Manillar de carbono del chino

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bikeangel, 10 Mar 2014.

  1. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo desde luego no me voy a jugar mis dientes por unos pocos euros, pero respeto todas las opiniones. Ahora bien, cuando mi seguridad no esta en juego, si me gusta "jugarmela", y a modo de ejemplo de momento no puedo ponerle ninguna pega a un foco chino que da muchisima mas luz que los que venden en las tiendas de aqui, y que cuesta entre dos y tres veces menos. (obviamente no conviene ir a por el mas barato, pero la diferencia puede llevar a ser de 10 a 1).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. MC Silah

    MC Silah Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    valencia
    Strava:
    a lo mejor deberíamos estrechar el cerco con respecto a eso, concretar que proveedores os parecen de mejor calidad, dentro de la calidad del chino, o cuales nos han aportado una buena experiencia hasta la fecha, aunque es difícil o muy difícil especificarlo todo, por ejemplo: replica ritchey modelo tal del del chino "liu xang" y el enlace, es muy probable que no nos sirva para fiarnos mas de estos productos pero podemos comparar entre todos a ver que sacamos, quizá es una estupidez, pero bueno por si queremos ampliar el hilo del post a algo más que pura experiencia subjetiva, aportando más datos de todo tipo, así no se trata solo el tema de jugarse los dientes o no... cada uno que haga lo que quiera jejeje
     
  3. MC Silah

    MC Silah Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    valencia
    Strava:
    la verdad es que es así, aportan sencillez y una calidad aceptable, suelo comprar todo tipo de leds para casa y la verdad es que bastante bien, otra cosa son los dientes xD
     
  4. PIROPOPO

    PIROPOPO Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    La Puebla de Almoradiel
    Creo que al final si voy a hacer pedido.
     
  5. LORDASTUR

    LORDASTUR Riding the world

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Yo tengo estas piezas chinas en la flaca desde hace 1 año y cero problemas .
    El manillar 180 gr sillin 97 gr y potencia 115 gr

    ImageUploadedByTapatalk1418135634.557389.jpg

    ImageUploadedByTapatalk1418135650.125044.jpg

    ImageUploadedByTapatalk1418135681.844314.jpg

    ImageUploadedByTapatalk1418135700.629722.jpg
     
  6. ManuelRR

    ManuelRR Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    tirao en el sofá
  7. LORDASTUR

    LORDASTUR Riding the world

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Yo compre un manillar réplica bontrager xxx y perfecto en xc la tija si q me ha dao mas problemas encuanto a q no ancla bien el sillin
     
  8. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275
    Yo he llegado a tener unos 6 manillares de carbono réplica ritchey y ahora tengo sólo uno y nunca he tenido ningún problema

    En cambio me compre una tija réplica ritchey y se me rompió el mismo día de ponerla al estar 20 minutos andando en bici y sin llegar a tocar el monte

    Me la cambiaron por otra con otro anclaje del sillín pero las tijas no me dan mucha confianza , tengo leído en bastantes hilos que muchas tijas han fallado
     
  9. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275
    Se rompió el anclaje y le salió una fisura en la parte superior de la tija


    La respuesta del chino fue , que una partida de tijas sin identificar salió con fallo


    image.jpg image.jpg
     
  10. wifli

    wifli Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    25
    Pues después de 2 años, he tenido que tirar mi manillar de carbono del chino.
    Después de una ruta con trialeras y bajadas duras, me fijé que le había salido una raja en gran parte del diámetro del manillar...y al forzar un poco crujía.
    Así, vuelta al manillar de aluminio. A mí me ha quedado claro, carbono para la MTB puede, pero siempre del bueno. Para la flaca, carbono del chino perfectamente.

    Un saludo!
     
  11. xenovilla

    xenovilla Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    77
    Pues mi manillar chinorri ha cascado a las 4 ó 5 salidas. Ayer me pegué una buena leche en una trialera y aparentemente no le pasó nada, pero llegando a casa tiré del manillar para subir un bordillo y crack, no petó en el momento pero me avisó. Aquí os dejo con su triste final:



    Yo lo tengo claro, carbono nunca más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. bikeangel

    bikeangel Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    43
    Supongo que tras una caída puede romper uno del chino y uno slk original. Digo yo... Además, la caída no entra en la garantía por algo será.
     
