manillar ancho ergonomia

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por asier esnal, 21 Mar 2018.

  1. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    en este post me gustaría hablar sobre manillares muy anchos, muy anchos , modelos y experiencias.

    primero dar gracias a LyN_Suiza por todo lo que sabe y aporta, me hubiese gustado que el hiciese los honores, si se ha hablado del tema paso todo esto y lo adjunto al otro, con tantos post en el foro me cuesta muchísimo encontrar información, si es asi pido disculpas

    se ha hablado de esto, últimamente mucho en le foro de las plus, para pilotar una cubierta de 27.5 3.0 o 29 3.0 hace falta buena palanca, lo mismo para las fat. así que después de escribir unos cuantos port. saco los comentarios a este apartado.


    al lío. con un manillar de 760 de ancho se va crucificado, las manos y codos muy abiertos, de esto me he dado cuanta en cuanto he quitado la horquilla de suspensión y he metido una rígida, en 4 piedras cantan todos los males. así que gracias a las recomendaciones de
    LyN_Suiza y otros foreros me he puesto manos a la obra.

    como mejorar nuestra postura? se que me vais a decir vete a un biomecánico. cierto. y en plan casero?

     
    Última edición: 21 Mar 2018
  2. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    he puesto un poco de ciencia a esto de cuanto rotarlo... me he descargado para el movil, android https://play.google.com/store/apps/details?id=kr.sira.protractor

    he puesto el móvil encima de la potencia y con la flecha he movido la bici hasta que me ha quedado completamente vertical al suelo. luego con cuidado he pasado al móvil al manillar, que lo tenia flojo encima del puño

    lo he ido rotando, eso altera el ángulo rojo del gráfico, que gracias al programa sabemos exactamente a cuanto lo estamos poniendo, me parece una forma interesante de probar y tener datos para futuras comparaciones y cambios de manillar, en mi caso me he dado cuenta que lo tenia muy elevado , ahora lo he dejado a 4 grados [​IMG] [​IMG]
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 21 Mar 2018
  3. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    angulo Backsweep. me he cojido un tubo de pvc con diámetro de 32 que tenia en casa, bastante parecido al manillar con puños, con celo le he pegado un transportador de ángulos lo he puesto encima del manillar, yo montado en la bici agarrando el pvc y orientando de manera que mas agusto me sentía con las muñecas
    esto me ha dado una idea de que grados me viene bien para el cuerpo, es alucinante, como cambia la distancia de los codos al cuerpo respecto a los grados del manillar, si podeis hacer la prueba, sale bien barato
    en mi caso me he dado cuenta que la sensación que quiero tener ronda los 15 grados de Backsweep

    pd: la foto es un poco cutre como muestra, no tengo 3 manos para poder agarrar el móvil, el tubo y ponerme en una buena posición de pedaleo, es para que veais el artilugio que me he montado:Do_O feo cutre pero funciona de lujo y con esto cierro el chiringo por la mañana que me voy pal monte a dar pedales, esta todo nevado:eek:

    dp2: sigo pensando que tenemos que hacer un post especial para todo esto si es que no hay
    LyN_Suiza podría hacer los honores ya que es el sabio de todo esto
    [​IMG]
     
  4. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    he encontrado 2 manillares a buen precio

    1: Origin8 Trail Sweeper: 15 grados plano con un apequeña compensación por el retraso del ángulo
    31.8mm 760mm 0mm 0° 15° Black Matte Mountain Flat AL6061
    por ahora no se donde se vende ni en españa ni europa, les he mandado un correo 40 dolares


    2: stooge moto bar : 800mm 38mm rise, 17 degree sweep Al7050, 31.8 mm en su pagina no hay etok pero ya he visto tiendas donde lo venden 65 libras
    como tengo que comprar potencia para estos manillares, calzo 35, puedo jugar con los grados y la largura de esta para compensar las diferencias de altura



    Ver el archivo adjunto 4750183
     
  5. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    he encontrado 2 manillares a buen precio

    1: Origin8 Trail Sweeper: 15 grados plano con un apequeña compensación por el retraso del ángulo
    31.8mm 760mm 0mm 0° 15° Black Matte Mountain Flat AL6061
    por ahora no se donde se vende ni en españa ni europa, les he mandado un correo 40 dolares


