Manillar de carbono del chino

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bikeangel, 10 Mar 2014.

  1. pedront

    pedront Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    al sur
    Un compañero lleva esos mismos componentes y aparentemente están bien, pero los tornillos que le vienen tienen pinta de partirse en cualquier momento.
     
  2. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    oye y esos componentes chinos donde los comprais? en aliexpress?
     
  3. corderillo1992

    corderillo1992 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues nunca he probado un manillar del chino, ni creo que lo pruebe. Como te digo. Muy malas experiencias con las calidades de los chinos
     
  4. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta recibidos:
    672
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Pienso yo que para poder opinar sobre un producto primero hay que probarlo. No por haber tenido malas experiencias con algun producto chino dejas de comprar todo lo que venga de ese pais, no? Que conste que no te lo digo a malas, solo creo que igual si lo probaras cambiarias de opinion.

    Que al final se nos olvida que un manillar de estos es un tubo de carbono. De todos los elementos que pueda llevar una bicicleta quizas sea el más sencillo(sin contar los puños), que no lleva ni rodamientos, ni mecanizados, ni tornillos, ni nada de nada...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. corderillo1992

    corderillo1992 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    4
    Llevas razón es se lo más sencillo, pero claro hacer una llave allen es más sencillo aun. Y las del chino se doblan o se despuntan en pocos usos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. bikeangel

    bikeangel Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias por tu opinón corderillo. Cuando valla a comprar una llave allen del chino lo tendré en cuenta. De momento me conformo con experiencias con como dice el titulo del post , manillar de carbono del chino.
     
  7. corderillo1992

    corderillo1992 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    4
    Jajaja alo entiendo.
    A ver yo te comwnto mi experiencia unicamente. Que puede ser muy diferente a la de otros usuarios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. MC Silah

    MC Silah Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    valencia
    Strava:
    he aquí la cuestión, mucha gente generaliza o simplemente no se fía y otros son influenciados por los precios tan llamativos, pero como dicen los compañeros habría que probar alguno de los manillares en cuestión, para poder opinar, aunque esa opinión no sirviera de mucho, ya que casi hay mas productos de este tipo que opiniones al respecto, entonces al decir "pues a mi me va de lujo" no es muy relevante debido a que esta persona habrá comprado de un proveedor distinto al de otro usuario, aquí volvemos a generalizar pero en sentido contrario, "nos va de lujo a muchos que comentamos aquí, entonces parece fiable xD". Lo único cierto es que existe un riesgo ya que carecemos de mucha información sobre el producto, aunque hoy en día no me extrañaría que las propias marcas nos vendieran "la seguridad que otorga los manillares de la marca X" frente a los chinos "que no pasan dichos requisitos" (es pura reflexión mía podéis criticarla claro :) ) o quizá en algunos casos son los mismo chinos los que fabrican esos manillares para la marca habiendo pasado los mismo requisitos, etc etc... pero eso es algo que a no ser que alguien trabaje en china en dicha fabrica en concreto... no sabremos nunca, solo la experiencia de que "no se ha roto aun xD!":rolleyes:
     
  9. quemesyo

    quemesyo Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    10
    Donde dan los duros a cuatro pesetas?
     
  10. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.187
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Yo llevo un manillar del chino y por ahora estoy contento, a mi me parece que respetando el par de apriete max que indica el fabricante no tiene porque pasar nada, ahora si aprietas a muerte se rompe el chino, el original y todo lo que vayas poniendo.
     
  11. MC Silah

    MC Silah Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    valencia
    Strava:
    estoy de acuerdo!
     
  12. kimyy

    kimyy Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    5
    a tu compañero le llego con tornillos? porque normalmente no te mandan tornillos. solo el manillar
     
  13. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.187
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Si compras el kit completo de manillar, potencia y tija, creo recordar que la potencia trae los 4 tornillos.
     
  14. pedront

    pedront Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    al sur
    Me refiero a la potencia perdón, el compro manillar y potencia y si le venían en la potencia.
     
  15. kimyy

    kimyy Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    5
    aa ok. no sabia que enviaban con tornillos si compras el kit.
     
  16. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.241
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Llevo desde enero con un manillar chino de carbono. Me he caído varias veces, he bajado a lo bruto, incluso algún salto o bajar escaleras. Y ahí está, como el primer día.
     
  17. Polinesian

    Polinesian Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cerdanyola del Valles (Barcelona)
    Hola buenas noches, donde compráis la réplica de componentes
     
  18. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    No es que den duros a 4 pesetas, es que algunas marcas dan duros a 3€. Que te claven 150€ por un tubo de carbono es un atraco en toda regla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta recibidos:
    672
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    A ver, claro que se generaliza, pero es que estamos hablando de los manillares chinos EN GENERAL, no de uno en concreto.
    Es como si digo: "las 29er van muy bien" y como lo se? acaso he probado todos los modelos de 29er? evidentemente no, he probado mi bici y mi opinión se basa en esa experiencia.
     
  20. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.343
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    Searching the Flow
    Hay una gran diferencia a los productos que hay en las tiendas chinas aquí en España, que lo que puedas comprar en Aliexpress o eBay.
     

Compartir esta página