Manillar de carbono del chino

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bikeangel, 10 Mar 2014.

  1. bikeangel

    bikeangel Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    43
    Pues eso compis tengo puesto en la bici un manillar sl-k del chino y una potencia fsa del mismo.

    Mi pregunta es, si alguien ha tenido una mala experiencia con estos componentes, ya que por aquí me dicen algunos compañeros que "el miedo es libre" al llevar uno de estos manillares y me aconsejan poner el que traía la bici de serie, que al menos esta homologado y demás.

    He buscado por el foro pero lo mas reciente que encuentro es de 2009 y de entonces hasta ahora pueden haber pasado muchas cosas.

    Gracias de antemano y saludos a todos.
     
  2. kakes

    kakes Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    6
    yo llevo con un manillar de carbono de RCZ (chinos) mas de 2 años en la mtb y no he tenido ningun problema...
     
  3. alberto lacava

    alberto lacava Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2014
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    13
    Llevo una potencia 3t chinaca y ningún problema
     
  4. LORDASTUR

    LORDASTUR Riding the world

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Yo tengo un manillar chino y 0 problemas

    [​IMG]
     
  5. BTT29er

    BTT29er Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tengo manillar chino en la flaca y en la btt y cero ploblemas.
     


  6. bikeangel

    bikeangel Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    43
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Parece ser que de momento nadie ha tenido una mala experiencia con ellos.

    Lo dicho muchas gracias a todos y saludos.
     
  7. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.881
    Me Gusta recibidos:
    1.206
    +1, 0 problemas.
     
  8. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    vinaròs troçet de cel...
    Strava:
    Yo igual, monto una réplica del fsa chinorris plano de 680mm y perfecto, y eso que le he dado duro, si hay que saltar se salta jeje

    Incluso tuve en su día un fsa k-force doble altura original y el interior de los tubos no me pareció tan bién acabado, me quedé impresionado con la calidad de los chinos.
     
    • Útil Útil x 1
  9. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.537
    Me Gusta recibidos:
    876
    Ubicación:
    Sur
    Hola

    Yo también llevo manillar Chino y después de 1 año ahí sigue aguantando batallas.

    saludos
     
  10. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    2.998
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Soy de donde pedaleo...
    Una imagen vale más que mil palabras:
    ImageUploadedByTapatalk1394559093.430210.jpg ImageUploadedByTapatalk1394559138.266006.jpg
    Dos, en este caso.
    Yo creo que no merece la pena arriesgarse por poco beneficio que aportan componentes poco fiables.
    Es peso es bueno, un poco más que los originales, pero el riesgo es enorme. Al que no le toca estará encantado, al que le toca, y más en un manillar, puede tener que hacer varias visitas al dentista...
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. Pedaleitor2.0

    Pedaleitor2.0 Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    31
    **** con la foto. Se podrá partir igual uno de los chinos que uno homologado, si mal no recuerdo de haber leido por aqui no salen de la misma fábrica? Aún así yo tampoco me la juego. A lo mejor digo una tontería pero los componentes de los chinos defectuosos que rompen quedan registrados en alguna base de datos para que la empresa/marca tenga constancia?
     
  12. jperez

    jperez Miembro activo Probadores

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    mi sofá
    Si, veo fehaciente, que llevas razón y comprendo tu repulsa a estos componentes, ¿cuánto pesas? son datos a tener en cuenta a la hora de adquirir unos de estos productos, obviamente el material viene mas debilitado pero para un uso light, viene bien.
     
  13. masgass

    masgass miembro considerable Probadores

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    La Rioja
    A mi se me rompio una tija igual que esa china. Decir que pesaba 148g y era de 400mm de ahí su debilidad también, aun asi no me dejo tirado, me di cuenta de la rotura en casa.
    Llevo usando un manillar replica mas de un año y ni el menor sintoma de defecto alguno.
     
  14. Lorenzo Díaz

    Lorenzo Díaz Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo solo digo que lo barato siempre sale caro!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. masgass

    masgass miembro considerable Probadores

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    La Rioja
    Intento no usar terminos como siempre o nunca porque no suelen ser ciertos ;)
     
  16. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta recibidos:
    650
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Yo también estoy dandole vueltas al tema, pero en este caso una tija de carbono de Aliexpress, pero sigo sin fiarme. En el manillar me fio mucho menos porque soy bruto bajando y no me corto si hay que saltar y ***** si se te rompe el manillar puedes pegar un ostión curioso.
    Lo de la tija me da menos miedo la verdad.
     
    • Útil Útil x 1
  17. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    vinaròs troçet de cel...
    Strava:
    Eso tiene pinta de exceso de apriete... Aunque la verdad es que de tijas de los chinos si que han aparecido unas cuantas de rotas, en especial de las mas baratas (sean con pegatinas fsa, ritchey...), suelen partir por donde se une el aluminio de la nuez con el carbono del tubo... http://es.aliexpress.com/item/free-...post-bicycle-seat-post-27-2-30/804983050.html

    Pero de manillar ni potencia en cambio no me ha parecido ver ninguna, por lo que me parecen super fiables.

    A todo esto decir que llevo una tija como esta aunque con otras pegatinas: http://es.aliexpress.com/item/Newes...rbon-bike-parts-seatpost-27-2/1442590166.html en la rígida y con algo menos de 3 años de uso y mas de 35.000km sigue como el primer día, y eso que de sillines he roto 2 o 3 por culetazos y caidas...
     
  18. Ivi pupas

    Ivi pupas Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    32
    Seguro que esa tija rota, la de las fotos, es China? Yo he visto ya varias piezas rotas, tanto chinas como originales...con lo que personalmente le doy tanta confianza a unas como a otras...eso si, me fijo mucho en el peso (lo extra ligero no me da mucha confianza)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    861
    Ubicación:
    Barcelona
    Compré mi bici y venía con un manillar de aluminio de 720mm, por no cortarlo por si había problemas y tenía que devolverla en los primeros días, compré un ritchey replica de carbono de 660mm, llevo 3 meses con el y no he tenido ni el mas mínimo problema. Eso si, por poner un ejemplo el otro días baje por una bajada amplia, con mucha piedra y baches, y sobre todo mucha pendiente. Al principio iba rápido, pero a mitad de bajada me dió por pensar en el manillar chino que tenía entre las manos, y pensé, como se parta ahora me pego una ***** del copón, acto seguido frené y baje el ritmo....... al rato volví a olvidarme del manillar hasta ahora que os he leído.

    Yo me fio del chino, pero en ocasiones la mente va por otro lado y las dudas te asaltan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    6.400
    Me Gusta recibidos:
    529
    La foto de esa tija la veo siempre que alguien pregunta por productos de procedencia china.
    Que pasa que no encuentras mas fotos de cosas rotas??

    Te enseño mi cuadro KTM fisurado?, te enseño el Focus de mi amigo fisurado? Te enseño manillares o tijas NU (que cuestan una pasta) fisuradas??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página