    2: stooge moto bar : 800mm 38mm rise, 17 degree sweep Al7050, 31.8 mm en su pagina no hay etok pero ya he visto tiendas donde lo venden 65 libras
    como tengo que comprar potencia para estos manillares, calzo 35, puedo jugar con los grados y la largura de esta para compensar las diferencias de altura
    origin8-trail-sweeper-handlebars-221764-1-13-4 (1).jpg
     


  6. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
  7. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    esto viene a dar solución al dolor de muñecas una foto vale mas que mil palabras, sacado de https://www.sq-lab.com/en/ tienen unos manillares del copon pero se escapan de mi presupuesto

    [​IMG]
     
  8. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    509
    Ojo que estos son manillares de 78cm, pero es que por ejemplo en la misma web pone que para rutas largas lo mejor son 74, y en la web no venden...

    Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
     
  9. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    https://www.sq-lab.com/shop/en/Handlebars/MTB/ modelos de muchas medidas a 90e y 200

    He estado mirando las medidas de ancho. Si que recomiendan 740 para travesías . Pero todo depende en que terreno y con que bici. En mi caso con una rígida rígida 29 plus necesito mucha estabilidad en zonas de piedad. Así que me tengo que ir a 760
     
    Última edición: 21 Mar 2018
  10. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    509
    No tenian stock del que yo queria, pero al mismo precio he encontrado otra marca en carbono

    Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.523
    Me Gusta recibidos:
    17.105
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya que has abierto este hilo, voy a añadir un par de mensajes que puse yo en otros hilos y que tienen relación con este asunto, por lo que puedan aportar:

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    509
    Gracias por rememorar lo que nos dijistes a algunos.

    Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
     
  13. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Creo que al dolor de muñecas, también pueden ayudar los puños, que sean capaces de absorber algunas vibraciones, y su forma, como los ergonómicos, ayudan a aumentar la superficie de apoyo y que la muñeca no baile tanto con los baches, saltos, etc. Un ejemplo:

    [​IMG]
     
  14. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    Muchas gracias lym suiza. Gracias a tus recomendaciones he creado este hilo.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  15. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
  16. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    antes tenia los tipicos puños con fijacion de tornillo, pero desde hace unos días he empezado a usar puños de silicona, foam,,, cada marca les pone el nombre especial de turno, son mucho mas acolchados que los otros y quitan muy bien las pequeñas vibraciones, estos se fijan al manillar con laca de pelo, no es broma y no se mueven
    [​IMG]
     
  17. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    en esta pagina hay unos cuantos modelos me manillares, algunos de ellos con formas y medidas muy locas, pero cuando te poner a leer sobre elloso encuentras a gente que para sus necesidades están encantados. así que todo es abrir la mente, quien sabe si fuera de lo estándar encontramos algo qu enos hace felices http://www.bikepacking.com/gear/list-of-comfort-mtb-handlebars/

    sigo buscando manillares a precios económicos sabeis de alguno con 15º de retroceso y 760 de largo o mas que pueda recortar?
     
    Última edición: 21 Mar 2018
  18. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    me podeis ayudar a encontrar este manillar en europa y si no es mucho pedir en españa? he llamado a todas las tiendas de la zona y nadie tiene manillares anchos con retroceso. este modelo es de los mas economicos que he visto. pero los portes de usa, me salen tan caros como el propio manillar
    http://www.origin8.bike/product-description/?prod_model_uid=13636

    [​IMG]
     
  19. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    más manillares, salsa tiene estos:

    Bend bar con 17º y 23º https://salsacycles.com/components/category/mountain_handlebars/bend_2_bar

    Y los rustler (doble altura) y salt (plano), que aunque no son específicos de ángulos exagerados, si que tienen un buen backsweep, de 11º
    https://salsacycles.com/components/category/mountain_handlebars/rustler_carbon
    https://salsacycles.com/components/category/mountain_handlebars/salt_flat_carbon

    puse el enlace de los de carbono , pero también los hay en aluminio
     
  20. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    el primer enlace da el ángulo que quiero pero es corto. los otros 2 se quedan en 11 grados y busco alrededor de 15

    los tenia mirados pero gracias por ponerlos, seguro que a otros les va a servir

    est complicado 15 grados con 760 o mas de largo a buenos precios

    estan estos https://www.sq-lab.com/shop/en/Handlebars/MTB/SQlab-Handlebar-3OX-16.html#tab_description pero a 90e un apasta para un manillar de aluminio
     

Compartir esta página