Pues eso compis tengo puesto en la bici un manillar sl-k del chino y una potencia fsa del mismo. Mi pregunta es, si alguien ha tenido una mala experiencia con estos componentes, ya que por aquí me dicen algunos compañeros que "el miedo es libre" al llevar uno de estos manillares y me aconsejan poner el que traía la bici de serie, que al menos esta homologado y demás. He buscado por el foro pero lo mas reciente que encuentro es de 2009 y de entonces hasta ahora pueden haber pasado muchas cosas. Gracias de antemano y saludos a todos.
yo llevo con un manillar de carbono de RCZ (chinos) mas de 2 años en la mtb y no he tenido ningun problema...
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Parece ser que de momento nadie ha tenido una mala experiencia con ellos. Lo dicho muchas gracias a todos y saludos.
Yo igual, monto una réplica del fsa chinorris plano de 680mm y perfecto, y eso que le he dado duro, si hay que saltar se salta jeje Incluso tuve en su día un fsa k-force doble altura original y el interior de los tubos no me pareció tan bién acabado, me quedé impresionado con la calidad de los chinos.
Una imagen vale más que mil palabras: Dos, en este caso. Yo creo que no merece la pena arriesgarse por poco beneficio que aportan componentes poco fiables. Es peso es bueno, un poco más que los originales, pero el riesgo es enorme. Al que no le toca estará encantado, al que le toca, y más en un manillar, puede tener que hacer varias visitas al dentista... Saludos
**** con la foto. Se podrá partir igual uno de los chinos que uno homologado, si mal no recuerdo de haber leido por aqui no salen de la misma fábrica? Aún así yo tampoco me la juego. A lo mejor digo una tontería pero los componentes de los chinos defectuosos que rompen quedan registrados en alguna base de datos para que la empresa/marca tenga constancia?
Si, veo fehaciente, que llevas razón y comprendo tu repulsa a estos componentes, ¿cuánto pesas? son datos a tener en cuenta a la hora de adquirir unos de estos productos, obviamente el material viene mas debilitado pero para un uso light, viene bien.
A mi se me rompio una tija igual que esa china. Decir que pesaba 148g y era de 400mm de ahí su debilidad también, aun asi no me dejo tirado, me di cuenta de la rotura en casa. Llevo usando un manillar replica mas de un año y ni el menor sintoma de defecto alguno.
Yo también estoy dandole vueltas al tema, pero en este caso una tija de carbono de Aliexpress, pero sigo sin fiarme. En el manillar me fio mucho menos porque soy bruto bajando y no me corto si hay que saltar y ***** si se te rompe el manillar puedes pegar un ostión curioso. Lo de la tija me da menos miedo la verdad.
Eso tiene pinta de exceso de apriete... Aunque la verdad es que de tijas de los chinos si que han aparecido unas cuantas de rotas, en especial de las mas baratas (sean con pegatinas fsa, ritchey...), suelen partir por donde se une el aluminio de la nuez con el carbono del tubo... http://es.aliexpress.com/item/free-...post-bicycle-seat-post-27-2-30/804983050.html Pero de manillar ni potencia en cambio no me ha parecido ver ninguna, por lo que me parecen super fiables. A todo esto decir que llevo una tija como esta aunque con otras pegatinas: http://es.aliexpress.com/item/Newes...rbon-bike-parts-seatpost-27-2/1442590166.html en la rígida y con algo menos de 3 años de uso y mas de 35.000km sigue como el primer día, y eso que de sillines he roto 2 o 3 por culetazos y caidas...
Seguro que esa tija rota, la de las fotos, es China? Yo he visto ya varias piezas rotas, tanto chinas como originales...con lo que personalmente le doy tanta confianza a unas como a otras...eso si, me fijo mucho en el peso (lo extra ligero no me da mucha confianza)
Compré mi bici y venía con un manillar de aluminio de 720mm, por no cortarlo por si había problemas y tenía que devolverla en los primeros días, compré un ritchey replica de carbono de 660mm, llevo 3 meses con el y no he tenido ni el mas mínimo problema. Eso si, por poner un ejemplo el otro días baje por una bajada amplia, con mucha piedra y baches, y sobre todo mucha pendiente. Al principio iba rápido, pero a mitad de bajada me dió por pensar en el manillar chino que tenía entre las manos, y pensé, como se parta ahora me pego una ***** del copón, acto seguido frené y baje el ritmo....... al rato volví a olvidarme del manillar hasta ahora que os he leído. Yo me fio del chino, pero en ocasiones la mente va por otro lado y las dudas te asaltan.
La foto de esa tija la veo siempre que alguien pregunta por productos de procedencia china. Que pasa que no encuentras mas fotos de cosas rotas?? Te enseño mi cuadro KTM fisurado?, te enseño el Focus de mi amigo fisurado? Te enseño manillares o tijas NU (que cuestan una pasta) fisuradas??