Manillar ANCHO y ligero para endurear

Tema en 'Enduro' iniciado por LyN_Suiza, 18 Abr 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.459
    Me Gusta recibidos:
    16.969
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    busco un manillar ancho y de carbono para mi Blur LT2 y la verdad es que no encuentro muchos modelos, menos que estén en stock en algún sitio y menos aun que tengan un precio aceptable. El manillar que busco quiero que cumpla lo siguiente:

    - Ancho de como mínimo 740mm.
    - Altura de un máximo de 20mm.
    - Potencia de 31,8mm, por obligación.
    - Ligero (menos de 250g). En realidad me da igual que sea de carbono o de bambú mientras cumpla lo que quiero, pero sólo los he encontrado de carbono.
    - Válido para enduro no demasiado bestia. Digamos que salto y eso, pero no hago cortados de 1 metro.
    - Que esté disponible en algún sitio a un precio razonable (aunque esto ya es más subjetivo).

    Ahora tengo un Sunline V1 carbon de 685mm (que curiosamente medido con cinta métrica da más de 700mm) y quiero probar algo francamente más ancho porque con la rueda de 27,5" delante le doy más caña y quiero probar cuanto mejora mi control con más manillar.

    Por ahora he identificado los siguientes:

    Easton Havoc Carbon: 750mm, 20mm, 235g. Resistente, caro, sobre 125€.

    Crank Brothers Cobalt 11 2012: 740mm o 780mm, 15mm, sobre 200g. ¿Resistente? Creo que si, el 2011 flexa demasiado y es corto. Se encuentra a precio rozando lo razonable, pero no en stock. Lo he llegado a encontrar por 87€ sin problemas de aduanas. También está el Iodine, pero sólo en 30mm de altura, y no me interesa tanto.

    Syntace Vector UD Carbon: 740mm, 10mm, 219g. Buena marca, caro caro, sobre 140€-150€.

    OnOff Carbon UD 1.0: 740mm, 25mm (uff!), 170g (no me lo creo). Ni idea, no lo conozco más que en foto, carete, 106€.

    Exotic: 750mm, 15mm o 20mm, 160g (¡JA!). Ni idea, no tengo referencias, parece chinorri, ¡¡76€!! Tienta, tienta, la verdad.

    Y alguna cosa muy poco conocida en España, como MacMahon, Wiskey, Blackspire (pesadísimo, para DH)... que no hay quien compre sin hacer muchas birguerías, o que no interesan por sus características. Creo que no me dejo ninguno.

    Por ahora me tiran el Exotic por el precio y la disponibilidad y el Crank Brothers por la supuesta mejora en el feeling en los modelos 2012, el ancho posible de 780 (recortable) y el precio aceptable.

    ¿Conocéis alguno más? ¿Sugerencias? ¿Reflexiones? ¿Sabéis dónde conseguir estos u otros? Me da igual tienda física o en internet. Garcias por la ayuda.
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Si pueden dejarte un manillar de 750, pruébalo antes de comprar uno: Por Collserola 750 te van a dar un montón de disgustos fuera de las pistas.
     
  3. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Creo que mejor relación que el havoc carbon a dia de hoy no hay....

    A partir de ahi ya son gustos y equivalencias de pesos
     
  4. Journey

    Journey Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    Bcn
    Si puedes sacrificar 30 Gr, tirate a por el Funn Fatboy

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=69198

    Eso si, subscribo lo que te comentan mas arriba, segun por donde te metas con el 750 te llevarás algun que otro viaje en las manos. Te lo digo por experiencia, que con el 740 ya me llevo latigazos. En Acueducto y cosas así no...pero si eres ratonero trialero, tenlo en cuenta. Aunque siempre estas a tiempo de cortar.
     
