Manillar bajo

Tema en 'Mecánica' iniciado por idenjoe, 14 Ago 2007.

  1. idenjoe

    idenjoe Novato

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola chicos, hace un par de meses que he empezado a montar en bici y tengo un problemilla. Me noto demasiado encorbado en la bicicleta,el manillas esta demasiado bajo. Como puedo solucionar eso?? Cambiando la potencia por una con angulo?? Cambiando la tija (que no se si llevan) del manillar??.Deciros que tengo un manillar de doble altura asi que con otro manillar no creo que solucionara nada.

    Gracias y un saludo.
     
  2. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Exactamente, tendrías que cambiar la potencia por una con mayor ángulo. La potencia va cogida al tubo de la horquilla, así que si este no tiene más longitud por encima de la potencia la única opción es la del cambio de la misma, aunque también hay manillares de doble altura con mayor altura, valga la redundancia. Pásate por la tienda y pregúntales!

    Rodri
     
  3. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    Cambio de pontencia por una con mayor angulo y mas longitud para que suba mas.

    UN SALUDO
     
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.737
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Por una parte suponiendo que la altura del sillin sea la correcta,que si no lo
    es tenemos otro problema,tendrias que ver dos cosas:
    1º si la potencia que llevas la puedes invertir hacia arriba no sea que la tengas puesta hacia abajo,de esta forma la angulacion que tenga la potencia que dara hacia arriba.
    2º Mira si por encima de la potencia hasta la tapa de la dirrecion tienes al-
    guna arandela de separacion,si es asi las puedes poner por debajo de la
    potencia y eso que ganaras en altura.
    3ºSi no puedes hacer nada de esto tendras que cambiar la potencia y poner
    con mas angulo,pero no estoy de acuerdo con Xelu terrain en que sea mas
    larga para que levante mas porque si la pones mas larga hara que tengas que
    estirarte mas hacia delante y no ganaras en comodidad,yo pondria una con
    igual longitud o un poco menos corta,iras mas comodo y tendras mas
    control sobre la mtb.
    Al principio dije lo del sillin porque si lo llevas demasiado alto tambien
    te estara provocando que vayas muy echado hacia delante.
    Saludos.
     
  5. prometeo13

    prometeo13 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    L´Eliana
    Prueba primero retrasando el sillin
     

  6. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Tambien hay que decir que la sensación de ir demasiado encorbado es habitual en el novato y quizas con el tiempo se te vaya pasando, los ciclistas bien entrenados aguantan el torax mas con los musculos lumbares que con los brazos, cuando uno va desarrollando mas lumbares pues tambien va descargando brazos y muñecas y las molestias de ir inclinado se suelen hacer menores.

    Tambien es bueno hacer ejercicios de cervicales que es otro molestia habitual resultado de ir inclinado hacia delante.

    Evidentemente que puedes hacer algo para ir mas derecho pero siempre perdiendo algo de fuerza en el pedaleo.

    Saludetes.
     
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.737
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Lo siento pero no estoy nada de acuerdo con Solteron, a no ser que el biker
    en cuestion se refiera a rally de competicion.En cualquier libro serio so-
    bre mtb se explica que la posicion adecuada en una mtb es bastante mas
    recta que la posicion tipica encorbada de la bici de carretera, debido fun-
    damentalmente a las longitudes y angulos de los cuadros.¿Os imaginais
    lo que seria llevar una mtb con la postura habitual de los bikers de carre-
    tera?Cada dos por tres estariamos saliendo por encima del manillar.
    Saludos.
     
  8. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona

    ¿ Pero quien ha dicho que haya que bajar el manillar ? no veo ningún sentido a que compares altura de manillar de mtb con carretera, yo solo he dicho que levantar el manillar por encima de lo normal en una mtb es a cambio de perder algo de potencia de pedaleo.

    Lo habitual en mtb es que los puños del manillar queden unos pocos centimetros (2 - 5 cm) por debajo de la altura del sillin.

    Saludos.
     
  9. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    o no, te comento porque en mi caso llevo el manillar al maximo y la distancia sillin pedalier es de 83 centimetros y por lo tanto esa distancia es mayor.

    UN SALUDO
     
  10. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En la Sierra de Madrid
    yo tenía este problema y lo he solucionado poniendo más arandelas espaciadoras, una potencia con mayor angulación y si esto no es suficiente, un manillar de dos alturas
     
  11. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.737
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Solteron, ya se que no has dicho que hay que bajar el manillar,es al contrario,
    lo que digo es que la posicion correcta en una mtb es bastante mas "sentada"
    que en una de carretera, no estoy comparando las dos clases de bicis,sino
    que las mtb son de medidas mas cortas y por eso un biker en una de carretera ira mas tumbado que en una mtb.Y pr otro lado para no tener do-
    lores y problemas de espalda lo que hay que fortalecer son los ABDOMI-
    NALES que son los encargados de sujetar la zona lumbar,aunque parezca
    una contradiccion.Esto te lo dira cualquier fisioterapeuta.
    En lo que si estoy de acuerdo contigo es que lq diferencia en las alturas
    de manillar y sillin debe de ser de alrededor de 5cms,aunque esto depende
    totalmente del estilo que practiquemos logicamente.
    Saludos.
     

Compartir esta página