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manillar de carbono ¿ como y cuanto apretarlo?

Tema en 'Mecánica' iniciado por samurai, 28 Mar 2007.

  1. samurai

    samurai Miembro activo

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    Hola, me han regalado un manillar de carbono y me suena haber leido que se debe de apretar con una llave dinamometrica, aparte en el manillar viene escrito el par de apriete adecuado del manillar?
    Que hago? tengo que utilizar esta llave o lo puedo apretar con una allen normal sin pasarme?
    otra cosilla deberia de ponerle tmb unos puños nuevos o me valen los que llevo? me da miedo quitarlos y que se dilanten y luego me queden flojos al ponerlos en el manillar nuevo
    Gracias
     
  2. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

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    basta que lo aprietes sin excesos, y si llevas acoples en cuanto veas que no se mueven basta.
     
  3. samurai

    samurai Miembro activo

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    gracias router, probare ponerlos nada mas sepa que hacer con los puños
     
  4. Demian_81

    Demian_81 Humano

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    Como ya han dicho puedes hacerlo con una allen convencional si no te pasas apretando. Para la cuestión de los puños te sirven los mismos.

    Para que te sea muchísimo más fácil, inserta en los puños un poco de alcohol con una jeringa, metiéndola por la rendija entre el puño y el manillar una vez hayas desmontado todas las manetas. Luego para volverlos a meter rocía el interior del puño con laca, además de facilitar que entren cuando la laca se seque quedarán bien sujetos al manillar. Hazlo así o sudarás la gota gorda, tanto para quitarlos como para volverlos a poner.

    Saludos,
    Jordi
     
  5. lochikuelo

    lochikuelo Miembro

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    PAra los puños es muy facil y puedes aprovechar los que tienes...Coges una un compresor y con aire comprimido le soplas entre el puño y el manillar. Verás que se separa y vas girando hasta quitarlos.
    Luego para ponerlos es lo mismo.
    Ya contarás
     
  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Lo mismo digo. Alcohol y laca, lo mejor.

    Lo de la dinamometrica es aconsejable pero no imprescindible. Lo importante es apretar los tornillos de la potencia poco a poco y alternativamente. Y no pasarse apretando.
     
  7. samurai

    samurai Miembro activo

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    Gracias por los consejos, a ver si tengo tiempo esta tarde y pongo con ello
     
  8. peluco

    peluco Miembro activo

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    si pones el manillar de carbono hace falta q cambies la potencia?o con una potencia cualquiera vale
     
  9. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Poraki.
    Las potencias al montar un manubrio de cabrono hay que revisarlas por la superficie de contacto con el manillar por si hay alguna pequeña rebaba. Lo mejor es pasarle una lija fina en los bordes para evitar cualquier irregularidad y que quede bien suave para que dañe lo menos posible la superficie del manillar.
    Sobretodo con potencias forjadas y de gama baja. Las mecanizadas tipo Hope o Thomson no hace falta tocarlas.
    Y sobretodo tambien con manillares completamente de carbono muy ligeros.
    Los que llevan el interior de aluminio no son tan pijoteros en ese sentido.
     

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