  5. Chabo

    Chabo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Gijón
    Yo es el que tengo y estoy encantado. Si mal no recuerdo creo que me costo alrededor de 110€
     

  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.459
    Me Gusta recibidos:
    16.969
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, desde luego la idea es poder cortarlo. Quiero probar lo más ancho posible y luego ajustar. De todas maneras creo que ya me sé los puntos conflictivos, porque en realidad mi trazada varía más de 3cm de una bajada a otra y por lo tanto ya sé en qué puntos corro el riesgo de engancharme (o mejor dicho, en qué puntos me he enganchado ya).

    La verdad es que, a pesar de lo que he buscado, se me había pasado el Fatboy, que no tiene mala pinta. Son más de 100gr más que mi manillar actual, pero por otra parte, con apurar bien la meada de antes de salir en bici, creo que ya me vale. Y siempre me puede servir para hacer la prueba de manillar ancho sin dejarme 100€ y cuando esté convencido de verdad, hacer el paso al manillar de carbono, y pasar el Fatboy a mi rígida endurera, o algo así. Además, existe versión anodizada disponible en Chain, que será más resistente estéticamente y algo más ligero.

    Hombre, siendo de 785 habrá que recortar para bajar bien por Escaleras, por la del Coll de la Vinyassa, quizás por Kan Paskual, en alguna zona de Pajaritos de Sant Medir... y no creas, que por la variante inicial del Viaducto también. Bueno, recortar bastante o recortar un poco y ajustar la trazada. Eso se va viendo sobre la marcha.
     
  7. covaracing

    covaracing Invitado

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    2
    Answer Protaper
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.459
    Me Gusta recibidos:
    16.969
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Answer Protaper cuál? ¿El de carbono que es más corto de lo que quiero -720mm- o el de aluminio de 780mm y que pesa bastante más de lo que quiero -335g-? ¿O me he dejado alguno?
     
  9. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    5.232
    Me Gusta recibidos:
    445
    Ubicación:
    U.U
    Strava:
    sunline vone... en chain a 30€ y ahora con astos de envio incluido...
    yo lo e tenido y es comodisimo y cumple muy pero que muy bien el tema peso-precio-prestaciones.....
    diria que es de los 3 mas ligeros de 74cm de aluminio....
    del funn e leido mas de una vez que flexa mas que el ibex35....
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he tenido el CB y lo vendí por pesar mas de lo anunciado

    Yo pillaría el exotic ese, y así nos confirmas el peso real
    Que si anuncian eso no creo q se vaya mas allá de los 180, q es lo q pesa mi actual Easton Haven de 720x20
     
  11. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    el heaven es de 710 :D
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.459
    Me Gusta recibidos:
    16.969
    Ubicación:
    Barcelona
    He visto en Chain que lo van a volver a tener en 19mm de altura y 745mm de ancho en breve... es muy buena opción por ese precio, aunque realmente desconozco el peso.
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.459
    Me Gusta recibidos:
    16.969
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Qué modelo era? ¿Y cuánto pesaba?

    En eso estaba pensando yo, en hacer de conejillo de indias con un manillar chino de carbono ahora que mi endurera baja más rápido que nunca... :scratch
    Coñas a parte, esto es lo que me hace dudar, claro...
     
  14. leduen

    leduen Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    easton monkey light xc de carbono yo lo llebo en 760 y me va perfecto la verdad

    saludos!
     
  15. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    no te fies... la division de mtb de Sunline ha cerrado. igual sacan algun stock por ahi pero...
     
  16. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
  17. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Era el iodine 11 de 780x30
    Y el peso exacto no lo recuerdo, pero en torno a 230g
     
  18. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues debe ser el de este año, juraría q el mío es de 720mm
    En cuanto pueda lo mido
     
  19. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Mira.

    http://www.eastoncycling.com/en-us/mountain/products/bars/all-mountain/haven-carbon

    "The Haven Carbon is the crown jewel of our All Mountain handlebar line. This thing is 711-millimeters (the perfect width for aggressive trail riding) and only 175 grams! But the minimal weight is only half of the beauty of the Haven Carbon bla bla bla bla....!
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.459
    Me Gusta recibidos:
    16.969
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿760mm? Me parece a mi que va ser que no...
     

Compartir esta página