la verdad es que por mas que busco, no encuentro malas experiencias con estos manillares. Lo único que encuentro son manillares rotos por temas de excesivo apriete, caídas pero no encuentro a nadie que se le halla roto bajando, en marcha o algo así y se haya piñado. También comentarios de que no se rompe de golpe, si no que se puede detectar por donde se va romper. De todas formas los originales también parten y aunque no pone como ha sido, si que vuelve al carbono. http://foromtb.com/threads/batacazo-y-manillar-roto.662905/ Gracias a todos por vuestros comentarios. Saludos
Esa foto esta hecha por mi. El forero pide opinión y yo le doy una opinión de primera mano y hablo de una experiencia propia. ¿Hay algún problema por esto? Enseña todas las foros que quieras y de lo que quieras, por mi parte no hay ningún problema... Saludos
Ya creo que lo puse en otro post. Yo he tenido en mi mano un replica de un FSA de montaña partido y no era por apriete ni golpe ni nada... simplemente rompio fibras. En la tienda tenian el FSA original y no tenia nada que ver simplemente al tacto. Me iba a comprar un kit de tija, manillar y potencia de carbono chino, pero desde que lo vi me eche para atras. No quiero decir que todos vayan a partir, de hecho alguno que sale conmigo lo lleva y sin problemas, sino que sabiendo como soy, no puedo ir bajando y dandole al coco sobre si va a partir o no...
Los packs esos que venden para mi son basura, el material suelto es de calidad si sabes buscar. Y para mtb con mi peso y por las zonas que me muevo no se me ocurre ir con carbono debajo del trasero, ni del chino ni de marca.
tengo una tija fsa original tiene minimo 12000km y ahi sigue flexa que no veas incluso amigos que han cogido mi bici me lo dicen que como se nota la tija moviendose. habia pensado para otra bici comprar manillar tija y potencia china, las habra casi iguales o incluso iguales a las originales pero el otro dia me dijeron que me fijase bien en una potencia imitacion fsa a una original y efectivamente la imitacion en el interior es un tubo aluminio fino y recubierta con carbono y la original es integra carbono no se si las tijas y los manillares seran igual pero la potencia la vi yo con mis propios ojos. no se si era esa una mala imitacion o vienen todas asi pero aunque sea china cuidado que no os den gato por liebre. porque si ofrecen una cosa de carbono es carbono, no recubierta de carbono.
Sigo con la duda de sí ese "bontrager era del chino" u original. No por nada, sino porque de esta misma marca he oído más casos parecidos
Hay mu hay muchas potencias así, con aluminio por dentro y recubiertas de carbono.....incluso he un compañero tiene "otra rareza" una potencia que entre el propio cuerpo de la potencia y la parte por la que pasa el manillar es hueca, y no cerrada como suelen ser
La compré en EBay sabiendo que era falsa, aunque bajo el eufemismo de réplica... Sinceramente pensé que me daría mejor resultado. La monté en una HT de carbono 29". Se rompió como a dos centímetros del cierre y se observaba una burbuja interna por donde había roto. Se me rompió en una subida... Me tocó hacerme el regreso de pie, 17 km...
Pues si esa foto la has hecho tu la tienes subida a mil sitios en internet por que llevo muchisimo tiempo viendola. Sobre las fisuras, que por una tija digas eso no me parece correcto, por que por esa regla de tres yo podria decir que los cuadros ktm de aluminio son una basura y son peligrosos por que parten.
En el subforo de enduro si que recuerdo haber visto fotos de manillares partidos, pero no estoy nada seguro de que fueran "chinos". En cualquier caso, si haces mucho el bestia, huye de piezas hiperligeras, indistintamente de donde sea su procedencia.
Pues yo no he comprado nunca nada de imitacion chino, todo lo que tengo es original y no sé si algún día compraré algo de estas páginas, pero la verdad a veces pienso si no lo harán todo los mismos fabricantes.
Madre mia, acabo de comprar un pack de manillar,tija y potencia para mi mujer, espero que no se pase por este post porque pensará que intento liquidarla
pues te voy a comentar un caso... un comercial me enseño una maquina de lavado alemana karcher mundialmente conocida, se fabrica en china bajo supervicion de ingenieros alemanes y con materiales que les exige la marca germana, y me enseño una maquina identica incluso amarilla y negra y me comento, los alemanes exigen que los chinos tengan las condiciones de trabajo como los europeos osea 8 horas, su dia libre etc. pues bien cuando cumplen el horario para karcher siguen trabajando como chinos pero fabricando la otra maquina con materiales de peor calidad los tubos para menos bares de presion los plasticos de mas baja calidad pero la maquina como te digo es identica.
Esto podria ser un eterno debate sobre la calidad de los productos chinos. Yo no me la jugaria con los pack de tija potencia y manillar por menos de 30e, pero he mirado tijas de carbono por 30e que me da mas confianza. No sé lo mismo es arriesgarse
Yo tengo manillar, potencia y tija del chino, y de momento todo perfecto. Lo reviso todo en cada salida. Y no me corto ni un pelo en hacer el cabra. Saludos.
Yo tengo un manillar FSA Kforce y una potencia igual. La potencia por dentro es de aluminio y por fuera de carbono y el manillar lleva aros de aluminio por dentro indicados en las zonas de apriete, como manetas, cambios y acoples. Te diré que me di una ***** de narices a 35 km/h haciendo relevos y el manillar y la potencia están intactos. Peso 82 k y mido 1,75
Id pasando por aquí http://www.foromtb.com/threads/censo-de-componentes-ligeros-rotos.203279/ y por aquí http://foromtb.com/threads/censo-de-cuadros-fisurados-toda-la-info-ultimos-post.86182/ La diferencia para algunos: 1. Si rompe un chino-> es chino, son malas copias hechas con materiales baratos en precarias condiciones. 2. Si rompe el de marca -> es normal que alguno se rompa. Es un defecto puntual o debido a un mal uso. La historieta de siempre.