Manillar de carbono

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Julinchi, 16 Mar 2006.

  1. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    He estado mirando los manillares de carbono y aparte del peso, claro. ¿Que tienen de mejoria respecto a los manillares normales? ¿se nota mucho la diferencia?
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jeje, una cosa es decir que se note y la teoría, y otra que se note realmente.. flexan uno o dos cms hacia abajo, por lo que "debe notarse".. lo bueno es el peso, desde luego..
     
  3. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Y en cuanto al peso, ¿hay una diferencia apreciable con uno bueno de aluminio? ¿merece la pena la inversión?

    Siempre he creido que para conseguir una rebaja de peso sensible habría que cambiar a carbono no solo el manillar, sino conjuntamente manillar, potencia y tija, pero eso ya es una pasta... ¿que opináis?

    Por otra parte, tampoco se si me fio mucho de la durabilidad del carbono....
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    con uno bueno de carbono puedes bajar facilmente más de 100 gramos, con un sobrecosto de 60 euros (menos si compras bien).. estos datos son orientativos...

    la verdad es que apenas hay manillares ligeros de aluminio, aquí el uso del carbono está muy extendido, y pocos de alu bajan de 300 gramos, y casi ninguno (o ninguno) de 250, y uno bueno de carbono está por los 160-170, y los hay de menos de 150..
     
  5. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Que quereis que os diga, yo por 100 g no comprometo mi seguridad, ya he visto partirse manillares de carbono (en rutas que no tenian una dificultad destacable), imaginaos que se parte en plena bajada por una trialera... para mi lo mejor es un buen aluminio, un sobrepeso de 100g no importa cuando entre mochila, bidones, barritas, herramienta, etc llevas mucho mas peso...
    un saludo!
     


  6. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    decir que noto algo sería un poco atrevido, quizás, tal vez... de todas maneras los llevo en 31,8 y a lo mejor esa ventaja la pierdo. EStamos hablando de manillar plano o de dos alturas?
     
  7. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Sin duda el carbono tiene ventajas sobre el aluminio -menor peso, más flexibilidad, estética ...- pero también tiene inconvenientes: es un material muy especial, y si recibe un golpe o sobreesfuerzo en algún lugar que no está preparado para ello es mucho más fácil romperlo. Por ejemplo: si en el manillar se aprieta demasiado los tornillos de la potencia, de las manetas de cambio o freno se puede partir facilmente, a no ser que lleve refuerzos de titanio o aluminio en estas zonas, con lo que el peso y/o precio aumenta considerablemente. Si en las puntas no lleva refuerzos de aluminio no se le pueden poner acoples, ...
    El año pasado vi en una tienda una Tija PROMAX de carbono, estaba buscando una, más por estética que por otra cosa, con los siguientes números: 35 euros 223 gramos (pesada en báscula de precisión, no de catalogo). Recientemente la he visto montada -exactamente igual, pero con otro logo naturalmente- en una Cannondale de 3.500 euros.
    Marcas hay muchas, pero fabricantes muy pocos -y la casi todos en Taiwan-, con lo que si se busca se puede encontrar material bueno a buen precio, aunque mola más llevar un conjunto manillar/tija FSA que KALLOY UNO (pongo este ejemplo porque KALLOY fabrica para FSA, DECATHLON, y alguno más). Esto vale tanto para carbono como para aluminio.
    Coged algún componentes del que estéis muy orgulloso, de marca estadounidense o europea, buscad bien y lo más problable es que escondido escontréis un MADE IN TAIWAN. Y ojo, no estoy diciendo que sean de peor calidad, en mi opinión TAIWAN son los num. 1 en tecnologia de tratamiento del aluminio.
    Además se están empeando a ver componentes de marcas semidesconocidas que ofrecen productos de calidad a muy buen precio, tanto carbono como aluminio.
    Soy partidario del carbono pero limitado, lo tengo en tija y portabidones, en manillar no lo tengo claro si ponerlo, pero en la potencia tengo clarisimo que no. Y por supuesto a buen precio.
     
  8. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Juli....si que merece la pena...a mi el carbunco no me mola mucho para un cuadro, pero para el manillar va de lujo, es mucho mas absorvente que uno de aluminio, y terminas con los brazos mucho mas descansados que con uno de alu.
    Cuando quieras, pruebas el mio...
     
  9. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    Yo no creo q le ponga manillar de carbono a mi enduro, nada mas q por el "¿Se partira?" y no es plan d ir sufriendo, ya se q es complicado q se parta, q no hay ni uno ni dos usando manillares d carbono en burras d enduro y tal, pero no me inspira confianza aun el carbono como para usarlo en una parte tan delicada de la bici, parte q me une a ella y q si falla la puedo liar e incluso matarme............
    Y q sepais q estoi enamorado de un Answer, el Protaper de carbono

    [​IMG]

    salu2
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo he partido uno sin aparente explicación, por suerte no pasó nada, fue en parado probando la horquilla, pero no por ello tengo desconfianza.. también conozco casos de manillares de alu rotos..
     
  11. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Mi aricle de carbono plano, unos 145 gr con refuerzos para acoples y vale en algunas tiendas 33 euros, de momento fenomeno.
     
  12. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Todos conocemos casos de manillares de alu rotos, pero suelen doblarse antes de partir. El carbono, creo yo, se parte y eso es un "poco" más peligroso, ¿no?. Además, hay que ser más fino y cuidadoso con los aprietes... yo creo que de ahí la desconfianza.
    Yo estoy pensando en poner un Easton EC70 o un Ritchey WCS y tengo esas dudas :???:
     
  13. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    Pero yo creo q a mi y a mucha mas gente le inspira mas confianza uno de alu, porq creo q es mas dificil partirlo, no se :fumao

    salu2
     
  14. Mussol Ger

    Mussol Ger Novato

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Encima del sillin de la bici
    Pues yo me acabo de poner un ritchey WCS plano de aluminio y pesado en bascula por mi no superaba los 130 gr, creo que eran 129, de momento no lo he probado mas que en una salida, el tiempo dira....
     
  15. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Race Face next de carbono en 31,8 135gr. De momento sin problemas, tiene la ventaja que en la zona donde se ancla al manillar va reforzado como con hilos de titanio, si aprietas los 4 tornillos de la potencia con conocimiento no hay problema. Es más ahora las potencia tiene lineas más suaves para que no corten las fibras
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    efectivamente, no se pueden apretar mucho las cosas, y se parte de forma brusca.. siempre he pensado que partió por aptretar demasiado las manetas de los frenos, pero no se..
     
  17. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Yo por el peso no lo he mirado (cuando el peso lo tengo que perder yo) yo lo preguntaba, por como a dicho Oitsuper si apsorve màs los impactos, es màs flexible... vamos si merece la pena.
     
  18. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    se supone que es más cómodo, pero supongo que será algo que se note tras una ruta al estar algo más descansado, no es algo que notes al instante.. es como hacer una ruta con una rígida o una doble, al final estás más descansado........
     

Compartir esta página