  13. xenovilla

    xenovilla Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    77
    Si eso lo se perfectamente, ha roto este y uno de 200 euros estoy seguro que también lo hubiera hecho. Simplemente estoy mostrando mi experiencia con este tipo de componentes. Y por supuesto no voy a reclamar a nadie.
     
  14. icemann

    icemann Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    166
    Es muy facil vender algo a un precio muy bajo cuando no hay que dar explicaciones si algo falla. No me fio de nada que venga de ese pais y mucho menos si no viene respaldado por una marca afincada en Europa.
    Solo hay que ver porque no hay coches chinos en Europa hasta ahora, ninguno pasaba los minimos controles de seguridad ante choques.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. bikeangel

    bikeangel Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    43
    Manillar, potencia y tija del chino desde hace casi un año. Rutas por la sierra con lo que ello supone incluidas 2 caídas, afortunadamente sin consecuencias. Cero problemas hasta ahora. (Toco madera).

    Saludos a todos.
     
  16. icemann

    icemann Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    166
    Y espero que todo siga asi, pero es como jugar a la ruleta
     
  17. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    Que va... si el carbono es muy seguro. Incluso el chino.

    [​IMG]

    Seguro para vuestro dentista, claro... o si tenéis menos suerte, para la funeraria.

    Id probando, ya veréis que risas. Incluso el de marca...

    Para los que no lo sepais, el carbono se mantiene "rígido" gracias a un adhesivo tipo epoxy normalmente. Lo que no os cuentan es que este adhesivo se degrada con el tiempo, el calor o la luz, entre otros factores, y además no se ve dicha degradación. Hasta que se rompe. De golpe y sin avisar.

    Si eso buscad información sobre las revisiones que se hacen en los aviones para comprobar la integridad de las zonas construidas con materiales compuestos... dado que dudo mucho que vayais a pasar revisiones parecidas con la bicicleta, pués haced lo que queráis. Una rotura de potencia puede ser muy divertida, sobretodo cuando el que se rompe el esternón contra el tubo de la horquilla es otro...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 5 Ene 2015
  18. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    Tienes seguro de incendios? sabes como tratar una batería de Iones de Litio sin protección de ningún tipo? tu físico igual no está en juego... pero quizás salgas ardiendo. Y te lo digo yo, que tengo también un foco de estos (pero sabía lo que compraba).

    Reglas de oro al utilizar una batería sin circuito de protección:
    - NUNCA la descargues al 100%, y si lo haces, mucho cuidado al cargarla.
    - Cárgala preferiblemente dentro de una bolsa de seguridad tipo esto: [​IMG]
    Si hay alguien que venga del mundo del RC probablemente sepa que son y para que las inventaron :)
    - NUNCA dejes la batería cargando sin supervisión.
    - NUNCA pongas la batería a cargar cerca de cosas inflamables o en un espacio sin ventilar.

    Siguiendo estas reglas es difícil que pase algo grave... salvo quizás un "poco" de humo. Pero vaya... que sepáis que las baterías de los focos chinos son lo que son.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. bikenoob

    bikenoob yo me tiro y ella me guia

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Asturies
    Strava:
    como si los de aluminio de marca no rompieran, la fatiga lo machaca todo, chino, o no chino.
     
  20. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    He visto romper un par de manillares de aluminio. Ninguno acabó en lesión, afortunadamente y desde luego no eran míos. Uno tenía una grieta previa, y otro crujía como una bruja averiada desde hacía meses.

    De todos modos, si leyérais un poco veríais que prácticamente la totalidad de los fabricantes de manillares y potencias (tanto de aluminio como carbono), recomiendan sustituirlos cada X tiempo. Quizás pecan de ir a lo seguro... yo creo que los intérvalos se pueden alargar bastante, pero hay que tener claro que manillares y potencias son "consumibles" a largo plazo.

    El carbono no suele avisar, parte y te la pegas, así... de repente. Los daños en el carbono, en el 90% de los casos, no son visibles, y el carbono que ha sufrido golpes por caída es más peligroso que un mono con una pistola. Si hay que vigilarle los pares de apriete de los tornillos, imagínaros lo que hace con él un golpe con una piedra.

    Yo pienso que mi integridad física no vale unos gramos de menos, pero bueno, son tus dientes y puedes hacer con ellos lo que quieras. Igual en un tiempo, además del manillar de carbono, los dientes los tienes de oro, quién sabe.
     

Compartir esta página