Manillar de carbono del chino

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bikeangel, 10 Mar 2014.

  1. topiyo

    topiyo Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    15
    Servidor lleva un replica Ritchey de 710 en la rígida endurera, e uso, ya os lo imagináis, lo que se ponga por delante, y con la cabeza bien tranquila, pedroleo, algún salto pequeño, trialeras potentes, buenos picados...un Enduro vamos...

    Ningún problema, va perfecto, estamos en lo de siempre, lo que siempre pasa con el carbono, con el que sella ritchey o fsa, o con el que sella el chino; si nos pasamos de par de apriete rompe, y no por ello es una ******...simplemente, el Aluminio, soporta mucho más par de apriete, por eso si nos pasamos, seguirá soportando mejor los golpes, vibraciones, taqueteos, flexiones,etc

    No por ello el carbono es una porquería, pero por todos es sabido que aunque más ligero, también más delicado, y obre todo cuando lo ponemos a pelo, contra potencia de Alu, que recuerdo a los usuarios, que es necesaria pasta para apriete de carbono, para evitar rozaduras innecesarias, así, como un par de apriete correcto con una dinamométrica.

    Y esto pasa tanto con réplica como con el original, e igual con el Alu, aunque como ya he dicho, este último nos permite más perrerías.
     
  2. carumavi

    carumavi Novato

    Registrado:
    25 Nov 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    3
    A mi me ha durado 3salidas el manillar.no ha roto pero tiene unas rayas muy extrañas y no me fio ya
     

    Adjuntos:

  3. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta recibidos:
    672
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Ese manillar no está roto, es el acabado del carbono
     
  4. carumavi

    carumavi Novato

    Registrado:
    25 Nov 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues esas rayitas blancas no estaban cuando me llegó.y despues de solo 3salidas que aparezcan me da que pensar que no está hecho para la montaña. Y varios foreros me han dicho que tiene mala pinta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta recibidos:
    672
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    No estaban o no te habias fijado? te lo digo porque yo he tenido varios manillares chinos y todos tenian esa terminacion donde se juntaban las laminas de carbono, ademas el barniz parece que esta intacto.
    Pero vaya, que por mucho que te diga si vas inseguro lo mejor es que te lo quites.
     
  6. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Yo no compraría esos componentes.
    Además de mi peso, se como fabrican en China estas cosas y no me convencen.
     
  7. epohrst

    epohrst Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    34
    algún link de aliexpress de componentes que merezcan la pena, porfa
     
  8. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Creo recordar que en la propia caja de mi manillar de carbono "de marca", ponía que se recomendaba su cambio cada dos años para evitar roturas por fatiga. Eso siendo de los "buenos", asi que si nos fiaramos de eso, los chinos cada cuanto hay que cambiarlos? Que conste que llevo casi cuatro años con el y todavia no ha cascado, y me imagino que cuando empiece a sufrir "fatiga" avisara con los tipicos ruiditos que hace al flexar el carbono antes de partir. De todas maneras hay gente que salta cortados de mas de dos metros, y algunos que los saltitos que hacemos no llegan al metro, con lo que me imagino que eso, junto con el peso del biker, es mucho mas importante que el tiempo que lleve instalado el manillar que no dudo que poco a poco acumule su fatiga, pero que no se puede "concretar tan ricamente".
     
  9. Juanfran73

    Juanfran73 Novato

    Registrado:
    28 Nov 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no me fiaría demasiado, un compañero de salidas reventó una potencia "Bontrger" de China únicamente apretando con llave dinamométrica el par de apriete recomendado. También conozco gente que están bastante contentos con sus piezas made in China, el riesgo de romper está tanto en unas piezas con en otras pero las Chinas a quien le reclamas?
     
  10. kimyy

    kimyy Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    5
    como te han dicho, no te habrás fijado. esas rayas son de las Laminas de carbono.. un "mal acabado" se podria decir.
    el mio también las tiene.
     
  11. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta recibidos:
    562
    Yo ando hace tiempo con un SLK replica plano y de 700, y a excepcion de que se nota un pelin mal acabado (te tienes que fijar), con 93 kg y 1:87 hago casi de todo con el y sin miedo.
    Eso si, no se me ocurre pillar una tija de carbono de 27.2 (mi cuadro es de ese diametro) y 400mm. Ya conozco demasiados casos de roturas/fisuras etc etc.

    Sin embargo, con los manillares no conozco a nadie que haya partido.

    Un saludo

    PD: POr mucho control de calidad que tenga, por mucho diseño etc etc, pagar 150 euros por un manillar plano de carbono me parece un robo a mano armada con nocturnidad y alevosia
     
  12. bikeangel

    bikeangel Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    43
    Bueno pues de momento (tocaremos madera), 0 problemas ni con el manillar del chino que compré en el mes de febrero, ni con una tija también copia slk del chino que compré poco después en el mes de mayo. De hecho, he visto como un compañero de mi club, rompía una tija de carbono original marca orbea y yo aquí sigo con mi manillar y tija de carbono del chino. Rutas por la sierra, con subidas, bajadas, trialeras, senderos, bueno ya sabéis lo que es eso. Además de el camino de Santiago con alforjas.
    Decir, que no llegó a 50 € la compra de los dos componentes. Si los compras originales, seguramente pasen de los 200€.
    Solo cuento mi experiencia hasta el momento, con estos componentes. No quiero decir que sean igual que los originales. No lo se. Pero si se que a mi me han ido de lujo hasta ahora (toco madera).

    Saludos a todos.

    P.D. por cierto, hasta ahora los que me han comentado en persona que ellos nunca se fiarían de un manillar o una tija de carbono del chino, son dueños de tiendas y los venden originales ¿casualidad? Claro que si yo tuviera una tienda de bicis seguramente diría lo mismo.
     
    Última edición: 29 Nov 2014
  13. Comm3ndatore

    Comm3ndatore Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Castelldefels
    Nunca pondría mi vida en manos de un manillar y potencia chinos..... Pero para gusto los colores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Icaros212

    Icaros212 Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días a todos.
    Me podríais decir donde comprais esas réplicas?

    Gracias de antemano
     
  15. bikeangel

    bikeangel Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    43
    En Ebay
     
  16. bikeangel

    bikeangel Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    43
    Eso es exactamente lo que me dicen, quienes los venden en su tienda entre 100 y 150 leuros cada cosa.

    Todavía tengo que ver uno partido del chino (que seguro que los hay), ya que de la marca orbea ya lo he visto. ¿Quizás es por que orbea lo fabrica en china al igual que el chino?

    Saludos a todos
     
    Última edición: 30 Nov 2014
  17. bikeangel

    bikeangel Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    43
  18. JuanmaGS

    JuanmaGS Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    532
    Ubicación:
    En algún lugar de la Axarquía malagueña
    He visto pepinos de bicis de más de 3.000 euros con manillares del chino ... no lo entiendo.
    Ahorrarse 80 ó 90 euros en un manillar chino, en bicis de ese tipo ... no lo voy a entender nunca.

    Saludos.
     
  19. kimyy

    kimyy Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    5
    es que lo mas seguro que el manillar del chino de 30 euros y el de la tienda de 150 euros son los mismos. entonces para que pagar el caro.
     
  20. kimyy

    kimyy Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    5
    o en aliexpres que te sale un pelin mas barato
     

Compartir esta página