La cuestion,esa es mi pregunta.Tengo un manillar doble altura de carbono en mi scalpel.noto en las subidas con mucha pendiente como la bici me hace el típico caballito.Noto que es difícil echar el cuerpo hacia adelante y poner el peso sobre la rueda delantera con facilidad.Creo que la Fatty ultra Dlr al tener muy poco peso y que éste se concentra dentro del tubo de la direcciónla horquilla pesa poco y se parece mucho a una rígida y por esos tiende a levantarse.Otra teoría es que creo que subiría mejor con un manillar plano al llevar los brazos en una posición mas cómoda para subir.No se creo que algo falla y es cuastión de mi posición en la bici.Creo que la geometría de las scalpel es para ir un poco mas estirado en plan "racing".¿Que opinais?
Pues dicen los que saben que eso se soluciona mejorando la técnica de subida, cambiando la posición del cuerpo para evitar que se levante de la parte delantera sin perder tracción en la trasera. Supongo que a todos nos ocurre algo así en las subidas a medida que las horquillas ganan recorrido en estos tiempos en que los manillares están por las nubes. En tu caso concreto yo creo que a esa bici le queda de miedo un manilla plano. ¿OK?
si yo tambien me pillaba un plano, y si ves que no bajas rapido pos te quitas los cuernos :wink: VIVA SRAM :twisted:
la verdad es que se baja muy cómodo con un doble altura pero noto que subiendo y llaneando voy en una posición muy relajada y cuando te apetece ir fuerte en subidas es complicado echar el peso hacia adelante sin arquera mucho los brazos.
Manillar plano... o potencia mas larga, un centimetro mas de potencia podría ser suficiente para que no te haga caballitos. Un saludo.
La bici no hace el caballito por culpa del manillar o porque la horquilla pese poco (creo). Lo hace porque: - La pendiente es excesiva. - La posición es incorrecta. Creo que hay que sentarse en la punta del sillín, doblar brazos y agacharse mucho. - La trazada no es la idónea. Si pones uno plano bajarás 2cm (con lo fácil que es agacharse 2cm más) y seguirás haciendo caballitos igualmente si no se cambia nada más. Hará 1 año, puse un manillar plano, subía igual y bajaba peor. Lo quité el mismo día.
Lo de manillar plano o doble altura creo que lo decide la geometría de la bici que te pide más uno que otro, no obstante, si tienes dudas que es lo normal, tan sencillo como comprarte el manillar plano más cutre y barato aunque pese un quintal para probar una ruta. Que estás arriesgando, 12 euros? incluso alguien te puede dejar o vender uno de segunda mano. Que resulta que vas más cómodo con el plano, tan sencillo como vender el de doble altura y comprar uno plano de carbono. Que vas peor, pues nada, ya tienes la solución a tu problema. Y una solución óptima. Porque aquí en el foro podremos poner lo que nos parezca, pero la mejor respuesta es la propia experiencia.
Por eso la mejor solución son las horquillas con recorrido regulable En las subidas pones recorrido corto y subes por donde sea sin levantarse de delante
Yo tengo una Minute One 100-130 y cada vez que cambias el recorrido tienes que bajarte de la bici, es como parar a bajar o subir la tija del sillín. Yo no lo vea una buena solución para el precio que has de desembolsar.
YO TENIA UN PLANO CON ACOPLES. LO CAMBIE POR UNO DE DOBLE ALTURA Y LA VERDAD NO LO CAMBIO POR EL PLANO. LO DEL CABALLITO EN LAS SUBIDAS ES COMO CUANDO LA UEDA DE ATRAS NO TE TRACCIONA, Y TE DEJAS LA RODILLA EN LA POTENCIA. ES CUESTION DE TECNICA CREO YO.
Pues yo tenía un manillar doble y lo he cambiado por uno plano de 62 cm con acoples, y bajo mucho mejor que antes. Bueno, que se me olvidaba, también cambié la horquilla, y pasé de 6 cm a 10 cm. Quizás sea por esto que no he notado diferencia e incluso creo que he mejorado bajando y por supuesto subiendo.