Servidor lleva un replica Ritchey de 710 en la rígida endurera, e uso, ya os lo imagináis, lo que se ponga por delante, y con la cabeza bien tranquila, pedroleo, algún salto pequeño, trialeras potentes, buenos picados...un Enduro vamos... Ningún problema, va perfecto, estamos en lo de siempre, lo que siempre pasa con el carbono, con el que sella ritchey o fsa, o con el que sella el chino; si nos pasamos de par de apriete rompe, y no por ello es una ******...simplemente, el Aluminio, soporta mucho más par de apriete, por eso si nos pasamos, seguirá soportando mejor los golpes, vibraciones, taqueteos, flexiones,etc No por ello el carbono es una porquería, pero por todos es sabido que aunque más ligero, también más delicado, y obre todo cuando lo ponemos a pelo, contra potencia de Alu, que recuerdo a los usuarios, que es necesaria pasta para apriete de carbono, para evitar rozaduras innecesarias, así, como un par de apriete correcto con una dinamométrica. Y esto pasa tanto con réplica como con el original, e igual con el Alu, aunque como ya he dicho, este último nos permite más perrerías.
Pues esas rayitas blancas no estaban cuando me llegó.y despues de solo 3salidas que aparezcan me da que pensar que no está hecho para la montaña. Y varios foreros me han dicho que tiene mala pinta
No estaban o no te habias fijado? te lo digo porque yo he tenido varios manillares chinos y todos tenian esa terminacion donde se juntaban las laminas de carbono, ademas el barniz parece que esta intacto. Pero vaya, que por mucho que te diga si vas inseguro lo mejor es que te lo quites.
Yo no compraría esos componentes. Además de mi peso, se como fabrican en China estas cosas y no me convencen.
Creo recordar que en la propia caja de mi manillar de carbono "de marca", ponía que se recomendaba su cambio cada dos años para evitar roturas por fatiga. Eso siendo de los "buenos", asi que si nos fiaramos de eso, los chinos cada cuanto hay que cambiarlos? Que conste que llevo casi cuatro años con el y todavia no ha cascado, y me imagino que cuando empiece a sufrir "fatiga" avisara con los tipicos ruiditos que hace al flexar el carbono antes de partir. De todas maneras hay gente que salta cortados de mas de dos metros, y algunos que los saltitos que hacemos no llegan al metro, con lo que me imagino que eso, junto con el peso del biker, es mucho mas importante que el tiempo que lleve instalado el manillar que no dudo que poco a poco acumule su fatiga, pero que no se puede "concretar tan ricamente".
Yo no me fiaría demasiado, un compañero de salidas reventó una potencia "Bontrger" de China únicamente apretando con llave dinamométrica el par de apriete recomendado. También conozco gente que están bastante contentos con sus piezas made in China, el riesgo de romper está tanto en unas piezas con en otras pero las Chinas a quien le reclamas?
como te han dicho, no te habrás fijado. esas rayas son de las Laminas de carbono.. un "mal acabado" se podria decir. el mio también las tiene.
Yo ando hace tiempo con un SLK replica plano y de 700, y a excepcion de que se nota un pelin mal acabado (te tienes que fijar), con 93 kg y 1:87 hago casi de todo con el y sin miedo. Eso si, no se me ocurre pillar una tija de carbono de 27.2 (mi cuadro es de ese diametro) y 400mm. Ya conozco demasiados casos de roturas/fisuras etc etc. Sin embargo, con los manillares no conozco a nadie que haya partido. Un saludo PD: POr mucho control de calidad que tenga, por mucho diseño etc etc, pagar 150 euros por un manillar plano de carbono me parece un robo a mano armada con nocturnidad y alevosia
Bueno pues de momento (tocaremos madera), 0 problemas ni con el manillar del chino que compré en el mes de febrero, ni con una tija también copia slk del chino que compré poco después en el mes de mayo. De hecho, he visto como un compañero de mi club, rompía una tija de carbono original marca orbea y yo aquí sigo con mi manillar y tija de carbono del chino. Rutas por la sierra, con subidas, bajadas, trialeras, senderos, bueno ya sabéis lo que es eso. Además de el camino de Santiago con alforjas. Decir, que no llegó a 50 € la compra de los dos componentes. Si los compras originales, seguramente pasen de los 200€. Solo cuento mi experiencia hasta el momento, con estos componentes. No quiero decir que sean igual que los originales. No lo se. Pero si se que a mi me han ido de lujo hasta ahora (toco madera). Saludos a todos. P.D. por cierto, hasta ahora los que me han comentado en persona que ellos nunca se fiarían de un manillar o una tija de carbono del chino, son dueños de tiendas y los venden originales ¿casualidad? Claro que si yo tuviera una tienda de bicis seguramente diría lo mismo.
Eso es exactamente lo que me dicen, quienes los venden en su tienda entre 100 y 150 leuros cada cosa. Todavía tengo que ver uno partido del chino (que seguro que los hay), ya que de la marca orbea ya lo he visto. ¿Quizás es por que orbea lo fabrica en china al igual que el chino? Saludos a todos
He visto pepinos de bicis de más de 3.000 euros con manillares del chino ... no lo entiendo. Ahorrarse 80 ó 90 euros en un manillar chino, en bicis de ese tipo ... no lo voy a entender nunca. Saludos.
es que lo mas seguro que el manillar del chino de 30 euros y el de la tienda de 150 euros son los mismos. entonces para que pagar el caro.