, la pata de un banco de trabajo, y me cansé de meterle y no lo partí... Lo marqué, eso si, pero de partirlo nada de nada... Ahora coje uno de aluminio y haz lo mismo... No te dura cuatro golpes... Tengo ese Pazzaz y me va muy bien, pesa 174 gr reales, 125 menos que mi anterior Scott de igual medida y conificado... Si lo vendes dime cuanto pides... No me importaría tener otro igual. Saludos...
mira, esto, manillar doble altura BBB de carbono, 165gr por 40 euros, para que gastar mas, eso si, e sde XC, mide 600mm y 1.5 de altura http://www.bbbparts.com/products/bike_parts/handlebars/mtbhandlebars/bhb15.htm
Tengo ese Pazzaz y me va muy bien, pesa 174 gr reales, 125 menos que mi anterior Scott de igual medida y conificado... Si lo vendes dime cuanto pides... No me importaría tener otro igual. Saludos...[/quote] txu$ gracias por tu oferta de compra pero no creo que lo venda
Un manillar superligero de carbono aguanta lo mismo que un superligero de aluminio. Cual es la diferencia, pues que a igualdad de resistencia el de carbono es más ligero. En descenso se usa aluminio pq hay manillares más reforzados en ese material y son más baratos, que son muchas las caidas... pasaros por http://www.maxmcomponents.com/ y mirad las pruebas del sistema isogrid (incluidas fotos) S2
Yo monto un OnOff carbono de doble altura, y no me ha dado problema ninguno, claro q de hacerlo ya no tendria dientes! :cuñao
#define 'hacer el bruto' Mithril, yo llevo el manillar que tu quieres y estoy contento con el, la verdad. No salto cortados ni nada de eso, pero hago el bruto haciendo XC, bajando escaleras, bunny's etc y sin ningun problema. En cuanto al montaje, use una dinamometrica para meter el par recomendado en la potencia Thomson, asi no hay riesgo de que el carbono se fatigue y parta. En mi opinion, el carbono es mas resistente que el aluminio ademas de mas ligero, aunque lo puedes cascar mas facilmente si por ejemplo lo apretas demasiado ya que lo gillotinas. No se, hay por ahi un post del tio carbonboy con datos y graficas entre ambos, pero yo despues de haber probado ambos, para el manillar prefiero carbono.
Yo creo que para lo que tú quieres el modelo que comentas te va al pelo, además te has ido a la que para mí es la mejor marca en cuanto a manillares de carbono, yo llevo un Easton CT2 desde hace 4 años y ahí sigue...
a ese precio me ha salido en una tienda de sevilla, pero vamos, el precio de catalogo creo que es 50 euracos, mira quien vende BBB en tu ciudad y preguntas
pues depende de para que para freeraider y DH mejor uno de aluminio por que , aunque resistan las vibraciones los golpes de las caidillas lo terminaran jodiendo si es de carbono y total unos gramitos de mas para bajar no te suponen gran cosa ,en cambio si lo que quieres es rallye pues te aconsejo carbono por la ligereza y absorcion de vibraciones que en carreras largas se nota yo tengo uno de carbono de la marca MJ que pesa 102gr y cuesta 36 euros