manillar de carbono plano Vs doble altura

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lupus, 26 Jul 2005.

  1. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    La cuestion,esa es mi pregunta.Tengo un manillar doble altura de carbono en mi scalpel.noto en las subidas con mucha pendiente como la bici me hace el típico caballito.Noto que es difícil echar el cuerpo hacia adelante y poner el peso sobre la rueda delantera con facilidad.Creo que la Fatty ultra Dlr al tener muy poco peso y que éste se concentra dentro del tubo de la direcciónla horquilla pesa poco y se parece mucho a una rígida y por esos tiende a levantarse.Otra teoría es que creo que subiría mejor con un manillar plano al llevar los brazos en una posición mas cómoda para subir.No se creo que algo falla y es cuastión de mi posición en la bici.Creo que la geometría de las scalpel es para ir un poco mas estirado en plan "racing".¿Que opinais?
     
  2. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Pues dicen los que saben que eso se soluciona mejorando la técnica de subida, cambiando la posición del cuerpo para evitar que se levante de la parte delantera sin perder tracción en la trasera. Supongo que a todos nos ocurre algo así en las subidas a medida que las horquillas ganan recorrido en estos tiempos en que los manillares están por las nubes. En tu caso concreto yo creo que a esa bici le queda de miedo un manilla plano. ¿OK?
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    si yo tambien me pillaba un plano, y si ves que no bajas rapido pos te quitas los cuernos :wink:

    VIVA SRAM :twisted:
     
  4. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    los 2 altura son para los que quieren bajar , viva el mtb puro , plano plano plano .... :)
     
  5. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    la verdad es que se baja muy cómodo con un doble altura pero noto que subiendo y llaneando voy en una posición muy relajada y cuando te apetece ir fuerte en subidas es complicado echar el peso hacia adelante sin arquera mucho los brazos.
     


  6. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    puedes poner un manillar plano, pero ancho q te dará un buen control bajando
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Manillar plano... o potencia mas larga, un centimetro mas de potencia podría ser suficiente para que no te haga caballitos.


    Un saludo.
     
  8. huguiboss

    huguiboss Miembro activo

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    57
    el largo de la potencia i la inclinacion de esta tbn tiene muxo q ver en esto
     
  9. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    La bici no hace el caballito por culpa del manillar o porque la horquilla pese poco (creo). Lo hace porque:
    - La pendiente es excesiva.
    - La posición es incorrecta. Creo que hay que sentarse en la punta del sillín, doblar brazos y agacharse mucho.
    - La trazada no es la idónea.
    Si pones uno plano bajarás 2cm (con lo fácil que es agacharse 2cm más) y seguirás haciendo caballitos igualmente si no se cambia nada más.
    Hará 1 año, puse un manillar plano, subía igual y bajaba peor. Lo quité el mismo día.
     
  10. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Nada más que hablar, plano con acoples y verás como se nota escalando!
     
  11. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Lo de manillar plano o doble altura creo que lo decide la geometría de la bici que te pide más uno que otro, no obstante, si tienes dudas que es lo normal, tan sencillo como comprarte el manillar plano más cutre y barato aunque pese un quintal para probar una ruta. Que estás arriesgando, 12 euros? incluso alguien te puede dejar o vender uno de segunda mano.
    Que resulta que vas más cómodo con el plano, tan sencillo como vender el de doble altura y comprar uno plano de carbono. Que vas peor, pues nada, ya tienes la solución a tu problema. Y una solución óptima. Porque aquí en el foro podremos poner lo que nos parezca, pero la mejor respuesta es la propia experiencia.
     
  12. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    inferno tiene razón
     
  13. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    habrá que experimentar algo....
     
  14. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Por eso la mejor solución son las horquillas con recorrido regulable
    En las subidas pones recorrido corto y subes por donde sea sin levantarse de delante
     
  15. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tengo una Minute One 100-130 y cada vez que cambias el recorrido tienes que bajarte de la bici, es como parar a bajar o subir la tija del sillín. Yo no lo vea una buena solución para el precio que has de desembolsar.
     
  16. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    YO TENIA UN PLANO CON ACOPLES.
    LO CAMBIE POR UNO DE DOBLE ALTURA Y LA VERDAD NO LO CAMBIO POR EL PLANO.
    LO DEL CABALLITO EN LAS SUBIDAS ES COMO CUANDO LA UEDA DE ATRAS NO TE TRACCIONA, Y TE DEJAS LA RODILLA EN LA POTENCIA. ES CUESTION DE TECNICA
    CREO YO.
     
  17. Drager

    Drager Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Pues yo tenía un manillar doble y lo he cambiado por uno plano de 62 cm con acoples, y bajo mucho mejor que antes.

    Bueno, que se me olvidaba, también cambié la horquilla, y pasé de 6 cm a 10 cm. Quizás sea por esto que no he notado diferencia e incluso creo que he mejorado bajando y por supuesto subiendo.
     
  18. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Por eso existe la minute 3, con cambio de recorrido IT desde el manillar...
     

Compartir esta página